Pepe Sánchez y el Lucentum: historia de un fichaje - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 septiembre 2019

Pepe Sánchez y el Lucentum: historia de un fichaje


La lista de bases que han pasado por el Lucentum ha sido amplia y de calidad. Calderón, Gil, Nacho Rodríguez, Berni Hernández, Prigioni, Llompart... han sido algunos de los más destacados y recordados.

En este artículo vamos a repasar el paso por el Lucentum del que ha sido quizás el mejor asistente que hemos podido ver en nuestro equipo. Se trata del base argentino Pepe Sánchez, que en apenas media temporada nos dejó muestras de su enorme calidad y que fue pieza importante en aquella inolvidable y milagrosa salvación de la temporada 2003-04.

A pesar de no ser un jugador que empatizara especialmente con la grada, lo que sí que dejó fueron algunos partidos en los que se vieron las mejores asistencias que un servidor recuerda haber visto en el Centro de Tecnificación. 

La intrahistoria de su llegada al Lucentum fue interesante y comenzaba mucho antes de que realmente llegara a jugar con el equipo alicantino.

La primera referencia al interés del Lucentum por el fichaje de Pepe Sánchez llegaba en agosto de 2002, cuando Julio Lamas propuso su incorporación en la temporada del regreso a la ACB una vez que se confirmaba la 'espantada' de Chris Corchiani, otro curioso caso que ya repasamos en el blog hace un tiempo.


Tras varios días de negociaciones se llegó a un acuerdo con sus agentes y el jugado aceptó la oferta del Lucentum y la propuesta deportiva que le planteó Julio Lamas. Pepe Sánchez se encontraba en esas fechas concentrado con su selección en el Mundial de Indianápolis y su llegada se esperaba ya una vez finalizada dicha competición, donde también competía otro fichaje de aquel Lucentum, Oriol Junyent.

Su buen papel en el Mundobasket, donde destacó en el histórico triunfo argentino ante la todopoderosa USA, le puso en la órbita de equipos NBA y los Detroit Pistons se interesaron por su fichaje.


El Lucentum negoció la salida de Pepe Sánchez rumbo a la NBA y se garantizó los derechos en ACB del jugador (algo que haríamos efectivo casi dos años después) y también una compensación económica que alcanzaría los 150.000 dólares, de los cuales 100.000 los puso la franquicia de los Detroit Pistons y 50.000 el propio Pepe Sánchez. Sánchez iba a cobrar en la NBA alrededor de 512.000 dólares por temporada.

El Lucentum incorporaba a Jordi Millera como recambio de Pepe Sánchez a pocas fechas del comienzo de la liga y se quedaba como compañero de Pablo Prigioni en la dirección de juego del equipo.


Aquí terminaba la primera fase de la historia Pepe Sánchez-Lucentum. Una relación a distancia y que dejó beneficio económico al club.


Un año después, con el Lucentum (ya Etosa Alicante) en plena debacle de juego y resultados, se anunciaba por sorpresa el fichaje de Pepe Sánchez por el Lucentum. Sánchez había sido cortado por los Golden State Warriors tras realizar la pretemporada y se encontraba sin equipo y fue en ese momento cuando el club decidió hacer efectivos sus derechos ACB del jugador para incorporarlo para reforzar el equipo.

Con el Lucentum disputó 25 partidos entre liga ACB y ULEB  y promedió 6.6 puntos, 3.6 rebotes y 5.9 asistencias por partido. Su mejor actuación la firmó en el encuentro que disputó el Etosa Alicante ante Forum Valladolid. En la retina de la afición quedan las inverosímiles asistencias que repartió aquel día. Sánchez rozó el triple doble. Firmó 15 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias para un total de 27 de valoración.

A nivel de asistencias, el paso de Pepe Sánchez por el Lucentum le sirvió para dejar impronta en la historia del club. Sánchez tiene el récord de asistencias en un partido con 12 pases, igualado con Llompart y Dumas. Hasta en tres ocasiones llegó a dar más 10 asistencias por partido.


Tiene la tercera mejor marca de asistencias en una temporada con las 149 que repartió en los partidos que estuvo en Alicante, solo por detrás de Dumas (2007-08) y Prigioni (2002-03), ambos en una temporada completa.

Su promedio de asistencias por partido es el mejor de la historia del club con 5.96 por partido, seguido por los 4.5 que repartió Dumas en la 2007-08.




TRAYECTORIA DEPORTIVA:


    1994-1995: Deportivo Roca - Argentina
    1995-1996: Estudiantes (Bahía Blanca) - Argentina
    1996-2000: Temple Owls - Estados Unidos
    2000-2001: Philadelphia 76ers - Estados Unidos
    2001: Atlanta Hawks - Estados Unidos
    2001-2002: Panathinaikos BC - Grecia
    2002-2003: Detroit Pistons - Estados Unidos
    2003: Golden State Warriors - Estados Unidos (Pretemporada)
    2004-2005: Etosa Alicante - España
    2005-2007: Unicaja Málaga - España
    2007-2008: FC Barcelona - España
    2008-2009: Real Madrid - España
    2010: Obras Sanitarias - Argentina
    2010 - 2013: Weber Bahía Basket - Argentina


VÍDEOS SOBRE PEPE SÁNCHEZ:





No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages