Chris Corchiani, la historia del fichaje fantasma del Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 febrero 2013

Chris Corchiani, la historia del fichaje fantasma del Lucentum


En la historia del Lucentum han habido situaciones extraƱas en algunos fichajes. PodĆ­amos hablar de "fichajes fantasma". Operaciones que estaban casi cerradas y se iban a pique en el Ćŗltimo momento y algunos casos en los que el jugador "pegaba la espantada" de forma extraƱa. Me vienen a la mente nombres como los de Nakic, Klein, MontƔƱez o el que va a centrar esta entrada del blog, Chris Corchiani.

El jugador norteamericano, con amplia experiencia NBA, se convertĆ­a allĆ” por julio del 2002 en la primera incorporaciĆ³n del Lucentum para su regreso a la ACB. Corchiani iba a formar pareja con Prigioni en la direcciĆ³n del equipo, pero antes de incorporarse al Lucentum el representante del jugador comunicĆ³ que el jugador habĆ­a sufrido una lesiĆ³n durante sus entrenamientos veraniegos para llegar en forma a la pretemporada del Lucentum.


Seis meses despuĆ©s, en enero de 2003, el Lucentum buscaba un base para reforzar al equipo y el nombre de Corchiani volviĆ³ a la palestra. El jugador viajĆ³ a Alicante y fue presentado. Corchiani declarĆ³ que "mi intenciĆ³n desde el principio fue la de jugar en el Lucentum y mi lesiĆ³n me lo impidiĆ³".

Corchiani estuvo dos semanas realizando un trabajo especial a las Ć³rdenes del preparador fĆ­sico del equipo y llegĆ³ incluso a sentarse en el banquillo durante dos partidos, sin llegar a debutar. 


Hasta que el jugador se marchĆ³, sin previo aviso, a Estados Unidos, desde donde comunicĆ³ que "no me veo al mismo nivel que el resto del equipo y tengo problemas fĆ­sicos".

Luis Castillo, tras conocer la fuga de Corchiani, declarĆ³ que "no tiene la altura Ć©tica, moral ni humana que el resto de la plantilla del Lucentum".

La "historia" del fichaje de Corchiani siempre me habĆ­a despertado curiosidad. Uno de tantos nombres que pasan de refilĆ³n por la historia del Lucentum y que nos dejan estas curiosas cosas que contar.


Actualmente es propietario de una empresa de prĆ©stamos, hipotecas o similares y continĆŗa vinculado como tĆ©cnico a North Carolina State, donde fue una estrella y donde actualmente juega su hijo Chris Corchiani Jr. TambiĆ©n es un activo usuario de Twitter.

Aquƭ os dejo un curioso vƭdeo de hace un aƱo en el que fue expulsado, junto con otro NBA Tom Gugliotta, de la grada tras discutir con un Ɣrbitro:


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages