Lucentum Alicante, somos todos los que estamos

Foto: Carla Cortés
Ese refrán popular se puede aplicar al Lucentum. El club ha decidido no hacer ningún movimiento en la plantilla, o más bien no ha encontrado la vía de poder hacerlo sin que supusiera un gasto económico para la entidad.  

Decisión coherente con la situación de un club que acaba de salir de concurso de acreedores, que está a la espera de que lleguen los ingresos previstos y que ha tenido pequeñas demoras en los pagos. No debemos olvidar el porqué estamos en Adecco Oro. ¿El equipo necesitaba algún refuerzo? Seguramente sí, y seguro que en cualquier otra situación se habría hecho fichajes, pero también es cierto que con lo que hay se puede competir y eso es lo que hay que hacer.

La segunda parte del refrán que habría que aplicar a este Lucentum es que ahora necesitamos que estemos todos los que somos. Creo que el equipo tiene piezas que pueden aportar un poco más y que esperemos que puedan dar un paso al frente en este tramo decisivo de la temporada.

No se ha podido solucionar el desequilibrio de la plantilla, seguimos contando en el perímetro con tres jugadores (Bas, Llorca y Huertas) de corte similar, más bien escoltas, y con un cuatro reconvertido a alero (Green). Por dentro de la pintura necesitamos que la aportación de Jesús Fernández sea más constante y que Middleton pueda dar algunos minutos de mayor calidad a la rotación.

El Lucentum ha demostrado que es capaz de dar un gran nivel defensivo. Hemos demostrado a pesar de la sensible baja de Rivero el equipo ha sido capaz de solventar partidos complicados. Hemos vencido a Burgos, Palencia y Breogán a lo largo de la temporada y está claro que este equipo, si da el máximo, puede competir por luchar hasta el final.

Pies en el suelo, pero ilusión por todo lo alto. La Adecco Oro no ha sido nunca una travesía fácil y hasta el último partido de Playoff no se decidirá el ascenso.

Toca cerrar filas con el equipo. Toca animar a tope y soñar con luchar hasta el final y disfrutar de la emoción de los Playoff. Si se sube, genial. Si no se sube, al menos que nos quedemos con la sensación de que el equipo lo ha dado todo. La vida seguirá, y el Lucentum, ojalá, también.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :