Lucentum-Lleida, un duelo que trae muchos recuerdos - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

01 marzo 2013

Lucentum-Lleida, un duelo que trae muchos recuerdos


El ForƧa Lleida visita el Centro de TecnificaciĆ³n este domingo. Lucentum-Lleida. Un duelo que trae buenos recuerdos de aquel mĆ­tico primer ascenso a la ACB, aunque ya ha llovido mucho para ambos clubes desde entonces. Tanto que el club ilerdense se tuvo que "refundar" el aƱo pasado para esquivar problemas econĆ³micos y poder competir en Adecco Oro.

A pesar de todo, a los aficionados al Lucentum siempre nos vienen a la memoria los recuerdos de que aquel Playoff de ascenso del aƱo 2000. Unos partidos cargados de tensiĆ³n, de polĆ©micas, de emociĆ³n y que acabaron dĆ”ndonos una gran alegrĆ­a aquel histĆ³rico 2 de junio de 2000.


Lucentum y Lleida se han visto las caras 18 veces, con un balance de 11 victorias para el Lucentum. Si obviamos aquel Playoff, creo que hay un duelo Lucentum-Lleida que todavĆ­a permanece en la retina de muchos aficionados del Lucentum. Se trata del partido disputado en el CT en la segunda vuelta de la temporada 2003-04 y que acabĆ³ con una derrota que dejaba al Etosa Alicante al borde del descenso.

CorrĆ­a febrero de 2004 y el Etosa Alicante comenzaba a levantar cabeza despuĆ©s del fatal arranque liguero. TrifĆ³n Poch habĆ­a encadenado cuatro victorias consecutivas y el milagro de la salvaciĆ³n se veĆ­a algo mĆ”s cerca. Tocaba recibir en el CT a Caprabo Lleida y el partido supuso la primera de cuatro derrotas consecutivas (Lleida, Pamesa, TAU y Barcelona) que dejaban al Lucentum condenado a la LEB. Faltaban 9 jornadas. Se consiguieron 8 victoras. El resto de la historia ya la saben.

Aquella derrota vino condicionada por unas decisiones arbitrales muy polĆ©micas que tuvieron su momento cumbre cuando a falta de 49 segundos el colegiado se equivocaba en la seƱalizaciĆ³n de un fuera de banda tras un intento de robo de Junyent. El error fue tan clamoroso que TrifĆ³n Poch perdiĆ³ los papeles y tuvo que ser sujetado por varios jugadores. En la jugada siguiente, Sergio Ramos anotĆ³ un triple que ponĆ­a el 82-84 en el marcador y en la jugada final el Ć”rbitro no seƱalĆ³ tampoco una falta sobre Pepe SĆ”nchez que podrĆ­a haber supuesto el empate.



Al final, derrota dolorosa y unas de las mayores protestas que se recuerdan en el Centro de TecnificaciĆ³n. Es curioso que hasta en la crĆ³nica oficial ACB se hacĆ­a referencia a la polĆ©mica arbitral, algo que hoy en dĆ­a estĆ” casi vetado.


Han pasado ya muchos aƱos de ambos partidos pero me ha parecido curioso el poder recordarlos. Dos clubes que empezaron a crecer de la mano y que han pasado muchos problemas econĆ³micos. Ahora nos volvemos a ver las caras en la Adecco Oro en un partido importante para el Lucentum si quiere consolidar esa tercera posiciĆ³n en la tabla.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages