Previa LEB Oro (J14): el sistema de competición y el COVID entran en juego - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 enero 2021

Previa LEB Oro (J14): el sistema de competición y el COVID entran en juego



Hace unos días publicábamos en el blog la clasificación con la que se iniciaría la segunda fase según los resultados y posiciones a fecha de hoy. Aunque teniendo en cuenta lo que queda de primera fase y los cambios que pueden haber no pasaba de algo curioso o anecdótico.


Sin embargo, sí que es cierto que desde esta jornada ya se pueden empezar a ver partidos en los que puedan haber más cosas en juego que en otros. Y aunque mantener el ritmo competitivo en todos los partidos es importante, creo que también puede parecer lógico que algún equipo pueda tener estas cosas en cuenta a la hora de reservar a un jugador importante tocado o a la hora de hacer sobreesfuerzos que pueden pagar caros en partidos que puedan tener mayor implicación en la segunda fase.


Vamos a ir repasando esta jornada para ver algunas cosillas interesantes:


GRUPO A: 


Breogán está matemáticamente clasificado para la fase de ascenso. Esta semana descansa. 


Coruña se enfrenta a un Melilla al que si gana lo aleja casi definitivamente de la lucha por estar en la fase de ascenso y hacer que ese triunfo no cuente en la segunda fase, pero si Melilla gana a Coruña puede recuperar opciones y hacer además que esa victoria ante los gallegos pueda tener valor.


Palencia se juega mucho ante Oviedo. Una derrota haría que el conjunto asturiano tuviese más cerca el entrar en la fase de ascenso junto a Palencia con lo que el resultado valdría para la segunda fase. 


Valladolid visita a un Cáceres en situación complicada y con escasas opciones de estar en fase de ascenso. Los pucelanos no pueden confiarse porque una derrota podría comprometer su posición y llevarles a un incierto final de la primera fase donde pueda verse comprometida su clasificación para la fase de ascenso.


Ourense y Tizona juegan un partido muy importante ya que ambos equipos apuntan a que podrían ser rivales directos en la lucha por la permanencia. Una derrota de Ourense le dejaría ya sin opciones de pelear por estar arriba, lo que condicionaría sus próximos partidos ante Coruña y Breogán, ya que con alta probabilidad esos partidos no contarían para la segunda fase. 



GRUPO B: 

El grupo B es el más castigado por los partidos aplazados, lo que hace que la clasificación quede muy alterada en función de los partidos pendientes de cada equipo.


En este grupo tenemos a equipos como Granada que van a volver a la competición después de más de un mes sin competir.. También el Afanion CB Almansa está siendo especialmente castigado y hay que ver cual es el impacto de tanta inactividad en los equipos.


Levitec Huesca recibe esta semana la visita de HLA Alicante en su primer partido tras el cese de David Gómez como entrenador. Huesca, con 13 partidos disputados, tiene casi imposible entrar en la lucha por el ascenso, con lo que el resultado del partido ante Alicante con casi total probabilidad no tendrá valor en la segunda fase. De hecho, el calendario de los oscenses de aquí al final de la primera vuelta está cargado de partidos ante rivales de la parte alta como TAU, Palma.


Canoe también estará en la fase de permanencia, salvo imprevisible milagro, con lo que su partido de esta semana en Granada es probable que no tenga valor para la segunda fase. El conjunto madrileño afrontará en próximas jornadas partidos que pueden ser más importantes para su salvación como los que le enfrentarán a Murcia, Girona o Lleida. Cerrará la primera vuelta ante HLA Alicante en un partido sin nada en juego.


El partido que enfrenta a Real Murcia y Força Lleida sí que puede ser muy importante. Ambos equipos se están moviendo en una zona parecida de la clasificación toda la temporada y el resultado es posible que tenga valor para la segunda vuelta. 


Faltan aún muchas jornadas para el final de la primera vuelta, pero sí que se empiezan a ver ya partidos que pueden tener más en juego que otros y habrá que ver como afecta a este tramo final de primera fase.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages