![]() |
Foto: David Ćlvarez |
En muchas ocasiones solemos pasar de un extremo al contrario fĆ”cilmente. Con el HLA Alicante de esta temporada nos estĆ” empezando a pasar. Hace unas semanas nos veĆamos como el equipo del momento y ya hacĆamos cuentas de lo bien que podĆamos llegar a la fase de ascenso para empezar bien arriba la segunda fase. Tras la derrota de ayer en Huesca, que supone la cuarta consecutiva (contando la Copa), los tĆ©rminos crisis y decepción empiezan a multiplicarse en las crónicas. Supongo que ni estĆ”bamos tan alto ni ahora estamos tan abajo.
El partido de ayer en Huesca nos dejó algunos de los peores minutos de juego que se le recuerdan al HLA Alicante de Pedro Rivero. El último cuarto fue un despropósito en el que el equipo no jugaba a nada y se vio totalmente superado por un Huesca que jugó con mÔs corazón y que estuvo acertado en momentos puntuales para rematar a un HLA Alicante sin alma y totalmente deslabazado.
Los nĆŗmeros de ese Ćŗltimo periodo hablan por si solos:
HUESCA: 5/10 en triples, 15 rebotes y 37 de valoración en el último periodo.
ALICANTE: 0/8 triples, 4 rebotes y -2 de valoración en el último periodo.
A nivel individual, Txemi Urtasun asumió el peso del equipo en ataque junto al trabajo de Bilbao y GalÔn en la pintura. Chumi Ortega salió de inició, encadenó varios errores y quedó también fuera del partido (-4 de valoración). Llompart se quedó sin anotar y estuvo por debajo de los 5 de valoración y eso es sinónimo de derrota del Lucentum.
Destacar los 18 minutos que tuvo en pista el debutante Noah Allen. El alero norteamericano dejó buena impresión, teniendo en cuenta que todavĆa le falta el acoplamiento al equipo.
Como falso consuelo nos puede quedar que la derrota en Huesca es probable que no se arrastre a la segunda vuelta, pero lo que sà que se va arrastrando es la dinÔmica negativa de juego y sensaciones y es algo que hay que revertir lo antes posible.
DespuĆ©s de un partido asĆ, lo peor que quedan son las sensaciones. En este caso el equipo no va a tener tiempo para mortificarse por este partido ya que este martes se juega el partido pendiente ante Girona y el fin de semana siguiente nos visita Almansa. Dos partidos de exigencia y en los que es necesario que el equipo recupere sensaciones y saque al menos un triunfo que deje sellada la clasificación para la segunda fase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario