El HLA Alicante cae ante un eficaz TAU Castelló (81-87) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

17 enero 2021

El HLA Alicante cae ante un eficaz TAU Castelló (81-87)

Foto: Jose Fco. Martínez

El HLA Alicante cayó derrotado ante TAU Castelló en un partido que medía a los dos equipos que encabezan el grupo B y que acabó decantándose del lado castellonense tras un intenso e igualado partido que se decidió en el último periodo.

El equipo alicantino comenzó marcando el ritmo y dominando en el marcador el primer cuarto con buenas acciones un Zohore más entonado que en partidos anteriores y con los triples de un Txemi Urtasun que fue el jugador que más peso ofensivo asumió durante todo el partido. 

TAU Castelló se metió de lleno en partido en el segundo periodo y Juan José García ya empezaba a hacer daño cerca del aro. El partido subía de nivel y amboso equipos tenían un gran acierto exterior. Faner anotaba dos triples casi consecutivos y el HLA Alicante respondía con acciones de Llompart y Urtasun también desde el 6.75 para llevar el partido igualado al descanso.


Tras la reanudación, Castelló tuvo una buena puesta en escena y comenzaba a mandar en el marcador. La efectividad exterior de TAU se elevaba al 61% al final del tercer periodo y el HLA Alicante tenía a Pitts y Urtasun como referencias ofensivas, que se sumaban a un Zohore activo cerca del aro. Edu Durán se sumaba a García como referencia de un TAU que demostraba también que su posición en la tabla no es casualidad.

Con todo en el aire se llegaba a un último periodo donde la figura de Juan José García se hizo enorme. El pívot del TAU sumó tres triples en el último periodo que abrieron una brecha que el HLA Alicante no consiguió recuperar a pesar del intercambio de anotación en el que se convirtió el último periodo. 

El tramo final de partido mantuvo siempre la renta favorable a un TAU que selló el triunfo (81-87) con solvencia y que se lleva un triunfo con el valor doble de que se contará también en la segunda fase.

HLA Alicante encadena dos derrotas por primera vez desde hace más de un año pero recuperó sensaciones de cara a una Copa Princesa para la que deberá resetear y enfocarla como ese merecido premio a la gran primera vuelta realizada y lucharla para conseguir el título.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages