El HLA Alicante naufraga ante un Palma lleno de confianza (80-69) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

10 enero 2021

El HLA Alicante naufraga ante un Palma lleno de confianza (80-69)


El HLA Alicante ha sufrido esta mañana la segunda derrota de la temporada tras caer por 80-69 en su visita a Palmer Alma Mediterrànea Palma. Se trata de una derrota que llega ante un rival en línea ascendente y que parece probable que se pueda arrastrar en la segunda fase. 

La derrota ha llegado ante un equipo que ha sabido imponer su juego y dejar en evidencia las carencias y los puntos débiles que el equipo ha mostrado en otras jornadas. 

Palma ha vencido en todos los parciales y siempre ha ido por delante en el marcador a pesar de algunos momentos en los que el HLA Alicante se acercaba gracias a un Justin Pitts que se quedaba como único argumento ofensivo del equipo. En momentos importantes en los que los de Pedro Rivero se acercaban en el marcador siempre aparecía respuestas eficaces de jugadores como Jacobo Díaz o Pol Figueras que castigaban esos conatos de remontada que no llegaron nunca a cuajar.


Es curioso el dato de que el HLA Alicante tuvo mejor porcentaje en tiro de dos puntos y mejor porcentaje en triples, pero acabó cayendo derrotado. 17 pérdidas fueron un lastre muy importante para los de Rivero.

Pedro Llompart no encontró su juego y acababa sin anotar ninguna canasta de campo y con cinco pérdidas en los doce minutos que estuvo en pista. También se acusó de nuevo el mal momento de un Stojan Gjuroski que está lejos de ser el que vimos antes de su baja por coronavirus. Zohore volvió a salir de titular pero se mostró muy errático, lo que dejaba el peso del juego interior en la mano de unos Bilbao y Galán que siguen asumiendo cada vez más peso en el equipo pero que necesitan el apoyo de más referencias interiores.

Al equipo le faltó también equilibrio en su juego y acusó el desacierto de referencias exteriores como Urtasun (0/4), Gjuroski (0/4) u Ortega (0/3). Todo acabó encomendado a la inspiración de Pitts y no fue suficiente ante un rival que jugaba con alegría y que disfrutaba en la pista. El baloncesto muchas veces son sensaciones y mirando a los jugadores de Palma parecía complicado que se les fuera a escapar el partido.

El equipo tendrá que recuperar sensaciones de cara al importante partido que tiene la próxima semana ante un TAU Castelló que también ha caído derrotado esta semana. Todo ello también con la vista puesta en la Copa Princesa que se disputará el próximo día 22 en Lugo ante Breogán.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages