El HLA Alicante ha sufrido esta maƱana la segunda derrota de la temporada tras caer por 80-69 en su visita a Palmer Alma MediterrĆ nea Palma. Se trata de una derrota que llega ante un rival en lĆnea ascendente y que parece probable que se pueda arrastrar en la segunda fase.
La derrota ha llegado ante un equipo que ha sabido imponer su juego y dejar en evidencia las carencias y los puntos dƩbiles que el equipo ha mostrado en otras jornadas.
Palma ha vencido en todos los parciales y siempre ha ido por delante en el marcador a pesar de algunos momentos en los que el HLA Alicante se acercaba gracias a un Justin Pitts que se quedaba como Ćŗnico argumento ofensivo del equipo. En momentos importantes en los que los de Pedro Rivero se acercaban en el marcador siempre aparecĆa respuestas eficaces de jugadores como Jacobo DĆaz o Pol Figueras que castigaban esos conatos de remontada que no llegaron nunca a cuajar.
Es curioso el dato de que el HLA Alicante tuvo mejor porcentaje en tiro de dos puntos y mejor porcentaje en triples, pero acabó cayendo derrotado. 17 pérdidas fueron un lastre muy importante para los de Rivero.
Pedro Llompart no encontró su juego y acababa sin anotar ninguna canasta de campo y con cinco pérdidas en los doce minutos que estuvo en pista. También se acusó de nuevo el mal momento de un Stojan Gjuroski que estÔ lejos de ser el que vimos antes de su baja por coronavirus. Zohore volvió a salir de titular pero se mostró muy errÔtico, lo que dejaba el peso del juego interior en la mano de unos Bilbao y GalÔn que siguen asumiendo cada vez mÔs peso en el equipo pero que necesitan el apoyo de mÔs referencias interiores.
Al equipo le faltó tambiĆ©n equilibrio en su juego y acusó el desacierto de referencias exteriores como Urtasun (0/4), Gjuroski (0/4) u Ortega (0/3). Todo acabó encomendado a la inspiración de Pitts y no fue suficiente ante un rival que jugaba con alegrĆa y que disfrutaba en la pista. El baloncesto muchas veces son sensaciones y mirando a los jugadores de Palma parecĆa complicado que se les fuera a escapar el partido.
El equipo tendrĆ” que recuperar sensaciones de cara al importante partido que tiene la próxima semana ante un TAU Castelló que tambiĆ©n ha caĆdo derrotado esta semana. Todo ello tambiĆ©n con la vista puesta en la Copa Princesa que se disputarĆ” el próximo dĆa 22 en Lugo ante BreogĆ”n.
No hay comentarios:
Publicar un comentario