Las 5 claves de la jornada en LEB Oro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

26 marzo 2021

Las 5 claves de la jornada en LEB Oro

 

 

La LEB Oro afronta esta semana una nueva jornada de la segunda fase con duelos interesantes y con ambos grupos muy abiertos todavƭa. Aunque tambiƩn es cierto que, dependiendo de los resultados, algunos equipos pueden ir teniendo mƔs claro su futuro.

 

Repasamos la jornada en cinco claves:


LOS LƍDERES PUEDEN ABRIR HUECO. Los cuatro primeros clasificados no se enfrentan entre ellos esta jornada, con lo que si todos sacan resultados positivos podrĆ­an abrir la primera brecha en la clasificaciĆ³n. BreogĆ”n y CoruƱa jugarĆ”n a domicilio visitando a Palma y Alicante, respectivamente. Mientras que CastellĆ³ y Granada buscarĆ”n hacerse fuertes en sus feudos ante Vallaolid y Palencia.



 

ALMANSA, A NO PERDER EL TREN. El conjunto almanseƱo arrancaba la segunda fase en una posiciĆ³n inicial complicada. Es evidente que su objetivo no era el ascenso ni el Playoff, pero lo cierto es que despuĆ©s de ser muy competitivos en su estreno ante Valladolid, ahora afrontan un partido muy importante ante Oviedo Baloncesto, porque una derrota supondrĆ­a su virtual adiĆ³s a las opciones de Playoff. Juegan en su cancha, ante 300 aficionados y eso, en La Bombonera, es un punto a favor de los de PerellĆ³.

 

GIRONA SE ESTRENA. El conjunto catalĆ”n es el lĆ­der del grupo por la permanencia y ocupa puesto de ser repescado para la lucha por el ascenso. Tras descansar la pasada semana, regresa a la competiciĆ³n ante un Tizona que necesita seguir ganando para acercarse a la permanencia. Un duelo para medir si Girona estĆ” al nivel que muestra su primera posiciĆ³n en la tabla.

 

 

MELILLA, CON TODA LA PRESIƓN. Los melillenses visitan a un Real Canoe que tiene muy pocas opciones de permanencia. Los de Alcoba tienen toda la presiĆ³n sobre ellos, porque una derrota serĆ­a un jarro de agua frĆ­a y meter mucha ansiedad de cara a prĆ³ximas jornadas.

 

PENDIENTES DEL COVID Y HUESCA. El club oscense tiene aplazados sus dos prĆ³ximos partidos y se estĆ” pendiente de la evoluciĆ³n y del alta de los jugadores afectados para ver si el prĆ³ximo dĆ­a 4 pueden disputar su partido ante Ourense. Sus aplazamientos empiezan a comprimir el calendario de cara a las prĆ³ximas jornadas y generando esa incertidumbre tambiĆ©n en una clasificaciĆ³n con partidos pendientes.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages