Recopilación multimedia de la jornada LEB Oro: entrevistas, anÔlisis, opinión y mÔs
HLA Alicante: Hacer de la necesidad virtud
Resultados encuesta: ¿QuĆ© equipos jugarĆ”n Playoff? ¿QuiĆ©n descenderĆ” a LEB Plata?
La LEB Oro afronta esta semana una nueva jornada de la segunda fase con duelos interesantes y con ambos grupos muy abiertos todavĆa. Aunque tambiĆ©n es cierto que, dependiendo de los resultados, algunos equipos pueden ir teniendo mĆ”s claro su futuro.
Repasamos la jornada en cinco claves:
LOS LĆDERES PUEDEN ABRIR HUECO. Los cuatro primeros clasificados no se enfrentan entre ellos esta jornada, con lo que si todos sacan resultados positivos podrĆan abrir la primera brecha en la clasificación. BreogĆ”n y CoruƱa jugarĆ”n a domicilio visitando a Palma y Alicante, respectivamente. Mientras que Castelló y Granada buscarĆ”n hacerse fuertes en sus feudos ante Vallaolid y Palencia.
ALMANSA, A NO PERDER EL TREN. El conjunto almanseƱo arrancaba la segunda fase en una posición inicial complicada. Es evidente que su objetivo no era el ascenso ni el Playoff, pero lo cierto es que despuĆ©s de ser muy competitivos en su estreno ante Valladolid, ahora afrontan un partido muy importante ante Oviedo Baloncesto, porque una derrota supondrĆa su virtual adiós a las opciones de Playoff. Juegan en su cancha, ante 300 aficionados y eso, en La Bombonera, es un punto a favor de los de Perelló.
GIRONA SE ESTRENA. El conjunto catalĆ”n es el lĆder del grupo por la permanencia y ocupa puesto de ser repescado para la lucha por el ascenso. Tras descansar la pasada semana, regresa a la competición ante un Tizona que necesita seguir ganando para acercarse a la permanencia. Un duelo para medir si Girona estĆ” al nivel que muestra su primera posición en la tabla.
MELILLA, CON TODA LA PRESIĆN. Los melillenses visitan a un Real Canoe que tiene muy pocas opciones de permanencia. Los de Alcoba tienen toda la presión sobre ellos, porque una derrota serĆa un jarro de agua frĆa y meter mucha ansiedad de cara a próximas jornadas.
PENDIENTES DEL COVID Y HUESCA. El club oscense tiene aplazados sus dos próximos partidos y se estĆ” pendiente de la evolución y del alta de los jugadores afectados para ver si el próximo dĆa 4 pueden disputar su partido ante Ourense. Sus aplazamientos empiezan a comprimir el calendario de cara a las próximas jornadas y generando esa incertidumbre tambiĆ©n en una clasificación con partidos pendientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario