Cuando se habla de ascensos a ACB hay un jugador que viene a la mente de todos. Es Jorge García, el jugador cordobés logró 8 ascensos a la ACB a lo largo de su carrera. El primero de ellos fue en Alicante, aquel histórico 2 de junio de 2000. También logro ascender a ACB con Bilbao Basket en 2004 y con Fuenlabrada en 2005, club que le brindó, por fin, la ocasión de jugar de forma continuada en ACB durante tres temporadas. Regresaría después a Alicante para lograr otro ascenso en 2009.
Tras pasar por León y Navarra recalaba en Burgos, donde lograría 4 ascensos más. Tres de ellos se frustraron y el último de su carrera sirvió para que, por fin, Burgos fuera ACB de verdad.
En esa etapa vivió uno de los momento más complicados de su carrera donde una lesión grave de la rodilla le tuvo muchos meses en el dique seco. Desde la FEB le dedicaron un vídeo de apoyo donde podemos ver a viejos conocidos como Guille Rejón, Jose Manuel Calderón y David Gil:
Desde 2017 se afincó en Alicante, donde juega con el equipo senior de Montemar en Primera Nacional, además de desarrollar labores de entrenador en categorías inferiores del club.
Esta temporada se marchó a Mexico a vivir una experiencia como ayudante de Sergio Valdeolmillos en Astros de Jalisco.
A sus 44 años cumplidos todavía podemos verle en acción, como en este partido disputado hace escasas fechas ante el Innova Mutxamel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario