HLA Alicante: cambio de ciclo - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

01 julio 2021

HLA Alicante: cambio de ciclo


El HLA Alicante afronta un cambio de ciclo. La salida de Pedro Rivero pone fin a una etapa que ha dado muchos éxitos y que ha traído resultados y buen juego al equipo. El propio técnico segoviano hacía referencia a que en el deporte profesional hay ciclos y que había llegado para él el momento de poner fin a esta etapa.


En Alicante se está a la espera de que se confirme el nuevo entrenador que se haga cargo del equipo, pero lo que está claro es que se espera una importante renovación en la plantilla que tendrá que adaptarse a la nueva propuesta que traiga el entrenador que llegue.


Los cambios siempre generan incertidumbre en el entorno y en la afición. Y todavía más si vienen después de una etapa que ha dejado tantas alegrías como la de Rivero. En cualquier caso, hay que tener confianza en el club y en el proyecto que se va a construir, porque al final el club y el Lucentum está siempre por encima de cualquier jugador, entrenador o directiva.


Los cambios también abren un tiempo a las oportunidades y a la evolución del proyecto. El siguiente paso es saber la dimensión del proyecto que se va a dibujar para esta temporada y los planteamientos y primeras ideas que nos transmita el nuevo entrenador.


El nombre de Gonzalo García de Vitoria parece que cobra fuerza como candidato al banquillo. A falta de que se confirmen esas informaciones, estaríamos hablando de un entrenador experimentadísimo en la liga. Es un entrenador que ha sido capaz de lograr un ascenso a ACB con Ourense y de meterlo en una Final Four contra pronóstico hace un par de temporadas. También ha sufrido los dolores del descenso en alguna ocasión y lo que supone el pelear y levantar situaciones complicadas con salvaciones sufridas. Además, es un entrenador que ha tenido que armar plantillas casi siempre con recursos limitados y teniendo que entrar tarde en mercado LEB Oro del que es un gran conocedor.


Seguiremos esperando a que en próximas horas o días se haga el anuncio del nuevo entrenador para valorar el proyecto que se nos pone por delante. Lo que está claro es que tenemos que estar preparados para una temporada de cambios.


 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages