¿Qué le falta al HLA Alicante 2021-22 para completar su equipo? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 julio 2021

¿Qué le falta al HLA Alicante 2021-22 para completar su equipo?

 


 

El HLA Alicante tiene ya definida la columna vertebral del renovado proyecto con el que va a afrontar esta temporada. Gonzalo García de Vitoria va a tener un eje de jugadores con experiencia y conocimiento de la liga sobre el que formar un bloque que acabe transmitiendo la energía y el compromiso que la afición quiere ver en el equipo. 

 

Para cerrar el equipo faltan todavía algunas piezas. Vamos a analizar la situación en la que está la plantilla y por donde pueden ir los tiros de lo que pueda llegar para completar la plantilla: 

 


EL COMPLEMENTO DE LLOMPART. Quizá una de las piezas clave que quedan por definir. Ocupar el espacio de Justin Pitts es muy complicado pero el club debe acertar en esa pieza que se pueda complementar con Llompart. Tal vez pueda llegar una apuesta de algún rookie llegado desde NCAA, pero en cualquier caso la importante es que aporte la explosividad que le pueda faltar a Llompart o ese plus anotador que también permita dar más espacio y equilibrio al equipo. 

 

LA PIEZA QUE COMPLETE EL JUEGO INTERIOR. El otro punto importante que tiene que definirse es el jugador que complete y equilibre la pintura alicantina. Ahora el HLA Alicante cuenta con Joey Van Zegeren como referencia clara bajo aro y en el rebote. Se suma un Jakstas que es más móvil y capaz en posiciones algo más alejadas y con buena mano a 3-4 metros de aro. También tenemos la apuesta por un Walter Cabral más atlético y que quizás es el que más se ha abierto al tiro exterior en las últimas temporadas aunque con un porcentaje de acierto modesto.

 

La cuestión es si se apuesta por otro 5 que acompañe a Van Zegeren en esas posiciones cercanas al aro o si se buscará una pieza más versátil y que pueda ejercer también amenaza en posiciones abiertas.

 


 

EL ROL DE GUILLEM ARCOS. Una de las claves para poder saber cómo quedará definida la plantilla es saber el rol y el peso que se le quiere asignar a Guillem en el equipo esta temporada. Su buen final de temporada le ha hecho merecedor de tener minutos y opción de crecimiento en el equipo y hay que ver si se adapta bien al estilo que Gonzalo quiera imprimir al equipo. Si Guillem cuenta como escolta, completaría un juego interior con jugadores experimentados como Tomàs, Matulionis y Pilepic.

 

¿PLANTILLA DE 11 O DE 12? Ligado al punto anterior se abre la duda sobre si la plantilla se va a ir a 11 jugadores y se reservará una ficha para una posible incorporación a mitad de temporada, como viene siendo habitual las últimas campañas. Esta temporada es algo diferente porque ese jugador 11 había sido Guillem las últimas temporadas, mientras que en esta ocasión no tendría por qué ser así. De forma que hay que ver en qué posición se hace esa última posible incorporación.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages