El puzzle de la dirección de juego del HLA Alicante 2021-22 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

06 agosto 2021

El puzzle de la dirección de juego del HLA Alicante 2021-22



Hace un par de días hablábamos de las incógnitas que quedaban por despejar en la composición de la plantilla del HLA Alicante 2021-22.


Uno de los puntos tratados era saber si se iba a incorporar a un nuevo base y como se iban a repartir los roles en ese puesto en función de las características de cada jugador.


Apenas dos días después, con la llegada de Carlos Noguerol, ya tenemos algo más clara esa posición, aunque hasta que no veamos los primeros partidos no sabremos exactamente que rol quiere Gonzalo García de Vitoria asignar a cada jugador que puede aportar en esa faceta de dirección de juego del equipo.


La llegada de Carlos Noguerol dota al equipo de un segundo base puro que era muy necesario para poder tener bien cubiertas las espaldas en caso de cualquier problema que pudiera salir con un Pedro Llompart que cumplirá 40 años en enero y que tendrá que regular y optimizar sus minutos para poder seguir siendo determinante en la liga.


Además, incorporamos en ese puesto a un jugador experimentado en la liga, en una edad de madurez deportiva y con un perfil de jugador muy implicado y trabajador que puede encontrar en Pedro Llompart a un punto de aprendizaje y evolución importante como jugador.


Noguerol no es un base de perfil anotador y en estos dos años en LEB Oro no ha tenido porcentajes muy reseñables, siendo esta una faceta en la que todavía tiene margen importante de mejora.


Para complementar a la pareja de bases puros, Gonzalo tiene a su disposición también a un Guillem Arcos del que se espera que pueda tener más protagonismo esta temporada, tanto en posición de base como incluso de escolta en momentos puntuales. Su explosividad y su velocidad son facetas que no encontramos en Llompart ni Noguerol.


Por último, Gerel Simmons es otro jugador que puede también ejercer en momentos puntuales como jugador que suba el balón, aunque con la llegada de Noguerol parece claro que se va a ubicar en posición de escolta y como una de las referencias anotadoras del equipo. Es un jugador que absorbe muchos tiros y que podría equipararse al rol de Justin Pitts cuando jugaba acompañando a Llompart en pista.


En definitiva, lo que el HLA Alicante ha conseguido es reunir muchas características diferentes en diferentes jugadores, lo que permite utilizar el arma necesaria en cada momento. Desde la inteligencia y lectura de juego de Llompart hasta el descaro y explosividad de Arcos. Pasando por el talento anotador de Simmons y la consistencia, defensa y sacrificio de Noguerol.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages