HLA Alicante: fortalezas y dudas por definir de una plantilla casi cerrada - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

04 agosto 2021

HLA Alicante: fortalezas y dudas por definir de una plantilla casi cerrada



El HLA Alicante inicia agosto con la plantilla del primer equipo casi cerrada. FaltarĆ­a incorporar a un center que acompaƱe a Van Zegeren en la pintura y queda la duda de cual es la configuraciĆ³n que Gonzalo GarcĆ­a de Vitoria le da a la direcciĆ³n de juego del equipo. Repasamos la composiciĆ³n actual del equipo y las dudas que quedan en el aire por definir.


¿CƓMO QUEDA LA DIRECCIƓN DE JUEGO? La llegada de Simmons puede ser para acompaƱar a Llompart en la direcciĆ³n de juego, aunque el norteamericano es un jugador muy anotador y casi con mĆ”s perfil de escolta. TambiĆ©n queda por saber el rol que se le va a dar a Guillem Arcos en la plantilla esta temporada. En el tramo final de la pasada campaƱa demostrĆ³ una evoluciĆ³n y un potencial  que le debe permitir tener mĆ”s relevancia esta temporada.



Si la configuraciĆ³n queda como estĆ” ahora, el equipo tendrĆ­a un solo base puro, que es Pedro Llompart y que esta temporada cumplirĆ” 40 aƱos. ¿RepartirĆ” sus minutos con Simmons y Arcos? ¿LlegarĆ” una pieza mĆ”s que apuntale la direcciĆ³n de juego?


AMENAZA EXTERIOR. En cuanto al perĆ­metro y a la amenaza exterior parece que este aƱo vamos a ir bien armados, a priori. Pilepic es un jugador con muy buena muƱeca, que se mueve muy bien en el juego sin balĆ³n y que tiene muy buena muƱeca, como ha acreditado en competiciones de alto nivel a lo largo de su carrera. Simmons viene de sumar casi 20 puntos por partido en la ProB alemana. Matulionis tiene muchos puntos en sus manos, a pesar de la que la pasada temporada no fue su mejor aƱo a nivel ofensivo. En este apartado de amenaza exterior hay que incluir a Llompart y aƱadir a un Joan TomĆ s que tiene un tiro tambiĆ©n fiable.



VERSATILIDAD. Una de las facetas importantes siempre es la versatilidad de los jugadores exteriores y que sean capaces de aportar y ayudar en tareas menos vistosas. ¿Echaremos de menos a Chumi? Probablemente, pero aquĆ­ tenemos a un Matulionis que en CoruƱa demostrĆ³ mucha capacidad defensiva y que junto a TomĆ s quizĆ” sean los que abanderen esa labor mĆ”s oscura. Entre los jugadores exteriores tenemos a jugadores que la temporada pasada superaron los 3 rebotes por partido como Simmons, Matulions o TomĆ s.



JUEGO INTERIOR CASI DEFINIDO. El juego interior del equipo tiene tres piezas definidas. Joey Van Zegeren estĆ” llamado a ser la referencia cerca de aro, 'heredando' la posiciĆ³n de Jonas Zohore. El neerlandĆ©s tiene experiencia en la categorĆ­a y debe ser ese polo de atracciĆ³n que permita abrir el juego y espacios para los exteriores del equipo. Rolandas Jakstas suma mĆ”s movilidad y un muy buen juego a media distancia que genera tambiĆ©n desequilibrios. La tercera pieza confirmada es Junior Cabral, que llega desde LEB Plata para reivindicarse y consolidar su gran progresiĆ³n. Suma mucha capacidad atlĆ©tica y velocidad, lo que le hace difĆ­cil de defender, ademĆ”s es un jugador que se abre tambiĆ©n al lanzamiento exterior. 



¿LLEGARƁ LA PIEZA NƚMERO 11? Otra de las incĆ³gnitas es saber si el equipo realizarĆ” alguna otra incorporaciĆ³n que pueda ampliar la rotaciĆ³n en alguna de las posiciones. AquĆ­ estĆ” la posibilidad de consolidar la rotaciĆ³n en la direcciĆ³n de juego o en la llegada de un jugador versĆ”til que pueda ayudar en posiciones de 3-4. Aunque esto lo define muchas veces lo que ofrezca el mercado.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages