Estudiantes - Lucentum: el regreso de un duelo con historia - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

21 octubre 2021

Estudiantes - Lucentum: el regreso de un duelo con historia

 

 

Este domingo se enfrentan en el Wizink Center el Movistar Estudiantes y el HLA Alicante. Se trata de un duelo que tiene mucha historia. Han sido 18 enfrentamientos en las 9 temporadas que coincidieron en ACB. Ahora se enfrentan en LEB, pero la historia sigue presente (aunque se cambie de denominaciĆ³n del club).

 

La primera vez que ambos equipos se enfrentaron fue el 12 de noviembre de 2000, en la quinta jornada de liga y aquel partido supuso la primera derrota dolorosa en nuestro estreno en ACB. Un partido intenso que se acabĆ³ decidiendo con una canasta de Shaun Vandiver en los Ćŗltimos instantes.

 

 

La primera vez que el Lucentum logrĆ³ vencer al Estu fue la temporada 2003-04 y fue en uno de los finales mĆ”s Ć©picos e inolvidables vividos en el Centro de TecnificaciĆ³n. Fue la temporada de salvaciĆ³n milagrosa y nos enfrentĆ”bamos a Estudiantes tras caer derrotados en Gran Canaria y sin margen de error. Hay que destacar que aquel Estudiantes acabĆ³ subcampeĆ³n de la Liga ACB.


Este vĆ­deo con el desenlace de aquel partido sigue siendo uno de los mĆ”s emocionantes que se recuerdan:  




Han sido 18 ocasiones las que se han enfrentado Estudiantes y Lucentum a lo largo de la historia. El balance es de 6 victorias lucentinas por 12 triunfos estudiantiles. En las visitas a Madrid, el Lucentum solo logrĆ³ vencer dos veces (2004-05 y 2011-12). En aquella Ćŗltima victoria alicantina estuvo en la cancha Pedro Llompart, que este domingo volverĆ” a enfrentarse al Estu con la camiseta del Lucentum.

 



El listado de jugadores que han vestido ambas camisetas es amplio. Hasta 12 jugadores, muchos de ellos histĆ³ricos del Lucentum: Lamont Barnes, IƱaki De Miguel, Tyrone Ellis, Larry Lewis, Oriol Junyent, Josh Fisher, Martin Rancik, Edu MartĆ­nez, Javier VelĆ”zquez, Txemi Urtasun, Guillermo RejĆ³n y JosĆ© LĆ³pez Valera.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages