El HLA Alicante gana en Oviedo a golpe de triples (54-77) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

29 enero 2022

El HLA Alicante gana en Oviedo a golpe de triples (54-77)



El HLA Alicante saca un importante triunfo en su visita a Oviedo en un partido que estuvo marcado por las bajas de Ćŗltima hora de Rolandas Jakstas y Joan TomĆ s por positivo COVID.


El partido arrancaba con un HLA Alicante muy acertado en el lanzamiento e incomodando mucho el juego de Oviedo en ataque. El duelo se iniciaba con un guion similar al que vimos la pasada semana en Girona, donde el acierto en el lanzamiento disparaba al equipo en el partido, con un Simmons espectacular con 10 puntos anotados en el primer periodo.


En el segundo periodo se ralentizĆ³ el ritmo anotador y el partido entrĆ³ en un ritmo donde las buenas defensas se imponĆ­an. AĆŗn asĆ­ el equipo alicantino siguiĆ³ dominando el marcador y marcando el ritmo del partido. Un triple final de Simmons llevaba el partido al descanso con 28-40 favorables a los alicantinos.


Tras el descanso el partido volviĆ³ a entrar en una fase de imprecisiones y Oviedo consiguiĆ³ remar y acercarse en el marcador hasta el 35-40, pero los triples de Matulionis devolvĆ­an la ventaja a un HLA Alicante que seguĆ­a basando su Ć©xito en ese acierto exterior y la buena tarea defensiva que mantuvo atascado a Oviedo durante casi todo el partido.


En el Ćŗltimo cuarto el HLA Alicante ampliĆ³ su ventaja con un goteo de buenas acciones. Arcos, Simmons y Matulionis acaban llevando la renta hasta rozar los 20 tantos.


Destacar en el lado positivo el buen partido de Cabral, que aprovechĆ³ los minutos que le generan la baja de Jakstas. 


TambiĆ©n hay que reseƱar el gris partido de los dos interiores del equipo. Menzies se quedĆ³ en -1 de valoraciĆ³n sin anotar ninguna canasta de campo y sin aportar la intimidaciĆ³n y capacidad reboteadora que se espera de un jugador de sus caracterĆ­sticas. Van Zegeren estuvo tambiĆ©n muy gris y apenas entrĆ³ en juego firmando solo 5 tantos y 2 de valoraciĆ³n. Pitts volviĆ³ a firmar un encuentro discreto y acabĆ³ retirĆ”ndose con unas molestias.


Al final, un triunfo cimentado en el acierto exterior de dos jugadores y en la labor defensiva ante un Oviedo totalmente desacertado y que acusĆ³ la ausencia de su estrella Harald Frey.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages