HLA Alicante 78 - Coviran Granada 83: Más de lo mismo - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

15 enero 2022

HLA Alicante 78 - Coviran Granada 83: Más de lo mismo



El HLA Alicante encadena su tercera derrota consecutiva tras caer ante Coviran Granada por 78-83 en el partido aplazado de la jornada 12.


Nueva derrota por un margen ajustado en el marcador pero habiendo dejado esa sensación de irregularidad y de 'quiero y no puedo' que se ha repetido mucho (demasiado) esta temporada. Al final, cuando hemos perdido en 7 de los 8 finales apretados que hemos tenido, creo que ya no es cuestión de mala suerte o de casualidad. Se demuestra que el equipo es incapaz de gestionar correctamente estos finales y que muchos de esos finales apretados también han sido algo engañosos.


El equipo sufrió mucho en la dirección de juego y ninguno de nuestros bases fue capaz de generar peligro en ataque. La defensa granadina complicó mucho la labor de nuestros bases con una presión que dificultaba la llegada del balón y que hacía muy difícil el trabajo de los bases. Solo Llompart fue capaz de anotar un lanzamiento. Entre Llompart, Pitts, Arcos y Noguerol firmaron un -1 de valoración.


El partido tuvo altibajos y el equipo llegó a tener algunos momentos en que incomodó el ataque granadino provocando imprecisiones gracias a unas defensas presionantes que no eran refrendadas con buenas acciones ofensivas. Palmeos fallados, rebotes que se escapaban de las manos, segundas y terceras oportunidades concedidas a jugadores como Pere Tomàs, Lluís Costa o Bropleh es un riesgo demasiado grande que se acaba pagando.


En ataque se buscaban los destellos de Simmons, pero no era argumento suficiente para cerrar el partido. Jakstas estuvo acertado y atento en situaciones cerca de aro, pero al equipo le faltó continuidad en momentos clave del partido para haber podido llevarse el triunfo en un encuentro donde el equipo conseguía engancharse al partido a pesar de la irregularidad mostrada.


Las sensaciones del equipo siguen siendo de que no se acaba de tener un sello en el juego. En el partido de hoy  hemos visto como Gonzalo probaba mil combinaciones, planteaba defensas que no hemos visto hasta ahora, pero no acababa de dar con la tecla para que el equipo estuviera fluido en ataque. Al final, el equipo volvió a llegar con opciones al final de partido... y volvió a dilapidarlas con un par de errores en los instantes finales. Otro deja vu que deja al equipo en una situación cada vez más complicada en la tabla y con sensaciones negativas.


Al final, cuando nos acercamos al ecuador de la temporada y se prueban mil opciones uno tiene la duda de si eso es señal de que el equipo tiene muchos argumentos o de si lo que sucede es que todavía no sabemos hacia donde queremos ir.


Mención especial al mal momento de Justin Pitts. El base norteamericano sigue a años luz de ser el jugador que hemos visto en temporadas anteriores. Las imprecisiones y una gran falta de confianza en su juego le están convirtiendo en un jugador que no desequilibra y que lejos de mostrar una evolución positiva esta temporada.


Hoy regresaba a la convocatoria Carlos Noguerol, tras su lesión y lo hizo con una actitud voluntariosa pero muy desacertado a nivel ofensivo. 


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages