Otra visión sobre la salida de Justin Pitts del HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

01 marzo 2022

Otra visión sobre la salida de Justin Pitts del HLA Alicante




En la jornada de ayer lunes se cerraba el plazo de fichajes en LEB Oro y el HLA Alicante fue 'protagonista' de la jornada con el anuncio de la salida de Justin Pitts y el posterior fichaje de Obie Trotter.


En esta situación se ha puesto mucho el foco en la forma en la que el jugador ha comunicado su salida , dejando al parecer casi sin margen de maniobra al club para poder encontrar un refuerzo.


Desde el club se apuntaba que el jugador "En la mañana de hoy lunes, 28 de febrero, el jugador Justin Pitts ha comunicado al club su intención de abandonar el equipo y dejar la práctica del baloncesto profesional en activo". En el siguiente párrafo del comunicado oficial se recalca de nuevo que "Pese al contratiempo generado, y a escasas horas del cierre del mercado de fichajes, el HLA Alicante respeta la decisión del jugador y le desea mucha suerte en su futuro".


Hoy mismo podemos leer en el Información un artículo donde se califica de "espantada" y de "fuga" la salida de Justin Pitts (y de Simmons) y donde se deja al jugador como culpable de la situación que se ha vivido en el día de ayer, dejando una muy mala imagen del jugador en base a la versión de solo una de las partes implicadas.


Sin embargo, lo interesante sería conocer todas las versiones de esta situación para poder hacer un juicio de valor ecuánime. Aunque dudo que el base norteamericano vaya a hacer ninguna aclaración. 


Pero la sensación es que no es todo tan simple como que Pitts pega la 'espantada' a las 10 de la mañana del lunes. Hoy hemos podido escuchar a Gonzalo García de Vitoria en SER Deportivos Alicante y ha dejado algunos comentarios que podrían también explicar un cierto malestar de un Justin Pitts que no estaba teniendo, sin duda, su mejor temporada a nivel mental. Gonzalo apuntaba que "estábamos en el mercado y buscando bases" y reconocía el rumor de Sergi García y añadía que "hemos mirado muchas opciones porque queríamos pillar al equipo y veíamos que esto que ha ocurrido con Justin podía ocurrir". Gonzalo terminaba apuntando que "en el tema de Justin, sí que estábamos buscando para mejorarlo pero si no, hubiéramos seguido con Justin"


De estas declaraciones también se podría interpretar que Justin Pitts sería consciente de que el club llevaba semanas buscando un recambio y que, en vista de que no se cerraron, iban a seguir con él. Esta situación, para un jugador que llevaba una temporada complicada a nivel mental, puede haber sido el detonante de su decisión de abandonar el club. ¿Qué habría pasado si el club llega a cerrar alguna de esas opciones interesantes que se buscaron? ¿Habrían cortado a Justin? ¿Eso habría estado mejor visto?

Al final, no se trata de posicionarse de uno u otro lado, pero sí que creo que es justo ponerse en la piel de todas las partes en una situación como la vivida con Pitts. 



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages