RESULTADOS ENCUESTA | Así valora cada afición LEB Oro la temporada de su equipo - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

25 abril 2022

RESULTADOS ENCUESTA | Así valora cada afición LEB Oro la temporada de su equipo




Hace un par de días planteamos en el blog una breve encuesta para pulsar la opinión de los aficionados sobre si su equipo estaba respondiendo a las expectativas creadas esta temporada. Y también para saber la valoración de cada afición sobre el papel de plantilla, técnico y directiva esta temporada.


Tras recibir un total de 648 votaciones repartida entre los diferentes clubes, vamos a intentar realizar un breve repaso a los resultados obtenidos.


Como siempre que en el blog proponemos alguna iniciativa como esta, hay que recalcar que los datos obtenidos son meramente orientantivos ya que no están obtenido mediante un sistema que tenga ningún fundamento estadístico y donde la muestra es limitada y no tiene porqué ser representativa y, por lo tanto, no se debe extraer ninguna conclusión más allá de una visión orientativa y que cada uno valore si se corresponde o no con la realidad que se percibe en cada entorno.


Dicho esto, vamos a pasar a repasar los resultados obtenidos. 


VISIÓN GENERAL


En la primera gráfica podemos ver en qué grado cada equipo ha respondido a las expectativas que sus aficionados tenían al principio de temporada.


Entre los equipos que más han satisfecho las expectativas están Lleida, Granada, Oviedo y Cáceres. Destaca también como equipos de la zona baja como Almansa, Juaristi o Prat tienen una buena valoración en este aspecto, lo que demuestra también que sus aficiones valoran positivamente su temporada. 


En la parte baja se colocan equipos como Gipuzkoa, Alicante, Melilla, Huesca o Valladolid, como equipos que menos han respondido a las expectativas generadas. 


En cuanto a valoración de la plantilla, Granada, Lleida y Oviedo son las plantillas mejor valoradas por sus aficiones. Suspenden con menos de 5 puntos las plnatillas de Alicante, Gipuzkoa, Melilla y Huesca.


Los entrenadores mejor valorados por sus aficionados son los de Lleida, Oviedo, Granada y Cáceres. Destaca también ver por encima del 8 a los entrenadores de Almansa y Juaristi, a pesar de que sus equipos estén en la parte baja de la tabla. Suspenden los entrenadores de Coruña, Gipuzkoa, Girona y HLA Alicante.




En cuanto a la valoración de las directivas, las mejor valoradas vuelven a ser las Granada, Ovieedo y Lleida. Muy buena valoración también para la directiva de Almansa, Juaristi y Palencia. Suspenden las directivas de Gipuzkoa, Palma, Melilla, Huesca y Estudiantes.



ANÁLISIS EQUIPO A EQUIPO


CB ALMANSA CON AFANION (32 VOTOS): La totalidad de los seguidores del club almanseño consideran que el equipo se va a quedar en esa zona tranquila de la clasificación, sin caer en descenso ni llegar a Playoff. En cuanto a la valoración de los distintos estamentos del club, destaca la buena valoración de entrenador y directiva.




TAU CASTELLÓ (33 VOTOS): Los votantes de TAU Castelló apuestan por que su equipo disputará los Playoff, pero pocos apuestan por que pueda llegar a la Final Four. En cuanto a la valoración, destaca la buena puntuación de Toni Ten en el banquillo.



LEYMA CORUÑA (37 VOTOS): 
Entre los votantes del conjunto coruñés hay más de un 50% que ven al equipo llegando al menos a la Final Four. En cuanto a las valoraciones, la peor puntuación recae en el entrenador, que no llega al aprobado.


CÁCERES PATRIMONIO (42 VOTOS): En los votantes del conjunto cacereño hay optimismo y la práctica totalidad apuestan porque su equipo estará en los Playoff. En cuanto a la valoración, Roberto Blanco se lleva la mejor valoración por su trabajo como entrenador.


MOVISTAR ESTUDIANTES (75 VOTOS): Los votantes del Estu apuestan en su mayoría por el ascenso de su equipo en la Final Four. Los resultados se han obtenido antes de la derrota de hoy de Granada ante Iraurgi. En cuanto a las valoraciones destaca la mala nota que se le da a la directiva, mucho más negativa que la que obtiene el entrenador del equipo que acaba de ser cesado hace unos días.



ACUNSA GIPUZKOA (17 VOTOS): Poca confianza en que el equipo pueda entrar en los Playoff hay entre los votanes del conjunto gipuzkoano. En cuanto a las valoraciones, todas ellas suspenden.



BÀSQUET GIRONA (8 VOTOS): El número de votantes de Girona es demasiado bajo como para hacer un análisis de los datos, aunque llama la atención la baja valoración del entrenador.



COVIRAN GRANADA (93 VOTOS):
Máxima confianza entre los votantes del conjunto granadino de que su equipo logrará el ascenso directo (datos obtenidos antes de la derrota ante Iraurgi). En cuanto a las valoraciones, todos los estamentos obtienen un sobresaliente.



LEVITEC HUESCA (9 VOTOS): 
El número de votantes de Huesca es demasiado bajo como para hacer un análisis de los datos, aunque llama la atención que el entrenador es la parte mejor valorada.




JUARISTI ISB (5 VOTOS): 
El número de votantes de Iraurgi es demasiado bajo como para hacer un análisis de los datos.


ICG FORÇA LLEIDA (50 VOTOS): Los votantes de Lleida valoran de manera muy positiva todos los estamentos de su club y se muestran ilusionados incluso con un ascenso en la Final Four de su equipo.



MELILLA SPORT CAPITAL (6 VOTOS): 
El número de votantes de Melilla es demasiado bajo como para hacer un análisis de los datos.



UNICAJA BANCO OVIEDO (47 VOTOS): Entre los votantes del Oviedo hay una muy buena valoración de todos los estamentos de su club. Es curioso, en comparación con los votos de la afición de Lleida, que en Oviedo no se apuesta por el ascenso del equipo, la mayoría apuesta porque pueda llegar a la Final Four.




EASYCHARGER PALENCIA (54 VOTOS): 
Desde Palencia se confía que el equipo va a llegar a la Final Four, aunque casi nadie apuesta por el ascenso. En cuanto a las valoraciones, todas muy equilibradas, destacando una mejor puntuación de la directiva. 




PALMER ALMA MEDITERRÁNEA PALMA (15 VOTOS): Los votantes de Palma empiezan a creer en su equipo y son mayoría los que creen que se va a salvar. En cuanto a las valoraciones, destaca que el cuerpo técnico es el mejor valorado.



CB PRAT (4 VOTOS): El número de votantes de Iraurgi es demasiado bajo como para hacer un análisis de los datos.




UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO (20 VOTOS): Tras la llegada de Paco García, la confianza en el equipo ha crecido y lo demuestra el hecho de que casi un 25% de los votantes de Valladolid apuestan porque el equipo pueda llegar a Playoff. En cuanto a la valoración, el entrenador es el mejor valorado.




HLA ALICANTE (101 VOTOS): Los votantes de HLA Alicante dan por hecho por amplia mayoría que el equipo no llegará a Playoff. En cuanto a las valoraciones, son todas muy bajas y destaca la bajísima valoración del entrenador.




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages