La LEB Oro 2022-23 promete batir records de presupuestos: Andorra quiere llegar a los 3 millones - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

25 mayo 2022

La LEB Oro 2022-23 promete batir records de presupuestos: Andorra quiere llegar a los 3 millones

 



La LEB Oro 2022-23 ya estĆ” generando expectaciĆ³n, incluso antes de que termine la presente temporada. La llegada de dos equipos ambiciosos desde ACB como Andorra y San Pablo Burgos y el ascenso de clubes con vocaciĆ³n de crecimiento como son Ourense y Cantabria estĆ”n disparando las especulaciones sobre el gran nivel que va a adquirir la prĆ³xima temporada.


La primera noticia que corrobora ese salto de calidad en la competiciĆ³n viene desde Andorra, donde apuntan hacia un presupuesto que se acerque a los 3 millones de euros y donde se habla de intentar mantener a jugadores como Hannah, Jelinek, Pauli, Tunde o Llovet. 


HabrĆ­a que ir muchas temporadas atrĆ”s para encontrar un presupuesto de semejante magnitud en la LEB Oro. Esta misma temporada hemos visto como Girona ha elevado su presupuesto hasta los 1.4 millones, mientras que Granada ha logrado el ascenso con un presupuesto que rondaba el millĆ³n de euros. El Estudiantes, por su parte, habrĆ­a dedicado un presupuesto de 1.3 millĆ³n de euros a su primer equipo.


Si vamos alguna temporada atrĆ”s buscando proyectos potentes, llegamos a la temporada 2018-19, donde Betis y Bilbao firmaba unos proyectos muy potentes tras su descenso desde ACB. AĆŗn asĆ­, se quedaban lejos de los 3 millones que busca Andorra. Bilbao se quedaba en 1.7 millones, mientras que Betis se fue hasta los 2.5 millones.


Lo que estĆ” claro es que la prĆ³xima temporada, a la espera de ver quĆ© equipo acompaƱa a Granada a ACB, vamos a ver a casi la mitad de equipos de la liga rondando el millĆ³n de euros de presupuesto, lo que augura un gran aumento de la calidad de plantillas y del atractivo de una competiciĆ³n donde cada vez mĆ”s clubes tienen su mirada puesta en el ascenso.

1 comentario:

AnĆ³nimo dijo...

Teniendo en cuenta los menores impuestos en Andorra, sus jugadores cobrarƔn mƔs que en varios equipos ACB.

Post Bottom Ad

Pages