INFORME | Los clubes LEB Plata en redes sociales (edición junio 2022) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

03 junio 2022

INFORME | Los clubes LEB Plata en redes sociales (edición junio 2022)

 



Desde hace tiempo solemos publicar en el blog algunos informes sobre el seguimiento en redes sociales de los clubes LEB Oro.

 

Vamos a extender este análisis a la LEB Plata para comparar la evolución de las redes sociales de los clubes desde agosto de 2021 hasta junio 2022.

 

En las tablas se pueden ver los porcentajes de crecimiento y los datos absolutos en este periodo.

 

Destacamos algunos puntos de interés:

 

- En primer lugar vemos que Twitter sigue siendo la red social con mayor volumen de seguidores con un 37%, mientras que Instagram y Facebook acumulan un 33% y 30% de los seguidores, respectivamente. Es llamativo como en LEB Plata hay menor diferencia entre unas redes sociales y otras que en LEB Oro.








 

- Si miramos el porcentaje de crecimiento en esta última temporada se ve que Instagram es la red social de más rápido crecimiento en la actualidad, alcanzando el 57% de los nuevos seguidores en redes sociales de los clubes LEB Plata. Twitter se queda en un 30% y Facebook mantiene un 13% de crecimiento.





 - Para hacer una lectura correcta de todos los datos de las tablas habría que añadir al estudio otros parámetros como el número de publicaciones que hace cada club en sus redes sociales, así como el tipo de publicación. Es evidente que hay clubes que invierten más tiempo y dedicación a algunas de sus redes sociales y las otras van más en 'piloto automático'. Además, en esta categoría, la labor de community manager recae en muchas ocasiones en las mismas personas que realizan otras labores en los departamentos de comunicación, con las consiguientes limitaciones temporales para poder conseguir un mayor crecimiento en redes sociales. En cualquier caso, en la mayoría de los casos el esfuerzo es notable en estos tiempos en los que la comunicación y las redes sociales son casi la principal forma de relación entre clubes y aficionados.


-En Twitter vemos con las cuentas de Sant Antoni, Tizona y Villarrobledo tienen mayor porcentaje, pero es debido a que, por diversos motivos, sus cuentas son de nueva creación. Destacar también el crecimiento de clubes como Cartagena, Zentro Basket o el ascendido Cantabria. En cuanto a volumen de nuevos seguidores, clubes con redes ya muy seguidas como Albacete y Ourense suman cifras importantes.

 






 

- Facebook se ha convertido en una red social secundaria, pero destaca el crecimiento de clubes como Zentro Basket, La Roda, Albacete, Sant Antoni o Menorca, todos ellos por encima del 10%.

 


 

- Instagram es la red social que más crece y aquí sobresale La Roda, con un gran impulso del 91% de crecimiento, seguidos por clubes como Albacete, Sant Antoni y Cartagena que superan un destacable 40% de crecimiento en Instagram.


 





No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages