Albert Sàbat anuncia su retirada como jugador de baloncesto - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

09 julio 2022

Albert Sàbat anuncia su retirada como jugador de baloncesto



En el día de hoy, Albert Sàbat ha anunciado que se retira como jugador profesional de baloncesto y que pasa a incorporarse al cuerpo técnico del Bàsquet Girona que encabeza Aito García Reneses tras el ascenso del equipo catalán a la ACB.


El base de Llagostera, que acaba de cumplir 36 años, ha firmado una larga trayectoria en la que ha firmado cinco ascensos a ACB:

- 2012: Iberostar Canarias - Ascenso como Campeón de Liga
- 2013: Lucentum Alicante - Ascenso en Playoffs
- 2014: Ford Burgos - Ascenso en Playoffs
- 2015: Ford Burgos - Ascenso como Campeón de Liga
- 2022: Bàsquet Girona - Ascenso en Final Four


Es curioso que en ninguno de los equipos que ascendió pudo jugar el año siguiente en ACB. Tras su primer ascenso con Tenerife, el club no contó con él y recaló en Alicante donde el equipo ascendió pero acabó en Primera Nacional por problemas económicos. Después vivió dos ascensos con aquel Burgos que todavía no podía afrontar los ascensos por el maldito canon. Finalmente, ha logrado ascender con Girona y ahora sí que seguirá en el club, pero como ayudante.


A pesar de esto, Sàbat tuvo la oportunidad de demostrar su calidad en ACB de la mano del Joventut y de Obradoiro, firmando cuatro temporadas de buen nivel en la primera liga del país, donde dejó momentos como este:




En su paso por Alicante vivió un ascenso formando pareja con Pedro Rivero en la dirección de juego. Para el recuerdo queda sus 6 triples anotados en el segundo partido de la final ante Andorra. 

Con la retirada de Sàbat ya solo queda Àlex Llorca en activo de la plantilla que logró el último ascenso del equipo a la ACB.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages