Los abonos del Lucentum a lo largo de la historia - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

10 julio 2022

Los abonos del Lucentum a lo largo de la historia



La intención de este artĆ­culo es ver la evolución del precio de los abonos del Lucentum a lo largo de la historia. MĆ”s allĆ” de comparativas concretas, que son difĆ­ciles de hacer, por la diferencia de partidos cada temporada, aƱos con ULEB, distintos descuentos aplicables, sĆ­ que se ven las tendencias y el salto de precios a la ACB. 

Los aƱos 'dorados', entre 2004 y 2007, fueron donde los precios tocaron techo. Era Ć©poca de bonanza económica, de Ć©xitos deportivos y, ademĆ”s, fue donde mĆ”s afluencia habĆ­a a las gradas para ver una ACB que por aquel entonces era un verdadero lujo. 

Curiosamente el aƱo que mƔs caro fue ver baloncesto en Alicante fue la temporada del descenso en 2007-08. Se mantuvieron los precios de la temporada 2005-06, con la salvedad de que la temporada anterior hubo ULEB.

Lo primero que llama la atención son los picos que suponen los ascensos-descensos. Se ve como los precios tocaron techo en 2007. En el último regreso a ACB los precios mÔximos se mantenían pero se aprecia que los mínimos iban bajando. El último año con abonos en Adecco Oro, se volvía a precios de la 2001-02.

Tras el paso por Primera Nacional, donde la entrada fue gratuita, el precio de los abonos se ha mantenido en niveles de precio similares a los de finales de los aƱos 90 antes de llegar a ACB.

Temporada 1994-95:

Temporada de debut del CB Lucentum que acabó dejando al equipo a un paso de la ACB. El abono para los trece partidos costaba 8000 pesetas para adultos y 4000 para juveniles federados.

Temporada 1995-96:


 Temporada 1996-97:


Temporada 1997-98:

El Lucentum se marcaba el objetivo de llegar a 1000 abonados. Los precios iban desde las 4000 hasta las 10.000 pesetas.

Temporada 1998-99:


Temporada 1999-00:

De esta temporada no he recabado precios, pero me quedo con la curiosa publicidad que hacía el club, poniendo en valor el éxito de los juniors de oro en Lisboa 99. Aquel año se logró el primer e histórico ascenso con la inolvidable noche frente a Caprabo Lleida.


Temporada 2000-01:
Temporada del debut en ACB. No he encontrado los precios, aunque calculo que iban entre las 15000 pesetas y las 40.000.




Temporada 2001-02:



Tras el efĆ­mero debut en ACB el club regresaba a LEB. El club buscaba el retorno a la ACB. Los precios de adultos oscilaban de las 12000 a las 20000 pesetas.


Temporada 2002-03:

Era el regreso del Lucentum a la ACB tras un aƱo en LEB. Los precios iban desde los 130 hasta los 250 euros. El club se marcaba el objetivo de llegar a 2500 abonados.



Temporada 2003-04:

Esta temporada el club disputaba por primera vez la ULEB. El abono incluĆ­a los partidos de liga y los de la primera fase de ULEB. El precio iba desde los 140 a los 295 euros.


  Temporada 2004-05:

El Lucentum afrontaba esta temporada tras la salvación histórica de la 2003-04. El lema era 'Participa del sueño' y los precios iban desde los 140 a los 295 euros, manteniéndose los precios del año anterior. Se incluían los partidos del Preolímpico que se iba a disputar en Alicante.



Temporada 2005-06:


El Lucentum disputaría este año la ULEB por segunda vez tras la histórica temporada anterior. El lema de la campaña de abonos era "Un sueño hecho realidad" y los precios iban entre los 150 y los 310 euros.


Temporada 2006-07:


Esta temporada el club la afrontaba en ACB y acabarƭa finalmente con el triste descenso del equipo. El lema era 'Contigo, MƔs grandes' y los precios iban desde los 150 a los 310 euros, manteniƩndose los de la temporada anterior (aunque este aƱo no habƭa ULEB).



Aquella temporada el Lucentum regresaba a la LEB. El lema de la campaña era "MÔs vivos que nunca' y los precios oscilaban entre 85 y 170 euros. El abono incluía la entrada a un amistoso entre España y Francia, preparatorio para el Eurobasket que se disputó en España.

Temporada 2008-09:

Segunda temporada consecutiva en LEB. El lema era 'Sube al TRAM del ascenso y los prcios iban desde los 85 a los 170 euros.





Fue el aƱo del regreso a la ACB. El lema era "Final de Trayecto: Lucentum ACB" y los precios se movƭan entre los 120 y los 310 euros.




Temporada en ACB. El lema de la campaƱa fue 'Sƭ, quiero' y los precios oscilaban entre los 120 y los 300 euros, manteniƩndose iguales que la temporada anterior.





Esta temporada fue especial porque el Lucentum pudo salir en ACB tras estar al borde de la desaparición. Era la primera temporada de la segunda etapa de Luis Castillo y se hizo un buen trabajo a nivel de campaña de abonos. El lema era 'Good Vibrations' y el precio iba desde los 125 euros hasta los 310.







Este año el Lucentum competía en Adecco Oro, tras renunciar a competir en ACB por motivos económicos. Los precios iban desde los 55 euros de la grada joven hasta los 150 euros de la zona azul. Se incluía el amistoso de presentación ante el Real Madrid.

Temporada 2013-14:

La temporada 2013-14 no hubo campaƱa de abonos. Con el equipo en Primera Nacional la entrada a los partidos era libre y gratuita.




Con el regreso del equipo a las Ligas LEB, en LEB Plata, regresaron las campañas de abonos. Los precios oscilaron entre los 30 euros de la Grada de Animación y los 65 euros del abono general. Aquella temporada no había zonas numeradas.



  


La segunda temporada en LEB Plata los precios oscilaron entre los 35 euros de la grada animación y los 75 euros del abono sin ningún descuento.




La temporada 2016-17  los precios oscilaron entre los 40 euros de la grada animación con descuento y los 90 euros del abono sin ningĆŗn descuento. Este aƱo se recuperaron las localidades numeradas en las dos tribunas laterales.



La 2017-18 trajo como novedad el cambio de horario de los partidos, que pasaron a viernes noche y eso se destacó en la campaña. Los precios oscilaron de los 40 a los 95 euros.




La temporada 2018-19 incluye mƔs partidos y mantiene descuentos por fidelidad de abonados e incluye tambiƩn descuentos importantes para menores de 18 aƱos. Los precios oscilan entre los 100 euros y los 45 euros con descuentos.





La temporada 2019-20 se lanzó muy pronto para aprovechar el tirón del ascenso y mantiene descuentos por fidelidad de abonados e incluye también descuentos importantes para menores de 18 años. Los precios oscilan entre los 130 euros y los 60 euros de la grada de animación.




La temporada 2020-21 llega marcada por la incertidumbre pero se lanza con precios similares a la pasada temporada, que van desde los 145 hasta los 60 euros de la grada de animación.


 




La temporada 2021-22 supone el intento del regreso a la normalidad tras la complicada situación vivida la pasada temporada marcada por la pandemia. Los precios se adaptan a una temporada con mÔs partidos y los precios van desde los 175 hasta los 75 euros de la grada de animación.

 Temporada 2022-23:

 


La temporada 2022-23 mantiene los precios de la temporada anterior, que van desde los 175 hasta los 75 euros de la grada de animación. Se incluye una nueva franja de edad joven para promocionar ese perfil de aficionado desde 18 a 25 años y también entra la opción de abonarse también al Intercity por 40 euros adicionales.


Temporada 2023-24


Esta temporada los abonos bajaron su precio un 10%. Se hace abono conjunto con Intercity por primera vez. Los precios se mueven entre los 160 y los 50 euros.


Temporada 2024-25



La temporada 24-25 estÔ marcada por el aniversario del Lucentum. El abono incluye los partidos de liga y también los de la nueva Copa España y la presentación, lo que supone un mínimo de 20 partidos. Los precios oscilan desde los 40 euros de la renovación de abono infantil en fondos hasta los 175 euros de nuevos abonos en grada inferior.






 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages