Conociendo a Sean McDonnell: intensidad, trabajo y compromiso para el juego interior de HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

17 julio 2022

Conociendo a Sean McDonnell: intensidad, trabajo y compromiso para el juego interior de HLA Alicante



El HLA Alicante anunciaba ayer el fichaje del ala-pívot norteamericano Sean McDonnell, procedente de Unicaja Banco Oviedo, donde la pasada campaña firmó 10 puntos y 6.5 rebotes por partido. 


El anuncio comenzó con un mensaje en Twitter del Luis Arbalejo, director deportivo del club, en el que hablaba de un jugador que 'va a encantar a la afición'. 



Este mensaje nos podía hacer pensar quizá en algún regreso o en algún jugador con mucho caché o renombre. Lo cierto es que el anuncio de McDonnell quizá en primera instancia no desate la ilusión, pero cuando uno repasa su trayectoria y recibe información de primera mano sobre su juego y su forma de ser dentro y fuera de la cancha, es verdad que estamos ante un jugador que es de los que gustan en Alicante.


Tras su formación americana, el debut europeo de McDonnell tuvo lugar en liga EBA, donde con Cantaires Tortosa sumó más de 17 puntos y casi 8 rebotes de media en la temporada 2017-18. Este buen año le llevó a fichar por el Baloncesto Ciudad de Ponferrada, con quienes el jugador estadounidense aumentó sus cifras hasta los 19 puntos, 8 rebotes y más de 23 de valoración por partido, logrando el ascenso y renovando en el equipo berciano para la temporada 2019-20, en la cual McDonnell fue una de las revelaciones de LEB Plata promediando 17 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos por choque.

En su etapa en Ponferrada, tuvo como entrenador a David Barrio, con el que hemos podido hablar y nos ha dejado su opinión sobre lo que puede sumar McDonnell al equipo:






Su buen curso 2019-20 en LEB Plata le llevó a firmar en Palmer Alma Mediterránea Palma (LEB Oro), donde evolucionando desde el cuatro a una posición a medias entre el tres y el cuatro ha destacado como uno de los jugadores clave y pegamento del equipo revelación de la competición. Promedios superiores a los 8 puntos, 4 rebotes y 1.5 recuperaciones por encuentro atestiguan este rendimiento.


Sobre su paso por Palma hemos podido hablar con Álex Pérez, el que fuera uno de sus entrenadores en el equipo balear, y nos ha dejado una breve reseña sobre lo que McDonnell puede aportar al equipo tanto dentro como fuera de la cancha:




HIGHLIGHTS TEMPORADA 2020-21:




La pasada temporada compitió en Oviedo, a las órdenes de Natxo Lezkano promedió 28 minutos en cancha, siendo un de los jugadores más destacados del equipo.





Nuestro compañero Diego Soto, desde Zona de Basket, nos deja esta reseña sobre McDonnell:

Con el fichaje de Sean McDonnell el HLA Alicante consigue un jugador en franca progresión, un americano adaptado plenamente a España, y que cumplirá su tercera temporada en Leb Oro. 

Hablamos de un jugador multiusos, que como declaraba en una entrevista a un podcast local, lo que a él le gustaba es estar en pista y para ello haría lo que hiciera  falta, lo que le pidiera el entrenador y en la posición que fuera.

Su mayor rendimiento es en la posición de cuatro móvil sin olvidar su capacidad para jugar en el tres como demostró su estancia en Palma.

Un jugador de raza que hará las delicias del Centro de Tecnificación como lo hacia en Pumarín donde no daba un balón perdido y su energía contagiaba a toda la grada.

Su juego es de un combo forward móvil, poderoso en los putbacks (su principal vía de anotación según la estadística avanzada es esa capacidad tan característica para hacer canasta tras el rebote ofensivo), su coast to coast en transición, sin miedo a encarar a su rival en estático, sabe ser peligroso desde el triple.

En defensa es un jugador que sabe suplir su carencia de físico o centímetros con su intensidad, mostrándose siempre voluntarioso en ayudas o en la protección de su aro.

Sin duda, su fichaje me parece un acierto por parte de la cúpula de Alicante, que formará un buen binomio con Parrado en la pista; y que sin duda está preparado por potencial y momento de su carrera para ser uno de los buques insignia del nuevo proyecto alicantino diseñado por Arbalejo y dirigido con maestría por Monclova.


Si todavía queréis conocer un poco más de cerca al nuevo fichaje del equipo, os recomiendo la entrevista que le hicieron hace unos meses en Podcast con Naranja y donde se puede comprobar lo bien que domina el idioma y donde habla sobre toda su trayectoria:


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages