El HLA Alicante implementa una nueva forma de planificar el proyecto - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

13 agosto 2022

El HLA Alicante implementa una nueva forma de planificar el proyecto





La configuraciĆ³n del nuevo proyecto del HLA Alicante nos deja algunas cosas a las que no estamos habituados en el club. 


Por lo que respecta a la configuraciĆ³n de la plantilla, tenemos un bloque donde es difĆ­cil destacar una estrella clara del equipo. Probablemente, por cachĆ© y por rol pueda ser Sasa Borovnjak el jugador llamado a tener un rol importante en el juego del equipo, pero en general es una plantilla donde parece que tanto la primera unidad como la segunda unidad pueden ofrecer diferentes posibilidades a Rafa Monclova.


Con la confirmaciĆ³n oficial de todos los jugadores, solo queda saber cĆ³mo se resuelve esa incĆ³gnita que es la continuidad o no de Llompart, ya que tanto por parte del club como del jugador no se ha hecho ninguna manifestaciĆ³n expresa sobre la continuidad del base mallorquĆ­n, a pesar de que tiene contrato en vigor. En algunos clubes de la LEB Oro estamos viendo como tambiĆ©n se anuncian las continuidades de jugadores en vigor, pero en el caso de Llompart no hay ninguna noticia al respecto.


Una de las cosas mĆ”s novedosas de esta temporada es que la plantilla de 10-11 jugadores se complementa con la llegada dos incorporaciones de futuro como son las de Makar Voronin y de Youssouf Mamby. Dos jugadores que llegan en edad junior y vienen con el aval del nuevo director deportivo del club, Luis Arbalejo, que los tuvo en el CB Torrelodones las Ćŗltimas campaƱas. Hablamos de dos jugadores con mucha progresiĆ³n y por los que se han interesado algunas de la canteras mĆ”s importantes del paĆ­s. SegĆŗn informa el club, se han comprometido por tres temporadas y van a poder competir tanto en los equpos junior, EBA como en el LEB Oro.

TambiĆ©n hay que aƱadir el fichaje de Xabi LĆ³pez, ya anunciado hace algunas semanas, que llega procedente del CB Santa Cruz y que tambiĆ©n participarĆ” con el equipo EBA y estarĆ” en dinĆ”mica del LEB Oro.

Desde la llegada de Radovan Kouril en 2011 no hay un caso similar en el club. En aquel caso, el prometedor base checo llegĆ³ con 16 aƱos y con un acuerdo por varias temporadas, aunque la apuesta no acabĆ³ de salir muy bien porque su contrato fue alto y acabĆ³ saliendo y su progresiĆ³n no fue la esperada.


Con la llegada de Voronin y Mamby se suman dos jugadores que tienen calidad y progresiĆ³n muy grande, pero que hay que ver cĆ³mo es su adaptaciĆ³n al club y las competiciones, teniendo en cuenta que se les puede hacer competir en tres categorĆ­as distintas. Por una parte, en categorĆ­a junior es probable que su nivel estĆ© muy por encima del nivel medio en la categorĆ­a y puedan ayudar a que el equipo autonĆ³mico pueda optar a tener buenos resultados deportivos. En el equipo EBA, tambiĆ©n pueden crecer ante equipos y rivales con jugadores mĆ”s veteranos que les puedan poner a prueba. La duda es si su evoluciĆ³n les puede hacer tener espacio en el equipo LEB Oro a corto-medio plazo. Lo que estĆ” claro es que son dos piezas que van a permitir que los entrenamientos suban de nivel y que, en caso de lesiĆ³n, no se baje el nivel de calidad de los entrenos. 


Si el equipo opta por dejar ya cerrada la plantilla, se tratarĆ­a de una apuesta interesante porque tambiĆ©n es posible que abra al club la posibilidad de que estos fichajes sean una buena inversiĆ³n en el caso de que la evoluciĆ³n de los jugadores sea positiva. Bien porque podamos tenerlos en prĆ³ximas temporadas en la plantilla del primer equipo a un coste probablemente inferior que otros jugadores y tambiĆ©n porque si algĆŗn otro club se acaba interesando en ellos el club podrĆ­a sacar algĆŗn rĆ©dito econĆ³mico de la operaciĆ³n. 


Como se suele decir, el tiempo nos dirĆ” si la operaciĆ³n es buena. De momento, es un signo de que se intentan hacer cosas diferentes. Estaremos al tanto.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages