La configuración del nuevo proyecto del HLA Alicante nos deja algunas cosas a las que no estamos habituados en el club.
Por lo que respecta a la configuración de la plantilla, tenemos un bloque donde es difĆcil destacar una estrella clara del equipo. Probablemente, por cachĆ© y por rol pueda ser Sasa Borovnjak el jugador llamado a tener un rol importante en el juego del equipo, pero en general es una plantilla donde parece que tanto la primera unidad como la segunda unidad pueden ofrecer diferentes posibilidades a Rafa Monclova.
Con la confirmación oficial de todos los jugadores, solo queda saber cómo se resuelve esa incógnita que es la continuidad o no de Llompart, ya que tanto por parte del club como del jugador no se ha hecho ninguna manifestación expresa sobre la continuidad del base mallorquĆn, a pesar de que tiene contrato en vigor. En algunos clubes de la LEB Oro estamos viendo como tambiĆ©n se anuncian las continuidades de jugadores en vigor, pero en el caso de Llompart no hay ninguna noticia al respecto.
Una de las cosas mĆ”s novedosas de esta temporada es que la plantilla de 10-11 jugadores se complementa con la llegada dos incorporaciones de futuro como son las de Makar Voronin y de Youssouf Mamby. Dos jugadores que llegan en edad junior y vienen con el aval del nuevo director deportivo del club, Luis Arbalejo, que los tuvo en el CB Torrelodones las Ćŗltimas campaƱas. Hablamos de dos jugadores con mucha progresión y por los que se han interesado algunas de la canteras mĆ”s importantes del paĆs. SegĆŗn informa el club, se han comprometido por tres temporadas y van a poder competir tanto en los equpos junior, EBA como en el LEB Oro.
También hay que añadir el fichaje de Xabi López, ya anunciado hace algunas semanas, que llega procedente del CB Santa Cruz y que también participarÔ con el equipo EBA y estarÔ en dinÔmica del LEB Oro.
Desde la llegada de Radovan Kouril en 2011 no hay un caso similar en el club. En aquel caso, el prometedor base checo llegó con 16 años y con un acuerdo por varias temporadas, aunque la apuesta no acabó de salir muy bien porque su contrato fue alto y acabó saliendo y su progresión no fue la esperada.
Con la llegada de Voronin y Mamby se suman dos jugadores que tienen calidad y progresión muy grande, pero que hay que ver cómo es su adaptación al club y las competiciones, teniendo en cuenta que se les puede hacer competir en tres categorĆas distintas. Por una parte, en categorĆa junior es probable que su nivel estĆ© muy por encima del nivel medio en la categorĆa y puedan ayudar a que el equipo autonómico pueda optar a tener buenos resultados deportivos. En el equipo EBA, tambiĆ©n pueden crecer ante equipos y rivales con jugadores mĆ”s veteranos que les puedan poner a prueba. La duda es si su evolución les puede hacer tener espacio en el equipo LEB Oro a corto-medio plazo. Lo que estĆ” claro es que son dos piezas que van a permitir que los entrenamientos suban de nivel y que, en caso de lesión, no se baje el nivel de calidad de los entrenos.
Si el equipo opta por dejar ya cerrada la plantilla, se tratarĆa de una apuesta interesante porque tambiĆ©n es posible que abra al club la posibilidad de que estos fichajes sean una buena inversión en el caso de que la evolución de los jugadores sea positiva. Bien porque podamos tenerlos en próximas temporadas en la plantilla del primer equipo a un coste probablemente inferior que otros jugadores y tambiĆ©n porque si algĆŗn otro club se acaba interesando en ellos el club podrĆa sacar algĆŗn rĆ©dito económico de la operación.
Como se suele decir, el tiempo nos dirÔ si la operación es buena. De momento, es un signo de que se intentan hacer cosas diferentes. Estaremos al tanto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario