El HLA Alicante implementa una nueva forma de planificar el proyecto - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

13 agosto 2022

El HLA Alicante implementa una nueva forma de planificar el proyecto





La configuración del nuevo proyecto del HLA Alicante nos deja algunas cosas a las que no estamos habituados en el club. 


Por lo que respecta a la configuración de la plantilla, tenemos un bloque donde es difícil destacar una estrella clara del equipo. Probablemente, por caché y por rol pueda ser Sasa Borovnjak el jugador llamado a tener un rol importante en el juego del equipo, pero en general es una plantilla donde parece que tanto la primera unidad como la segunda unidad pueden ofrecer diferentes posibilidades a Rafa Monclova.


Con la confirmación oficial de todos los jugadores, solo queda saber cómo se resuelve esa incógnita que es la continuidad o no de Llompart, ya que tanto por parte del club como del jugador no se ha hecho ninguna manifestación expresa sobre la continuidad del base mallorquín, a pesar de que tiene contrato en vigor. En algunos clubes de la LEB Oro estamos viendo como también se anuncian las continuidades de jugadores en vigor, pero en el caso de Llompart no hay ninguna noticia al respecto.


Una de las cosas más novedosas de esta temporada es que la plantilla de 10-11 jugadores se complementa con la llegada dos incorporaciones de futuro como son las de Makar Voronin y de Youssouf Mamby. Dos jugadores que llegan en edad junior y vienen con el aval del nuevo director deportivo del club, Luis Arbalejo, que los tuvo en el CB Torrelodones las últimas campañas. Hablamos de dos jugadores con mucha progresión y por los que se han interesado algunas de la canteras más importantes del país. Según informa el club, se han comprometido por tres temporadas y van a poder competir tanto en los equpos junior, EBA como en el LEB Oro.

También hay que añadir el fichaje de Xabi López, ya anunciado hace algunas semanas, que llega procedente del CB Santa Cruz y que también participará con el equipo EBA y estará en dinámica del LEB Oro.

Desde la llegada de Radovan Kouril en 2011 no hay un caso similar en el club. En aquel caso, el prometedor base checo llegó con 16 años y con un acuerdo por varias temporadas, aunque la apuesta no acabó de salir muy bien porque su contrato fue alto y acabó saliendo y su progresión no fue la esperada.


Con la llegada de Voronin y Mamby se suman dos jugadores que tienen calidad y progresión muy grande, pero que hay que ver cómo es su adaptación al club y las competiciones, teniendo en cuenta que se les puede hacer competir en tres categorías distintas. Por una parte, en categoría junior es probable que su nivel esté muy por encima del nivel medio en la categoría y puedan ayudar a que el equipo autonómico pueda optar a tener buenos resultados deportivos. En el equipo EBA, también pueden crecer ante equipos y rivales con jugadores más veteranos que les puedan poner a prueba. La duda es si su evolución les puede hacer tener espacio en el equipo LEB Oro a corto-medio plazo. Lo que está claro es que son dos piezas que van a permitir que los entrenamientos suban de nivel y que, en caso de lesión, no se baje el nivel de calidad de los entrenos. 


Si el equipo opta por dejar ya cerrada la plantilla, se trataría de una apuesta interesante porque también es posible que abra al club la posibilidad de que estos fichajes sean una buena inversión en el caso de que la evolución de los jugadores sea positiva. Bien porque podamos tenerlos en próximas temporadas en la plantilla del primer equipo a un coste probablemente inferior que otros jugadores y también porque si algún otro club se acaba interesando en ellos el club podría sacar algún rédito económico de la operación. 


Como se suele decir, el tiempo nos dirá si la operación es buena. De momento, es un signo de que se intentan hacer cosas diferentes. Estaremos al tanto.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages