El frío 'divorcio' entre el Lucentum y Pedro Llompart - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

01 septiembre 2022

El frío 'divorcio' entre el Lucentum y Pedro Llompart



El HLA Alicante anunciaba ayer que Pedro Llompart no continuará en el club la próxima temporada mediante un frío comunicado publicado a menos de 24 horas del arranque de la pretemporada del primer equipo.


La salida de Pedro Llompart del equipo era algo que llevaba ya semanas sonando como una posibilidad, pero lo que más ha destacado del momento en que se ha hecho efectiva es la forma en que se ha comunicado y que transmite la sensación de que el 'divorcio' entre el club y uno de los jugadores más importantes de la historia del Lucentum no ha sido muy amistoso.


En primer lugar hay que decir que el club está en pleno derecho de no contar con Pedro Llompart para la próxima temporada. Si no se cuenta con él para el proyecto, al igual que sucede muchas veces en el deporte profesional, se debe intentar llegar al correspondiente acuerdo de desvinculación de un jugador con contrato en vigor, con las contraprestaciones que correspondan. Pero el momento y las formas en que se produce este adiós denotan un desencuentro que, seguramente, se habrá extendido durante semanas y que parece que impide, de momento, la bonita despedida que merece Llompart. 


No sé hasta que punto se llegarán a hacer públicas las versiones de ambas partes en esta situación y que puedan aclarar los motivos del evidente desencuentro entre club y jugador, pero visto desde fuera todo parece que no responde al final que todos hubiésemos deseado para el paso de Llompart por el Lucentum. 


Si analizamos un poco el comunicado que el club ha emitido un frío comunicado que ha publicado en Twitter y Facebook, pero no en Instagram podemos ver detalles que denotan ese mal feeling que emite toda esta situación. Para empezar el tuit no dice el asunto del comunicado y ni siquiera incluye una foto de Pedro Llompart. Solamente se muestra el logo del club y una dirección web con acortador. Máxima frialdad.


Si lo comparamos con la despedida de Gonzalo García de Vitoria, que también tenía contrato en vigor y con el que se negoció también la desvinculación, vemos que en ese momento el tuit tenía una foto de Gonzalo y un mensaje de 'Gracias, Gonzalo'.





Además, es llamativo como en la salida de Gonzalo se acumulaban mensajes y buenas palabras desde personal del club, sin embargo en la salida de Llompart lo que podemos ver son mensajes de aficionados desconcertados por la forma en que se anuncia la salida de un jugador que es historia del Lucentum. Es destacable esa ausencia de mensajes desde personas vinculadas directamente al club.


Pocos minutos después del anuncio del club, era el propio Pedro Llompart el que subía un mensaje a sus redes sociales donde pone toda la atención en agradecer a la afición todo el cariño que se le ha dado en su paso por Alicante. En su mensaje no menciona al club en ningún momento y evidencia también esa sensación de desencuentro que pone fin a su paso por el Lucentum.




Pedro Llompart también ha subido su despedida a Instagram (el club no lo hizo) y allí está recibiendo decenas de mensajes, de algunos compañeros de equipo, aficionados, jugadores que han compartido vestuario con él en diversas etapas.


A la espera de ver si se conocerán detalles de lo sucedido y que puedan aclarar a los aficionados lo que realmente ha sucedido, ahora queda la incógnita de saber si este adiós supone la retirada de Pedro Llompart como jugador o si decide extender su carrera jugando en algún otro equipo. 


Desde el blog solo queda desear a Pedro la mejor de las suertes en su futuro porque siempre será Uno di noi y porque su legado de momentos inolvidables nos va a acompañar siempre a todos los aficionados al Lucentum. Y ojalá que podamos rendirle pronto la ovación de despedida que merece un jugador que es historia de nuestro equipo.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages