HLA Alicante: Primeras impresiones de pretemporada - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

24 septiembre 2022

HLA Alicante: Primeras impresiones de pretemporada

 


 

El HLA Alicante se impuso 60-74 al Cartagena en el partido amistoso disputado anoche y que supuso la primera vez que se podĆ­a seguir en directo un partido del equipo entrenado por Rafa Monclova.

 

En el siguiente vĆ­deo se puede ver el partido Ć­ntegro:



Aunque todavĆ­a es pronto para hacer una valoraciĆ³n ajustada de lo que nos puede ofrecer el equipo esta temporada, vamos a intentar hacer un pequeƱo repaso de esa primera impresiĆ³n que ofrecieron los jugadores de este renovado HLA Alicante.

BASES:

ADRIƁN CHAPELA: El jugador gallego se desplazĆ³ con el equipo pero permaneciĆ³ en el banquillo sin vestirse de corto, con lo que se puede suponer que arrastrarĆ­a algĆŗn tipo de molestia y el cuerpo tĆ©cnico decidiĆ³ darle descanso.

 

AEGIR STEINARSSON: El base islandĆ©s asumiĆ³ el rol de base titular y mostrĆ³ un buen nivel fĆ­sico. En ataque daba dinamismo al juego del equipo, dejo entrever que ya tenĆ­a buena conexiĆ³n con el juego de Borovnjak, aprovechando sus bloqueos en el poste alto para generar desajustes y demostrĆ³ su calidad a la hora de asistir y encontrar a compaƱeros liberados. No estuvo muy amenazador desde el tiro exterior y sacĆ³ algunas buenas acciones en penetraciones y canastas en las que supo sacar hueco a pesar de su estatura. 

 

GUILLEM ARCOS: El jugador alicantino tuvo que ejercer de base en varias fases del partido ante la baja de Chapela y cumpliĆ³ la labor. Se nota la evoluciĆ³n y el crecimiento que sigue teniendo en cuanto a confianza en su juego. A pesar de ello, el equipo no tuvo la fluidez que daba Steinarsson al juego. Arcos jugĆ³ tambiĆ©n en su posiciĆ³n de escolta y aportĆ³ velocidad e intensidad al equipo. Es evidente que este aƱo su rol va a ser mucho mĆ”s importante que en temporadas anteriores.

 

CARLOS VELƁZQUEZ: El canterano tuvo tambiĆ©n minutos como base y se le vio bien integrado en el equipo y en los sistemas, mĆ”s allĆ” de las imprecisiones que pudiera cometer. 

 

EXTERIORES:

OSVALDAS MATULIONIS: El alero lituano lucĆ­a un vendaje en su rodilla, pero jugĆ³ con normalidad y ofreciĆ³ la habitual fiabilidad que da al equipo. Trabajador, activo en defensa y en la lucha por el rebote y con acierto en situaciones de tiros exteriores. 

 

DELANEY BLAYLOCK: El escolta norteamericano no ha llegado todavƭa a Alicante y el club sigue a la espera de que se solucionen los problemas burocrƔticos que estƔn demorando su llegada.

 

SYLVESTER BERG: El alero danĆ©s aportĆ³ intensidad y trabajo en defensa. En ataque tuvo algunas situaciones liberadas pero no estuvo acertado en el tiro.

 

MAKAR VORONIN: El joven jugador ruso tuvo bastantes minutos de juego y se mostrĆ³ activo y participativo en el juego. No estuvo muy productivo a nivel ofensivo pero se muestra como una opciĆ³n que puede ser vĆ”lida para completar la rotaciĆ³n exterior y que siga creciendo en su juego.

 

XABI LƓPEZ: El alero canario tambiĆ©n tuvo algunos minutos en cancha, aunque su actuaciĆ³n fue discreta.

 

INTERIORES:

SASA BOROVNJAK: El jugador serbio demostrĆ³ que va a ser la referencia interior del juego del equipo. Aunque todavĆ­a tiene que mejorar a nivel fĆ­sico, dejo ver que tiene facilidad para anotar cerca de aro y que su conexiĆ³n con Steinarsson estĆ” funcionando. Su capacidad de atraer ayudas y atenciĆ³n defensiva del rival hace que se generen situaciones favorables para otros compaƱeros y aporta equilibrio al equipo.

 

SEAN MCDONNELL: El ala-pĆ­vot norteamericano estĆ” llamado tambiĆ©n a ser pieza clave en el juego del equipo, aunque ayer no tuvo muchos minutos en cancha, probablemente por decisiĆ³n tĆ©cnica para darle algo de descanso. Su capacidad de jugar abierto y su movilidad le permite superar a interiores mĆ”s lentos. Esperemos verle en el partido del domingo con un mayor protagonismo.

 

EDU GATELL: El pƭvot catalƔn debutaba esta pretemporada pero tuvo que retirarse tras sentir una molestia en la zona lumbar. Apenas pudo disputar unos minutos, pero esperemos que pueda llegar en buenas condicions fƭsicas al comienzo de temporada porque es, junto a Borovnjak, la pieza que mƔs juega cerca de aro.

 

ARNAU PARRADO: OfreciĆ³ muestras de su movilidad y capacidad para jugar abierto y atacar el aro desde lejos con su movilidad y velocidad para encarar a canasta. Al igual que Berg o el propio McDonnell, Parrado ofrece capacidad de jugar abierto al equipo y generar situaciones de ventaja y espacios para el desarrollo de otras opciones.

 

YOUSSOUF MAMBY TRAORƉ: El joven pĆ­vot tuvo bastante presencia en el juego del equipo ante la baja de Gatell y demostrĆ³ que tiene unas condiciones fĆ­sicas espectaculares, ademĆ”s de mostrarse muy activo y participativo en el juego. AnotĆ³ con cierta facilidad, su actividad en ataque permitiĆ³ buenas jugadas al equipo y mostrĆ³ un gran potencial para el equipo. 


Las sensaciones generales que deja el equipo es que el trabajo en defensa es importante y que en ataque se ven buenas ideas, a falta todavĆ­a del ajuste y la compenetraciĆ³n total del juego. Se generaron tiros liberados, se aprovecha la capacidad de jugar abierto de muchos jugadores y se demostrĆ³ un aceptable nivel fĆ­sico y de intensidad, al que contribuyeron las rotaciones de los jugadores jĆ³venes.


El prĆ³ximo domingo, ante un rival mĆ”s potente como es el TAU, es cuando podremos ver si estas primeras sensaciones se consolidan ante un equipo mĆ”s exigente.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages