Listado de ex Lucentum en la LEB Oro 2022-23 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

29 septiembre 2022

Listado de ex Lucentum en la LEB Oro 2022-23

 

 

 

La próxima semana dará comienzo la temporada 2022-23 en la LEB Oro y en los rivales del Lucentum vamos a poder ver a buen número de viejos conocidos de la afición alicantina y que volverán a pisar el Pedro Ferrándiz para enfrentarse al equipo lucentino.

 

Vamos a repasar los 19 nombres confirmados de ex lucentinos que nos van a visitar esta temporada. Una cifra que supera los 17 ex Lucentum que vimos en el arranque de la pasada temporada.

 

Empezando por los banquillos. Veremos una nueva visita de Pedro Rivero, al frente de un Zunder Palencia que vuelve a apuntar muy alto. 

 

Especial será también el regreso de Trifón Poch con el Alimerka Oviedo. El técnico cordobés entrenó al Lucentum en una de las épocas más exitosas de su historia, logrando hitos todavía recordados como aquella salvación milagrosa de 2004, el liderato ACB en 2005 o aquella primera Copa del Rey en Zaragoza. Es historia del Lucentum y regresa a enfrentarse con el Lucentum diez años después de su última visita.

 

David Varela vuelve al Pedro Ferrándiz en un partido oficial por primera vez desde aquella despedida con derrota ante Canoe y que nos dejó a las puertas del ascenso a LEB Oro en 2018. Regresa de la mano de un Albacete Basket con el que ascendió la pasada temporada.


En cuanto a jugadores, esta temporada vamos a poder seguir viendo en la liga a 5 jugadores que militaron la pasada campaña en el HLA Alicante:

 

Fran Pilepic ha fichado esta temporada por Ourense. También tenemos a Rolandas Jakstas que tiene un contrato temporal en Gipuzkoa Basket. Por su parte, Walter Junior continúa en el Grupo Alega Cantabria tras lograr el ascenso la pasada temporada. Alex Galán regresará a Alicante vistiendo los colores del Leyma Coruña, donde buscará recuperar su mejor versión. Por último, Joey Van Zegeren forma parte de la potente plantilla de San Pablo Burgos.


Entre los regresos hay que destacar el de Rafa Luz, que visitará Alicante con la camiseta de Andorra. El base hispanobrasileño formó parte de la última plantilla del Lucentum que jugó en ACB, dejando un gran recuerdo.


En Palencia volveremos a ver a Chumi Ortega a las órdenes de Rivero, y además este año volverá a coincidir con otro jugador que tuvo un buen paso por Alicante como es Devin Schmidt que vuelve a estar a las órdenes de Rivero tras su paso por Cáceres.


Con Oviedo nos visitará Chuso González, jugador formado en la cantera del Lucentum y que formó parte de la plantilla que logró el ascenso desde Primera Nacional. También regresará Joan Pardina, que se incorpora este año a Melilla tras superar una gravísima lesión que le ha tenido más de una temporada fuera de las canchas. Con Melilla también veremos a Bamba Fall y a un Samu Rodríguez que llegó a Alicante como fichaje de futuro pero que no acabó de encontrar las oportunidades necesarias. Ahora llega a Melilla con una gran evolución en su juego.


Para cerrar el listado, tenemos a Carlos Toledo, que continúa en Cáceres. También volveremos a ver en la liga a Stojan Gjuroski, que coincidará con Pilepic en Ourense. Edu Martínez repite en Almansa, al igual que Jorge Bilbao en Castelló.


Desde aquí, desearles buena suerte a todos ellos y seguro que en sus visitas a Alicante reciben una calidad bienvenida.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages