OPINIÓN | Lucentum y Pedro Llompart, crónica de un frío adiós - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

09 septiembre 2022

OPINIÓN | Lucentum y Pedro Llompart, crónica de un frío adiós

 


 

El HLA Alicante arranca hoy su pretemporada con el primer amistoso disputado en Alfàs del Pi, pero antes de enfocar todo en la nueva temporada y en el nuevo proyecto querría dejar una opinión final sobre todo lo acontecido con la salida de Pedro Llompart.


Tras escuchar las declaraciones de Pedro Llompart en sendas entrevistas concedidas a SER Deportivos Alicante, Esport Alacantí y Deportes COPE, hemos podido conocer el relato de los hechos realizado por el jugador. 


El resumen sería el siguiente:

 

- Tras la rescisión del contrato de Gonzalo García de Vitoria (26 de mayo) el club comunica a Pedro Llompart que no cuenta con él para la próxima temporada. Por su parte, Llompart manifiesta su intención de cumplir su año de contrato, asumiendo el rol que se le quiera asignar.


- Durante algunas semanas se mantienen conversaciones entre club y jugador pero las posiciones no se mueven, con lo que el jugador delega en sus agentes las negociaciones para resolver la situación.

 

- Tras un periodo de varias semanas en los que hay un hermetismo total sobre el futuro del jugador es el 24 de agosto cuando el director deportivo del club manifiesta en una entrevista en Cadena SER que "tiene contrato" y añadía que "los dos últimos años ha tenido dificultades físicas" y apuntaba que "nuestra área de salud todavía están valorando y vamos a ver si se toma alguna decisión al respecto". Arbalejo afirmaba que "la decisión la tomaremos la semana que viene".

 

 - En la tarde del 31 de agosto, día previo al inicio de la pretemporada, el club emite un frío comunicado donde informa que Pedro Llompart no seguirá en el club.


A partir de aquí, desde el club no se ha emitido ninguna valoración o explicación sobre la resolución de la vinculación de Llompart con el Lucentum. Por su parte, el jugador ha pasado por diversos medios para explicar su visión, aclarar los puntos que ha considerado oportunos y para despedirse con cariño de la afición alicantina.


Hasta aquí, los hechos públicamente conocidos por la afición.


En esta situación hay aristas que han generado una situación de descontento y desconcierto en un sector de la afición. Evidentemente, en situaciones como estas habrá cosas que han sucedido de puertas adentro que no hemos conocido y que seguramente no conoceremos, pero lo que está claro es que lo que ha salido a la luz nos deja con la necesidad de una explicación algo más amplia por parte del club.


Si el club decidió no contar con Pedro Llompart, está en su pleno derecho y es respetable. Al igual que decidieron rescindir a Gonzalo. Es una decisión deportiva, que se debe valorar también desde el punto de vista económico por parte del club, y que está a la orden del día y forma parte del deporte profesional.

 

Al no haber un acuerdo con el jugador, porque Llompart quiere cumplir su año de contrato, entiendo que el club deberá abonar las cantidades estipuladas en el contrato para un caso de rescisión. Si se llega a algún acuerdo para abaratar la operación, bien, pero si no es así, el jugador está en su derecho de recibir lo que le corresponda y esto no debería ser motivo para que el club tenga una despedida tan fría con un jugador que es historia del Lucentum y un ídolo para la afición alicantina, algo que está por encima del descontento con la operación que transmite la directiva actual del club en su comunicado.


¿Cuál es el motivo por el que el club hace ese desaire a Llompart en su despedida? ¿Por qué se demora la decisión y el comunicado hasta menos de 24 horas antes del inicio de la pretemporada?


No sé si el club se plantea manifestarse al respecto. Tampoco sé si sería buena idea por su parte entrar en un intercambio de visiones que alargue o enrarezca el ambiente. O acaso es que el club tampoco tiene un argumento convincente para explicar esta actuación que a mucha gente nos ha parecido desafortunada.


Por mi parte, salvo que haya alguna declaración nueva de algunas de las partes, pongo punto y final a este asunto y pasamos a enfocarnos en la nueva temporada, para ilusionarnos con este equipo y con una nueva temporada que esperemos que nos vuelva a traer alegrías y un buen ambiente en el pabellón para disfrutar una LEB Oro que se presenta muy interesante.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages