El HLA Alicante no puede con un Valladolid que anuló el ataque alicantino - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

11 diciembre 2022

El HLA Alicante no puede con un Valladolid que anuló el ataque alicantino



El HLA Alicante cayó en Pisuerga ante Valladolid y volvió a dejar sensaciones decepcionantes en una temporada donde el equipo alterna partidos solventes con estas pequeña debacles que sirven para generar dudas sobre la evolución de un equipo que es capaz de mostrarse superior ante equipos de la zona baja de la clasificación pero que manifiesta problemas para ser eficaz en ataque ante equipos que plantean partidos intensos y serios en defensa.


El partido ante Valladolid lo empieza el equipo generando algunas buenas situaciones de lanzamiento pero el desacierto en el tiro exterior echa por tierra cualquier chance de tener una buena puesta en escena. El 0 de 9 en triples en el primer cuarto es significativo. Blaylock, Matulionis y Berg erraban casi todo lo que lanzaban y solo la inconmensurable actitud y trabajo de Gatell servía para dar energía al equipo. 


En este primer cuarto veíamos como se volvía a repetir el hecho de Traoré entraba antes en la rotación interior que Borovnjak en lo que es una situación llamativa y preocupante por lo que pueda suponer o no para el futuro de Borovnjak en el equipo. 


El resto del partido veíamos un guion similar y homogéneo. Un HLA Alicante que siempre iba por detrás en el marcador y que iba haciendo la goma en el entorno de los 10 puntos de desventaja pero sin acabar nunca de dar la sensación de poder culminar los conatos de remontada que hubo.


Partido gris en el que ningún jugador superó los 8 de valoración y donde volvimos a ver como el equipo sigue mostrando carencias con una dirección de juego sin apenas amenaza ofensiva y con un Chapela que sigue sin encontrar el nivel que se espera de él en el equipo. Un perímetro totalmente irregular en el tiro exterior (Matulionis, Berg, Blaylock y Rakocevic sumaron 1/16 en triples). 


El juego interior también está en un momento extraño con esa situación de que Borovnjak parece que está relegado a última rotación interior y donde es Edu Gatell el que está tirando del carro. El pívot catalán está en un gran momento y su aportación es muy destacada, pero no puede ser el pilar sobre el que se apoye el juego interior ya que a nivel ofensivo sus prestaciones son limitadas.


La sensación que da el equipo esta temporada es que tenemos una plantilla por encima de los equipos de la zona baja en una LEB Oro donde este año se ha agudizado la brecha entre los equipos de arriba y los de abajo. De esta forma, si el equipo sigue cumpliendo y no fallando ante los de abajo se podrá optar seriamente a entrar en Playoff. Ahora bien, los apagones ofensivos y las bajas de prestaciones de algunas piezas llamadas a marcar diferencias pueden darnos más disgustos de la cuenta y cualquier fallo inesperado puede comprometer el objetivo del equipo.


Esta mañana, el director deportivo del HLA Alicante publicaba el siguiente tuit en relación a los partidos de ayer de los equipos senior del club:



Es un mensaje que se puede entender como de confianza en los equipos, como el propio Arbalejo recalca al poner en mayúsculas lo de 'MUY contento'. Aunque las tres últimas palabras también dicen mucho. 'Calma, gestión y trabajo'. Muchas lecturas se podrían sacar, pero lo que es evidente que desde la calma hay que gestionar (hablando del primer equipo) cosas como la situación de Borovnjak o Blaylock. Dos jugadores llamados a ser referentes y que no están al nivel que se esperaba de ellos. ¿El motivo? Lo desconozco.  En el caso de Blaylock, se aprecia falta de confianza en su tiro y un poco de ansiedad por esa situación. Lo de Borovnjak es más complejo, porque por un lado está su rendimiento y su falta de intensidad en el juego, pero esto se está viendo reflejado también en el 'toque de atención' que supone el hecho de que un junior como Traoré le adelante en la rotación y que, encima, el equipo no le eche en falta. Lo dicho por Arbalejo. Esto hay que gestionarlo.


En este punto, desconozco por donde van los tiros por parte del club y desconozco el margen de maniobra económico que puede tener el club para afrontar algún tipo de movimiento en el mercado que suponga además llegar a un acuerdo para una posible baja en el equipo. Porque ya no es solo pensar si hay que valorar la opción de un cambio, si  no que hay que sopesar que la opción que pudiera llegar la mejore, y esto en el puesto de pívot es muy complejo esta temporada.


El equipo afronta ahora tres duelos ante equipos de la zona baja (Almansa, Oviedo y Ourense) que podrían permitir al equipo acabar el año en una situación muy cómoda en la tabla, pero donde hay que tener muchas precauciones ante un Almansa que siempre viene extramotivado a Alicante, un Oviedo que está en pleno cambio de dinámica y un Ourense que puede también llegar con urgencias.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages