El HLA Alicante se crece desde la defensa para ganar a Melilla - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

08 diciembre 2022

El HLA Alicante se crece desde la defensa para ganar a Melilla



El HLA Alicante se impuso a Melilla en un partido donde, sin brillantez, el equipo supo aprovechar su superioridad ante un equipo que mostrĆ³ muchas limitaciones y que se encuentra en un momento complicado tras las salidas en las Ćŗltimas semanas de piezas como Rakocevic (rumbo a Alicante) y Ferrando (recuperado por Valencia Basket para ACB). AdemĆ”s, la baja de Edwards en la pintura agudizĆ³ sus problemas en el rebote.


La primera mitad del partido nos dejĆ³ un encuentro aburrido, donde el HLA Alicante se mostrĆ³ muy desacertado en ataque y donde el equipo impuso un poco su juego gracias al claro dominio en la faceta anotadora con un Edu Gatell inconmensurable al frente. Blaylock sigue con un desacierto en el tiro que se nota que le estĆ” pesando a nivel mental y se le ve bloqueado. Sus tiros son buenos, se generĆ³ ayer buenas situaciones, pero el balĆ³n no entra y esto en la mente de un anotador es algo que le estĆ” generando cierta ansiedad. 


La sensaciĆ³n al descanso era de que si el rival no hubiera sido el Melilla y tuviĆ©ramos enfrente a un Palencia, CoruƱa, Burgos o Lleida, el resultado al descanso habrĆ­a sido muy diferente y tal vez el equipo podrĆ­a ir 20 abajo.


Tras el descanso el equipo mejorĆ³ sus porcentajes y subiĆ³ su nivel defensivo, especialmente con la entrada de Guillem Arcos a pista en lugar de un desacertado Blaylock. Intensidad, robos, actitud en la lucha por el rebote y mejorĆ­a en el porcentaje de tiro exterior llevaron al equipo a abrir una brecha que dejaba el partido encarrilado para un Ćŗltimo periodo tranquilo.


Destacar el gran partido de TraorĆ©, que contĆ³ ayer con la confianza de Monclova por delante de Borovnjak y tambiĆ©n el espĆ­ritu y la entrega de un McDonnell omnipresente en el juego y que transmite siempre mucha energĆ­a al equipo.




CLAVES:

STEINARSSON vuelve a ser el base que mĆ”s dinamismo da al equipo y que mĆ”s mordiente tiene en ataque  generando desequilibrios con su velocidad. Seguimos viendo a un AdriĆ”n Chapela que no acaba de ser el Chapela de otras temporadas, aunque ayer se mostrĆ³ serio e intenso en labores defensivas.


BLAYLOCK sigue en un bucle negativo donde el desacierto en el tiro le estĆ” generando cierta ansiedad. Es cierto que ayer consiguiĆ³ sumar en faceta reboteadora y que su actitud en la cancha es seria, pero el hecho de que falle tanto tiro cĆ³modo le puede generar un bloqueo peligroso.


BOROVNJAK solo jugĆ³ ayer 4 minutos y vio como TraorĆ© ocupĆ³ el puesto con un rendimiento mĆ”s que aceptable. No sabemos si lo de ayer fue un toque de atenciĆ³n al pĆ­vot serbio o si tenĆ­a algĆŗn tipo de molestias fĆ­sicas, pero lo cierto es que el rendimiento ofrecido por un jugador que llegĆ³ como referencia interior del equipo se aleja de lo requerido.


GATELL sigue creciendo y haciĆ©ndose importante en el equipo. Su intensidad, su actividad en la cancha (y en el banquillo), su labor reboteadora estĆ” siendo clave para cubrir las carencias que deja Borovnjak en la pintura. 



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages