El HLA Alicante se crece desde la defensa para ganar a Melilla - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

08 diciembre 2022

El HLA Alicante se crece desde la defensa para ganar a Melilla



El HLA Alicante se impuso a Melilla en un partido donde, sin brillantez, el equipo supo aprovechar su superioridad ante un equipo que mostró muchas limitaciones y que se encuentra en un momento complicado tras las salidas en las últimas semanas de piezas como Rakocevic (rumbo a Alicante) y Ferrando (recuperado por Valencia Basket para ACB). Además, la baja de Edwards en la pintura agudizó sus problemas en el rebote.


La primera mitad del partido nos dejó un encuentro aburrido, donde el HLA Alicante se mostró muy desacertado en ataque y donde el equipo impuso un poco su juego gracias al claro dominio en la faceta anotadora con un Edu Gatell inconmensurable al frente. Blaylock sigue con un desacierto en el tiro que se nota que le está pesando a nivel mental y se le ve bloqueado. Sus tiros son buenos, se generó ayer buenas situaciones, pero el balón no entra y esto en la mente de un anotador es algo que le está generando cierta ansiedad. 


La sensación al descanso era de que si el rival no hubiera sido el Melilla y tuviéramos enfrente a un Palencia, Coruña, Burgos o Lleida, el resultado al descanso habría sido muy diferente y tal vez el equipo podría ir 20 abajo.


Tras el descanso el equipo mejoró sus porcentajes y subió su nivel defensivo, especialmente con la entrada de Guillem Arcos a pista en lugar de un desacertado Blaylock. Intensidad, robos, actitud en la lucha por el rebote y mejoría en el porcentaje de tiro exterior llevaron al equipo a abrir una brecha que dejaba el partido encarrilado para un último periodo tranquilo.


Destacar el gran partido de Traoré, que contó ayer con la confianza de Monclova por delante de Borovnjak y también el espíritu y la entrega de un McDonnell omnipresente en el juego y que transmite siempre mucha energía al equipo.




CLAVES:

STEINARSSON vuelve a ser el base que más dinamismo da al equipo y que más mordiente tiene en ataque  generando desequilibrios con su velocidad. Seguimos viendo a un Adrián Chapela que no acaba de ser el Chapela de otras temporadas, aunque ayer se mostró serio e intenso en labores defensivas.


BLAYLOCK sigue en un bucle negativo donde el desacierto en el tiro le está generando cierta ansiedad. Es cierto que ayer consiguió sumar en faceta reboteadora y que su actitud en la cancha es seria, pero el hecho de que falle tanto tiro cómodo le puede generar un bloqueo peligroso.


BOROVNJAK solo jugó ayer 4 minutos y vio como Traoré ocupó el puesto con un rendimiento más que aceptable. No sabemos si lo de ayer fue un toque de atención al pívot serbio o si tenía algún tipo de molestias físicas, pero lo cierto es que el rendimiento ofrecido por un jugador que llegó como referencia interior del equipo se aleja de lo requerido.


GATELL sigue creciendo y haciéndose importante en el equipo. Su intensidad, su actividad en la cancha (y en el banquillo), su labor reboteadora está siendo clave para cubrir las carencias que deja Borovnjak en la pintura. 



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages