Resultados barómetro LEB Oro (diciembre): ¿Ascenso directo? ¿Qué equipos entrarían en Playoff? ¿Qué equipos descenderían? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

24 diciembre 2022

Resultados barómetro LEB Oro (diciembre): ¿Ascenso directo? ¿Qué equipos entrarían en Playoff? ¿Qué equipos descenderían?


 


 


BARÓMETRO LEB ORO AGOSTO

BARÓMETRO LEB ORO OCTUBRE

BARÓMETRO LEB ORO NOVIEMBRE


Desde el blog planteábamos ayer una encuesta para medir las expectativas que cada equipo genera después de la disputa de las primeras trece jornadas de la LEB Oro 2022-23

 

Además, los resultados obtenidos hoy nos permiten ponerlos en comparación con las mismas encuestas que realizamos en agosto (en plena composición de plantillas), en octubre (justo antes del arranque de la liga) y en noviembre y nos ofrece algunos datos interesantes sobre cómo las expectativas que generan los equipos han variado de forma notable en algunos casos.

 

Aquí van los resultados de la encuesta:

FAVORITO AL ASCENSO DIRECTO: Este barómetro de diciembre consolida a Morabanc Andorra como máximo candidato al ascenso directo. Los andorranos aumentan mes a mes la sensación de que son el mejor equipo y hasta el 85.7% de los votantes lo consideran favorito al ascenso. Destaca también que Zunder Palencia sigue creciendo y se queda como el único equipo, a día de hoy, que da sensación de poder acercarse a los andorranos. San Pablo Burgos no recibe ningún voto por primera vez een la temporada.





¿QUÉ EQUIPOS JUGARÁN LA FINAL FOUR? En cuanto a qué 4 equipos llegarán a la Final Four vemos como siguen descendiendo los votos Morabanc Andorra, pero porque cada vez más seguidores los colocan como candidatos al ascenso directo. Movistar Estudiantes siguen creciendo y se consolida como equipo candidato a estar en Final Four superando el 90% de votos. Zunder Palencia sigue aumentando sus expectativas y ya llega al 89%. Hereda San Pablo sigue en línea descendente, pero aún así los votantes cuentan con ellos en la Final Four en un 72%. ICG Força Lleida continúa al alza y sería el cuarto equipo favorito para estar en la Final Four con un 68.2% de votos. 





 


  

¿QUÉ EQUIPOS JUGARÁN PLAYOFF? En cuanto a la lucha por los Playoff, la votación deja bien definidos los 8 favoritos para entrar en Playoff, en un reflejo de una LEB Oro que tiene una brecha importante entre la parte de arriba y la de abajo.

En cuanto a tendencias particulares, San Pablo y Estu llegan al 100% de votos. Valladolid, Alicante y Gipuzkoa consolidan su progresión y siguen al alza. 

En sentido negativo, vemos como TAU Castelló sigue su desplome y ve como sus expectativas de Playoff para los votantes bajan ya hasta el 11.5%. Cáceres también cae hasta un 2% y desaparece de las posiciones de acercarse a entrar en Playoff.

 

 







¿QUÉ EQUIPOS DESCENDERÁN A LEB PLATA? La lucha por el ascenso es la zona donde más cambios en la evolución vemos en estas votaciones. Juaristi sigue siendo el equipo que más votantes consideran que descenderá y el porcentaje aumenta hasta el 91%, a pesar de su mejoría en las últimas jornadas. 

El segundo equipo más votado es un Albacete que ve como sus sensaciones negativas vuelven a crecer tras mejorar en noviembre. 

Llamativo es la eclosión de Cáceres, que evidencia su mal momento pasando del 5% al 34% en apenas un mes.

Otro caso destacado es el de Alimerka Oviedo, que tras su 0-7 de inicio sus expectativas de descenso subieron hasta el 60% pero que en apenas un mes ha bajado al 13%.

Almansa, también vuelve a repuntar su porcentaje hasta el 29%.

Por último, TAU Castelló irrumpe en esta gráfica con 4.6% de votos que le colocan como posible equipo que descienda.







En resumen, es interesante ver lo que la afición opina de en diversos momentos de la temporada y como van cambiando las tendencias en función de cada circunstancia de la competición. Desde el blog intentaremos seguir haciendo estos barómetros de forma regular para poder seguir pulsando y analizando lo que nos depare la temporada.




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages