El HLA Alicante sabe sufrir y vuelve a sacar otro triunfo apretado (84-80) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

29 diciembre 2022

El HLA Alicante sabe sufrir y vuelve a sacar otro triunfo apretado (84-80)



El HLA Alicante logrĆ³ encadenar su tercer triunfo seguido tras doblegar a un Ourense que llego a poner en serios apuros a los alicantinos a pesar de llegar con varias bajas importantes en su equipo.


Esta nueva victoria en un final apretado sirve para que el equipo siga creciendo, pero tambiƩn nos sigue mostrando que el equipo tiene puntos dƩbiles y sigue mostrando momentos de irregularidad que ante rivales mƔs potentes es muy probable que se paguen con derrotas. En todo caso, lo que es evidente es que este aƱo estamos teniendo ese punto de saber resolver finales apretados, donde hace falta tener jugadores con carƔcter para no arrugarse en esos momentos y donde, este aƱo sƭ, la suerte tambiƩn juega una parte del juego.


EL PUZZLE DE LA DIRECCIƓN DE JUEGO. En el puesto de base estamos viendo este aƱo que una de las mayores carencias estĆ” siendo la capacidad anotadora. El partido de hoy nos vuelve a dejar a un Chapela muy desacertado en el tiro y a un Steinarsson que no se encontrĆ³ cĆ³modo en la cancha. Por otra parte, vemos como Guillem Arcos ha visto que tras la llegada de Rakocevic, su rol vuelve a ser el de base y firmando minutos en los que su presencia fue importante para el equipo. 


BOROVNJAK, EN EL PUNTO DE MIRA. La situaciĆ³n del pĆ­vot serbio en el equipo es cada vez mĆ”s preocupante. En el partido de ayer volviĆ³ a tener poca presencia y los minutos que estuvo en cancha su nivel de actividad y de intensidad en el juego dejĆ³ mucho que desear. La situaciĆ³n estĆ” tomando un cariz serio, hasta el punto que en el Ćŗltimo periodo pudimos ver al serbio realizar estiramientos por si fuera necesario su entrada en pista en algĆŗn momento, pero cuando a falta de dos minutos para el final Edu Gatell pidiĆ³ un cambio para poder descansar, fue Arnau Parrado el que entrĆ³ para dar esos minutos de respiro al pĆ­vot catalĆ”n. Gatell se ha convertido a dĆ­a de hoy en pieza vital del equipo. Su nivel de intensidad y de juego hace que, en partidos como el de ayer, su presencia en cancha sea vital ante la carencia de un jugador que puede ocupar esa posiciĆ³n de cinco con garantĆ­as. HabrĆ” que estar atento a quĆ© sucede con Borovnjak.


MATULIONIS, AL RESCATE. CompletĆ­simo partido del alero lituano. Osva mostrĆ³ confianza en su tiro y se aplicĆ³ en tareas defensivas siendo importantĆ­simo en momentos clave del partido. Sus canastas en la prĆ³rroga cerraron el triunfo del equipo.


BUEN AMBIENTE EN LAS GRADAS. El partido de ayer mostrĆ³ un buen ambiente en las gradas y la asistencia fue destacable teniendo en cuenta las fecha festivas que atravesamos. Los buenos resultados y el carĆ”cter que muestra el equipo estĆ”n enganchando de nuevo a la aficiĆ³n y se empieza a ver un atisbo de aquel crecimiento paulatino que vimos la temporada 2019-20, en la que el juego y los resultados hicieron que cada jornada subiera la asistencia. El prĆ³ximo partido en casa serĆ” el sĆ”bado 7 de enero a las 19:00 de la tarde ante el lĆ­der Andorra y ofrecerĆ” todos los alicientes para que vivir una fiesta del baloncesto.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages