Guillem Arcos da un paso adelante con el HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

06 abril 2023

Guillem Arcos da un paso adelante con el HLA Alicante

 


El triunfo que ayer logrĆ³ el HLA Alicante en su visita a Melilla nos dejĆ³ tambiĆ©n el mejor partido de Guillem Arcos con el Lucentum. El jugador formado en la cantera alicantina firmĆ³ su mejor anotaciĆ³n con 17 puntos y su mejor valoraciĆ³n en un partido con los 20 crĆ©ditos que firmĆ³.


Esta temporada estamos viendo una muy buena evoluciĆ³n de Guillem, que de nuevo estĆ” encontrando sus mejores minutos como base despuĆ©s de andar estas dos Ćŗltimas temporadas alternando en posiciĆ³n de escolta y de base en funciĆ³n del entrenador y de las circunstancias.



En este Ćŗltimo mes su paso al frente en el equipo es destacable y se nota en la confianza que Monclova deposita en Ć©l en momentos importantes en los partidos. Ya lo vimos en acciĆ³n para frenar a Juani Marcos el dĆ­a que nos visitĆ³ Lleida. TambiĆ©n tuvo momentos importantes en la visita al Estudiantes y ayer volviĆ³ a ser determinante en el equipo en el triunfo ante Melilla.


Sigue teniendo margen de mejora pero su presencia en la cancha cada vez es mĆ”s sĆ³lida. A dĆ­a de hoy estĆ” ganando minutos en el puesto de base y su potencia fĆ­sica es arma que estĆ” ayudando al equipo. En su debe sigue estando esa poca amenaza desde el perĆ­metro, algo comĆŗn a todos nuestros bases este aƱo. Ayer mismo, vimos como Melilla flotaba tanto a Arcos (1 de 6), como a Chapela (1 de 4) y a Steinarson (1 de 5). 




Guillem cumple su segunda temporada con plena dedicaciĆ³n al primer equipo (sin alternar con el EBA) y ya ha superado su tope de partidos en una temporada. Aunque a nivel estadĆ­stico no se refleja un crecimiento destacable, la sensaciĆ³n que transmite en la cancha es de madurez y de mayor aplomo en su juego. 


En definitiva, se ha convertido ya en el jugador de cantera que mĆ”s se ha consolidado en el primer equipo en toda la historia del Lucentum y ha demostrado que su crecimiento puede seguir paralelo al del club. OjalĆ” podamos verle en Alicante muchos aƱos y, por quĆ© no, llegando a ACB en un futuro no muy lejano para consolidarse como la referencia del equipo para la aficiĆ³n.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages