El triunfo que ayer logró el HLA Alicante en su visita a Melilla nos dejó también el mejor partido de Guillem Arcos con el Lucentum. El jugador formado en la cantera alicantina firmó su mejor anotación con 17 puntos y su mejor valoración en un partido con los 20 créditos que firmó.
Esta temporada estamos viendo una muy buena evolución de Guillem, que de nuevo estÔ encontrando sus mejores minutos como base después de andar estas dos últimas temporadas alternando en posición de escolta y de base en función del entrenador y de las circunstancias.
Sigue teniendo margen de mejora pero su presencia en la cancha cada vez es mĆ”s sólida. A dĆa de hoy estĆ” ganando minutos en el puesto de base y su potencia fĆsica es arma que estĆ” ayudando al equipo. En su debe sigue estando esa poca amenaza desde el perĆmetro, algo comĆŗn a todos nuestros bases este aƱo. Ayer mismo, vimos como Melilla flotaba tanto a Arcos (1 de 6), como a Chapela (1 de 4) y a Steinarson (1 de 5).
Guillem cumple su segunda temporada con plena dedicación al primer equipo (sin alternar con el EBA) y ya ha superado su tope de partidos en una temporada. Aunque a nivel estadĆstico no se refleja un crecimiento destacable, la sensación que transmite en la cancha es de madurez y de mayor aplomo en su juego.
En definitiva, se ha convertido ya en el jugador de cantera que mÔs se ha consolidado en el primer equipo en toda la historia del Lucentum y ha demostrado que su crecimiento puede seguir paralelo al del club. OjalÔ podamos verle en Alicante muchos años y, por qué no, llegando a ACB en un futuro no muy lejano para consolidarse como la referencia del equipo para la afición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario