Guillem Arcos da un paso adelante con el HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

06 abril 2023

Guillem Arcos da un paso adelante con el HLA Alicante

 


El triunfo que ayer logró el HLA Alicante en su visita a Melilla nos dejó también el mejor partido de Guillem Arcos con el Lucentum. El jugador formado en la cantera alicantina firmó su mejor anotación con 17 puntos y su mejor valoración en un partido con los 20 créditos que firmó.


Esta temporada estamos viendo una muy buena evolución de Guillem, que de nuevo está encontrando sus mejores minutos como base después de andar estas dos últimas temporadas alternando en posición de escolta y de base en función del entrenador y de las circunstancias.



En este último mes su paso al frente en el equipo es destacable y se nota en la confianza que Monclova deposita en él en momentos importantes en los partidos. Ya lo vimos en acción para frenar a Juani Marcos el día que nos visitó Lleida. También tuvo momentos importantes en la visita al Estudiantes y ayer volvió a ser determinante en el equipo en el triunfo ante Melilla.


Sigue teniendo margen de mejora pero su presencia en la cancha cada vez es más sólida. A día de hoy está ganando minutos en el puesto de base y su potencia física es arma que está ayudando al equipo. En su debe sigue estando esa poca amenaza desde el perímetro, algo común a todos nuestros bases este año. Ayer mismo, vimos como Melilla flotaba tanto a Arcos (1 de 6), como a Chapela (1 de 4) y a Steinarson (1 de 5). 




Guillem cumple su segunda temporada con plena dedicación al primer equipo (sin alternar con el EBA) y ya ha superado su tope de partidos en una temporada. Aunque a nivel estadístico no se refleja un crecimiento destacable, la sensación que transmite en la cancha es de madurez y de mayor aplomo en su juego. 


En definitiva, se ha convertido ya en el jugador de cantera que más se ha consolidado en el primer equipo en toda la historia del Lucentum y ha demostrado que su crecimiento puede seguir paralelo al del club. Ojalá podamos verle en Alicante muchos años y, por qué no, llegando a ACB en un futuro no muy lejano para consolidarse como la referencia del equipo para la afición.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages