Un HLA Alicante falto de intensidad y acierto cae en Almansa - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

16 abril 2023

Un HLA Alicante falto de intensidad y acierto cae en Almansa



El HLA Alicante sufrió una derrota en Almansa en un partido extraño, donde el equipo pasó de un arranque fulgurante con un 0-11 en el marcador a irse al descanso con una desventaja de trece puntos y con un significativo 7/33 en lanzamientos de campo.


En medio de un partido lleno de imprecisiones y de falta de equilibrio en el juego, se daba la paradójica circunstancia de que era el Almansa el que veía como se descalificaba a su entrenador Tino Ugidos por doble técnica y también era expulsado Edu Martínez por el mismo motivo. Sin embargo, ni por esas cambio el rumbo de un partido en el que el no hubo ningún tipo de aportación cerca del aro (entre Gatell, Coleby y Parrado solo anotaron un tiro de dos puntos) y donde los conatos de remontada estuvieron basados en el espectacular acierto exterior de un Steinarsson que anotó ayer más triples (5) que en sus siete partidos anteriores juntos.


Al final, como alguna otra ocasión, el equipo llega a tener opciones de entrar en partido a base de esos latigazos de Steinarsson y de Matulionis, pero varias buenas acciones finales de Sergi Costa y Petar Aranitovic echaban por tierra ese arreón final y daban la victoria a un Almansa que puso más intensidad y más ganas de ganar durante todo el partido.


Llegamos a un punto de la temporada en la que todos los equipos conocen los puntos débiles de sus rivales. El HLA Alicante ve como sus rivales intentan colapsar sus opciones interiores defendiendo duro el trabajo de Gatell y provocando una dependencia casi exclusiva del tiro exterior. Esto nos da alegrías y otras veces disgustos. En el caso de ayer fue lo segundo. Si el HLA Alicante no abre pronto la lata de los triples ve como su rival sigue cerrando su defensa y haciendo que el juego alicantino se convierta en una continua circulación de balón exterior buscando situaciones de triple. 


Las dos derrotas consecutivas que ha encajado el equipo han impedido que los de Monclova se pudieran haber colocado en posiciones de ventaja de cancha, pero viendo la igualdad de la clasificación, el equipo sigue a solo un triunfo de esa quinta plaza. Ahora bien, hay que recuperar la dinámica de triunfos lo antes posible porque TAU Castelló viene al alza y amenaza con poder engancharse a la lucha por el Playoff y hay que tener en cuenta que el último partido de la fase regular es precisamente la visita a los castellonenses.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages