Luis Castillo habla sobre su etapa en el Lucentum en una carta dirigida a los medios de comunicación - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

16 mayo 2023

Luis Castillo habla sobre su etapa en el Lucentum en una carta dirigida a los medios de comunicación



En las últimas semanas ha saltado la noticia sobre la posible llegada de Luis Castillo a la presidencia del Hércules. El revuelo que ha levantado la noticia y el cúmulo de situaciones rocambolescas que se están viviendo en el entorno del club blanquiazul es tremendo y está llenando muchos minutos de charlas y tertulias deportivas en Alicante.



El penúltimo episodio del culebrón Castillo nos deja una carta que ha remitido a los medios de comunicación y donde hace referencia a su paso por el Lucentum. 


"Después de tantos años de trabajo y experiencia deportiva en el Lucentum, de la que estoy muy orgulloso, y que increíblemente se ha utilizado en mi contra, este es un comunicado difícilPara zanjar el tema del Lucentum, recordaré que fui presidente en todas las temporadas, menos en una, en la que el Lucentum Alicante estuvo ACB. Presidente en todas las participaciones de Copa del Rey, Competiciones en Europa y Play off por el título. Trajimos el All Star, el Congreso de la ACB, el Preolímpico de baloncesto con la Selección Española, conseguimos ser sede del Eurobasket, fui miembro de la Comisión Delegada de ACB con Barcelona, Real Madrid y Juventud, además de Campeones de la Copa PríncipeEste es un dato objetivo, y estoy a disposición de quien lo desee, a mantener una reunión con el abogado que llevo el Concurso de Acreedores, con la quita más importante de la historia del deporte, para explicar con detalle la realidad"


"Igual el problema es que no soy árabe, ruso o chino, lo siento, nací en el Barrio del Cuerno, frente a la cochera de Tranvías y mi feliz infancia se desarrollo en la Florida, rodeando el Campo de la Viña, al cual no podía entrar porque era muy caro para mi familia, por lo que mi hermano y yo nos colábamos a diez minutos del final" [...]


Leyendo el repaso que hace a su etapa en el Lucentum, llama la atención como relaciona como méritos el haber sido presidente en todas las temporadas (menos 1) en la que el Lucentum estuvo en ACB (por cierto, esto no es verdad porque Miguel Cano fue presidente 3 temporadas en ACB entre 2009 y 2011). Realmente el mérito fue el de Paco Pastor, que fue presidente de todas las temporadas en las que el Lucentum estuvo en EBA y LEB hasta conseguir que esta ciudad tuviera baloncesto en la élite. 


Lo de los éxitos deportivos vividos, como las Copas y Playoff, sí que hay que reconocer que él es parte de esos triunfos pero, con la perspectiva de los años, ha quedado claro que esos éxitos fueron logrados a un precio demasiado caro. Evidentemente, como aficionado del Lucentum, uno no olvidará aquellos momentos tan bonitos. Muchas veces los seguidores del Lucentum nos referimos a aquellos días de vino y rosas con un 'que nos quiten lo bailao'. Aquel proyecto de éxitos deportivos acabó destapándose como un pozo sin fondo de deuda que desencadenó en la desaparición del club y teniendo que reiniciar todo desde Primera Nacional.


En cuanto a lo de haber traído el All Star, el Congreso ACB, ser miembro del Comisión Delegada o haber tenido preolímpicos de la selección, son eventos que seguramente también contribuyeron a hacer grande el agujero de la deuda, porque de todos es sabido que la organización de este tipo de cosas conlleva multitud de gastos que, en la mayoría de ocasiones, no se suelen compensar con retornos positivos. Para el recuerdo nos queda, sin duda, aquel All Star o los partidos de la selección, pero, al igual que con los éxitos deportivos, el desenlace final eclipsa esos logros porque la deuda generada pone en cuestión para siempre si aquello era algo para lo que estábamos o no preparados para asumir.



El otro mérito que Luis Castillo se atribuye es el de haber firmado el concurso de acreedores con 'la quita más importante de la historia del deporte'. Dudoso mérito el dejar a muchísimos acreedores sin cobrar lo que se les debía. Y más aún cuando ese 'exitoso' concurso de acreedores lo tenía que pagar el Ayuntamiento de Alicante a razón de 500.000 euros anuales durante una década. El desenlace de ese éxito ya lo sabemos todos y acabó con la declaración de culpabilidad del concurso y con condenas de inhabilitación para los miembros de la comisión ejecutiva (Miguel Cano, María Jose Paton, Juan Seva, José López Garrido y Jose María Rodríguez Galant).


La etapa de Luis Castillo en el Lucentum quedará ligada siempre a ser la que condenó al club a la desaparición y donde los triunfos logrados quedan como preciosos espejismos que quedan en nuestras retinas y que todos soñamos con volver a repetir dentro de un proyecto sostenible de verdad. Ojalá lo podamos ver más pronto que tarde.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages