Conociendo a Kevin Bercy, nuevo fichaje de HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 julio 2023

Conociendo a Kevin Bercy, nuevo fichaje de HLA Alicante

 


 

El HLA Alicante anunciaba ayer su primer fichaje para el proyecto 2023-24 con la llegada del ala-pívot canadiense con pasaporte haitiano Kevin Bercy.

 

La llegada de Bercy (28 años, 2.01m) supone la incorporación de un jugador experimentado y conocedor de la LEB Oro, donde ha competido las últimas tres temporadas en Canoe, Almansa y Cáceres.

 



Bercy se formó en la universidad canadiense de St. Francis Xavier y destacó en su etapa siendo designado MVP en su última campaña antes de dar el salto al baloncesto europeo para llegar a Zornotza en LEB Plata donde tuvo un papel relevante que le hizo fichar por el Gamarde de la NM1 francesa, aunque no llegó a debutar por una lesión que sufrió.


Tras la pandemia regresó a España y ha firmado tres campañas bastante constantes en LEB Oro en equipos de la zona baja de la tabla. Ahora afronta el reto de formar parte de un proyecto que tiene un perfil más ambicioso y donde tendremos que ver si es capaz de ser importante también.

 


Bercy es un jugador que aporta en varias facetas. Capacidad reboteadora que suma a unas buenas prestaciones ofensivas y capacidad de jugar por encima del aro y de correr en transiciones rápidas. 

 

Además, Bercy tiene buenas prestaciones en tiro a 4-5 metros, incluso en este último año en Cáceres ha tenido mayor capacidad para abrirse a tiro exterior con cierta fiabilidad lo cual permite generar también espacios para otros compañeros y dar versatilidad al juego del equipo.

 

Viendo un poco la posición y características de Bercy, podría ocupar el puesto que teníamos cubierto con McDonnell la pasada campaña, pero sin ocupar una plaza de extracomunitario.




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages