Kevin Bercy es el primer fichaje del HLA Alicante 2023-24 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

17 julio 2023

Kevin Bercy es el primer fichaje del HLA Alicante 2023-24


El HLA Alicante y Kevin Bercy (Canadá, 1994) han llegado a un acuerdo para que el ala-pívot defienda la camiseta lucentina. Bercy llega a Alicante tras una consolidada trayectoria ya en LEB Oro.

La pasada campaña fue uno de los jugadores más regulares y destacados de Cáceres Baloncesto. Antes de su paso por Cáceres defendió las camisetas de CB Almansa con Afanion y ZTE Real Canoe en LEB Oro. Bercy aterrizó en españa de la mano de Zornotza en LEB Plata y tras una gran campaña en la tercera categoría del baloncesto nacional.

El jugador canadiense, con pasaporte de Haití, ha sido uno de los jugadores más destacados de la pasada temporada en la competición con 14,3 créditos de valoración por encuentro. Bercy firmó 11,7 puntos y 6,9 rebotes por partido. El nuevo jugador lucentino destaca por su intensidad y su físico. Desde su llegada a España hace cuatro temporadas, Bercy ha ido creciendo en su juego cada año. 

Declaraciones de Asier Alonso: 

“Kevin es un jugador con cuatro años de experiencia en España, de los cuales los tres últimos han sido en LEB Oro. Jugará en la posición de ala-Pivot y no ocupa plaza de extracomunitario ya que cuenta con pasaporte haitiano.

Es un jugador que nos aportará fuerza y energía, especialmente cerca de aro, donde se siente más cómodo. Corre bien el campo, es rápido poniendo el balón en el suelo y juega muy bien por línea de fondo. Es un buen reboteador en ambos aros y está mejorando su amenaza de tres puntos.Su experiencia en la categoría será un valor importante para nosotros.”

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages