ANÁLISIS | Las sensaciones del HLA Alicante 2023-24, jugador a jugador - Lucentum Blogging

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

03 octubre 2023

ANÁLISIS | Las sensaciones del HLA Alicante 2023-24, jugador a jugador

El HLA Alicante afronta ya sus últimas jornadas antes del debut liguero ante Rioverde Clavijo este viernes a las 20:45.

Acabada la pretemporada, es momento de hacer un breve resumen de las primeras sensaciones que nos deja la plantilla para esta temporada. Es evidente que apenas unos partidos no pueden ofrecer la imagen de lo que veremos esta temporada y que el equipo tiene evidente margen de mejoría, pero las primeras sensaciones que da el equipo son ilusionantes.

TYLER HARRIS

El base norteameriano llegaba al equipo como rookie y con una trayectoria destacada en la NCAA donde tenía un gran rol anotador y asumía una gran cantidad de tiro. Tras esta pretemporada ha dejado la sensación de que no ha acabado de encontrar la forma de tener buenas situaciones de tiro o para hacer daño con su velocidad. Sin embargo, y a pesar de no tener el rol ofensivo que se esperaba, es un jugador que no peca de exceso de individualismo y que se focaliza también en que el equipo funcione mientras se sigue adaptando a los sistemas. Es quizá el jugador del que se espera una mayor evolución en relación a lo que hemos visto hasta ahora y el que parece que puede tener un proceso más lento de adaptación al baloncesto europeo.

ADRIÀ RODRÍGUEZ

El joven base está siendo una de las más gratas sorpresas de esta pretemporada. A sus 20 años muestra una consistencia en la cancha poco común a su edad. Está dirigiendo muy bien al equipo y mostrando mucho desparpajo en su juego ofensivo. En defensa, destaca por su rapidez y capacidad para hacer valer sus centímetros y su buen desplazamiento lateral. Físicamente y atléticamente es un jugador muy adecuado para el estilo de juego que propone Antonio Pérez.

RICHARD BALINT

El jugador checo se destapó en el partido de presentación con un gran acierto en el tiro y mostrando también, al igual que Adrià, una determinación y una madurez que no es normal ver en jugadores de solo 20 años. Calidad, juventud, rapidez y un buen físico para defender a rivales rápidos es una buena mezcla a la que suma también su amenaza en el tiro. Falta por ver si consigue tener regularidad en su juego y ser pieza importante en el equipo.

JON AXEL GUDMUNDSSON

El jugador islandés ha mostrado una buena adaptación al juego propuesto por Antonio Pérez y se le ve cómodo y activo en la cancha. Es un jugador que va a armar el tiro exterior si tiene situación de tiro y que lo hará desde 7, 8 o 9 metros. Ahora bien, esa gran amenaza exterior también la aprovecha para amagar y buscar opciones más cercanas al aro con buena efectividad también. Da la sensación de que su adaptación al juego de la LEB Oro puede ser bueno.

BRAD DAVISON

El alero norteamericano ha dejado muestras de mucha calidad en su juego. Al igual que Gudmundsson tiene un rango de tiro muy amplio y es un jugador que va a atraer muchas defensas, generando espacios a sus compañeros. Fiable en su tiro exterior, también suele buscar penetraciones y divide la zona sacando tiros a media distancia o forzando situaciones de faltas. En defensa es intenso y no rehuye el contacto.

DAVID HÖÖK

El alero sueco tiene un rol mucho menos vistoso que el resto de compañeros del perímetro, según lo visto en estos encuentros de pretemporada. Seguramente le toque tener una presencia que se basará más en su capacidad de defensa a aleros altos de los rivales y en aportar un plus de intensidad en momentos puntuales.

MIGUEL SERRANO

El jugador llegó para completar la plantilla como pieza de rotación pero lo cierto es que en estos partidos ha mostrado muy buena actitud e intensidad en la cancha. Intenso en defensa y activo en la cancha, es una buena incorporación que puede crecer a lo largo de la temporada y encontrar también sus minutos y su espacio.

KEVIN BERCY

El jugador canadiense está yendo claramente de menos a más en esta pretemporada. Aporta mucha energía al juego interior del equipo. Capaz de jugar a 4-5 metros del aro y aprovechar sus buenos movimientos y movilidad para ganar posición en el poste bajo y sacar rédito a sus acciones con canasta o personal.

KOSTAS KOSTADINOV

El jugador búlgaro también tiene 20 años y parece que lleve media vida en esto. Es la pieza que da versatilidad al juego interior del equipo. Hemos visto que Antonio Pérez le alterna en la posición de 3 y de 4. Tiene capacidad de abrirse al tiro exterior y también tiene un buen juego por encima del aro aprovechando jugadas que acaban en asistencia del base para finalizar con mate.

MUS BARRO

El pívot está erigiéndose en una de las piezas clave del equipo. A medida que avanza la temporada, los sistemas están consiguiendo encontrar más situaciones que acaban con balones interiores y Barro está sacando partido. Además, la vistosidad y contundencia de algunas de sus finalizaciones sirven también para conectar con la grada y levantar a la afición. Capaz de jugar al poste y también de llegar en rápidas transiciones, es un jugador que responde al juego rápido y directo que quiere proponer el entrenador.

EDU GATELL

El capitán del equipo asume ese rol de liderar a un equipo totalmente renovado y con muchos jugadores jóvenes que necesitarán esa referencia de experiencia en el equipo. Esta temporada no va a tener que asumir ese rol de referencia ofensiva en ataque, a priori. Sin tantas jugadas que acaben  en sus manos, veremos a Gatell en su labor intensa de pico y pala generando espacios, ayudando con los bloqueos y siempre atento en la lucha por el rebote en ambos aros. Con la seguridad de que siempre estará listo para adaptarse a lo que necesite el equipo en cada momento.