Aprobado el nuevo sistema de competición LEB - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

09 junio 2007

Aprobado el nuevo sistema de competición LEB



La Adecco LEB Oro quedará compuesta por los mismos equipos que en la presente temporada 2006/07 compitieron en la Adecco LEB, salvo por los correspondientes ascensos de Ricoh Manresa y Climalia León y los descensos de CB Tarragona y Calefacciones Farho Gijón. Sus plazas serán ocupadas por los descendidos de la Liga ACB, Etosa Alicante y Bruesa GBC, y los ascendidos de la Adecco LEB 2 Beirasar Rosalía y Ciudad de La Laguna.


Por lo que respecta a la Adecco LEB Plata, al igual que en la Oro, la compondrán los equipos de Adecco LEB 2 2006/07 con las mismas excepciones de la LEB Oro, salvo que en este caso los puestos de los ascendidos Beirasar Rosalía y Ciudad de La Laguna serán ocupados por Calefacciones Farho Gijón y CB Tarragona, mientras que Santa Pola y CB Illescas ocuparán las posiciones de los descendidos Gestibérica Vigo y Real Madrid.


La Comisión Delegada también aprobó un nuevo sistema de competición para las tres competiciones Adecco LEB (Oro, Plata y Bronce). A partir de la temporada 2007/08 los campeones de la Fase Regular ascenderán de forma directa y la segunda plaza de ascenso se determinará tras una Fase Final a Cuatro con semifinales y final en una sede fija designada por la FEB. Los equipos clasificados en los puestos 2º a 9º de la Liga Regular disputarán una Fase de Clasificación para acceder a las Fases Finales de cada competición y el formato de estas fases de clasificación se decidirá tras consulta con los equipos participantes.Por lo que respecta a los descensos, se eliminan los playoffs de permanencia. En la Adecco LEB Oro descenderán los 2 últimos clasificados de la Fase Regular, en la Adecco LEB Plata los 3 últimos, y en la Adecco LEB Bronce los 4 últimos.

1 comentario:

Fran dijo...

Pues sistema nuevo al canto..El ojetivo inicial debe ser el primer puesto. El tema es que todos van a ir a por él claro!! Lo que no han dejado claro, es más lo dejan abierto, es el tema de la fase de clasificación para la final four, la que tienen que disputar los equipos del 2º al 9º puesto. O bien se hace playoff o en liguilla, que creo que se dijo en su momento que sería esto último. Dos grupos de 4, con partidos de ida y vuelta, y los dos primeros clasificados de cada grupo van a la final four. Esperemos que eligan uno de estos dos sistemas y no hagan alguna chapuzilla!!jeje

Post Bottom Ad

Pages