Completo análisis del Mercado ACB - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

25 agosto 2007

Completo análisis del Mercado ACB

Aunque el Lucentum estará en LEB esta temporada, este blog no quiere quedar desconectado del mundo ACB, por eso, de vez en cuando haremos referencias a ella.

Hoy tenemos una gran colaboración realizada por El Blog del Supermanager, que como ya conocéis es un blog dedicado a la actualidad ACB y que está perfectamente actualizado y documentado.




Así que lo primero agradecerles la respuesta y este pedazo de resumen de todo un verano de movimientos en ACB.

Como era previsible, éste ha sido un verano movidito en cuanto a fichajes ACB se refiere. Ya viene siendo habitual que los equipos quemás apuros pasaron la temporada anterior sean los que más se refuerzan, sin embargo, dos bajas como Scola y Navarro han condicionado muy mucho los fichajes veraniegos de dos grandes.

En la casa blaugrana han intentado suplir la sensible baja del que ha sido su principal baluarte en los últimos años, Juan Carlos Navarro,para ello, han buscado en la liga de destino del jugador. Ersan Ilyasova llega al Barça desestimando ofertas de permanencia en la NBA, aún con la vitola de líder el jugador llega con la intención de seguir creciendo en Europa para luego regresar a terreno yankee. Además del turco, el ex jugador de Unicaja Pepe Sánchez se incorpora a la plantilla para aportar lo que todos conocemos de él, mientras que el culebrón Trías se cerró con una prórroga de contrato por 4 temporadas. Muy reciente queda el descalabro de Alex Acker quien abandona el club antes de llegar al no pasar el control médico al que estaba supeditado su fichaje, una gran pérdida para la liga.

La otra gran baja de la liga ha sido la marcha de Scola a los Houston Rockets. En Vitoria no tardaron en cerrar la contratación de Will McDonald y James Singleton (L.A. Clippers) para reforzar la pintura, además de un Stanko Barac que puede ser cedido en próximas fechas. En cuanto al juego exterior, ha llegado el lituano Simas Jasaitis, un jugador que viene avalado por el nuevo entrenador Neven Spahija quien le entrenó en Lietuvos Rytas la temporada pasada. Pero no termina ahí y es que el TAU ha incorporado a un crack que hace dos temporadas causó estragos en todas las canchas que pisó; Pete Mickeal llega con una responsabilidad que seguro va a aceptar, ya hay ganas de verle en pista.

El Real Madrid no ha sufrido grandes cambios y tan sólo cabe destacar la incorporación de dos griegos como son Pelekanos y Papadopoulos. Uno elegido en el quinteto ideal de la liga griega y el otro un pívot bien conocido por todos; una pareja letal la que formarán Felipe Reyes y él.

Akasvayu, sin embargo, se ha reforzado sobremanera. Con las llegadas de conocidos en ACB como Montáñez, Granger, Vroman y Drobjnak y la incorporación del joven talento serbio Cvetkovic el club gerundense queda de sobras fortalecido para la siguiente campaña.

Pamesa ha realizado pocos pero buenos fichajes; House,Rebraca y Shammond Williams pueden aportar ese punto de calidad que suponga un par de puestos en la clasificación.

Igual ocurre en Fuenlabrada, donde esperanmucho de jugadores jóvenes como Nesovic, Radivojevic y el ex madridista Marko Tomas.

La penya ha incorporado jugadores como Moiso (Real Madrid), Baxter (Montepaschi Siena), Andriuskevicius (Bulls) y el germano Jagla que hemos podido ver en los partidos de preparación para el Eurobasket que España ha disputado contra Alemania.

En Sevilla se han reforzado, y mucho, con jugadores de garantías como Kakiouzis,Betts, De Miguel, Aaron Miles o Miso, habrá que tenerles en cuenta.

Fajardo, Hunter o Kammerichs tratarán de dar en Murcia lo que ofrecieron el año pasado en Bruesa y Gran Canaria.

Mientras que en Bilbao,sin embargo, los fichajes han sido orientado a acumular dos jugadores porpuesto; tras la permanencia de Rancik y con los fichajes de Quincy Lewis, Marcelinho Huertas, Paco Vázquez y Pasalic el club afronta la Supercopa (28 y 29 septiembre en Bilbao) como una oportunidad única de alcanzar una final ACB.

Respecto al resto de equipos caben destacar las esperanzas puestas en Bojan Popovic, una joven perla de la que se esperan buenos números en Málaga y un Marinovic que llega a un ViveMenorca que pretende pasar menos apuros esta temporada. Milisavljevic es un escolta de 31 años con buenos promedios en asistencias y puntuación del que disfrutarán en Valladolid, un jugador con protagonismo.

No me olvido del resto de equipos ni fichajes pero no voy a hacer esto eterno, bastante lo es ya. Sólo me falta desear una buena temporadaa todos los equipos y que los fichajes rindan, pues eso implicará buenos espectáculos en la cancha y es algo que nos gusta a todos, independientemente de los colores que animemos.

Salud y a seguir viendo y practicando este deporte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mucho movimiento que recoger en el resumen y muchos jugadores que habrá que tener en cuenta. Tengo ganas de verles aunque con un Eurobasket de por medio las penas son menos. 10 días!!

Saludos

Post Bottom Ad

Pages