Lucentum 92-Inca 80: Nuestro oficio pudo con sus triples - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 septiembre 2007

Lucentum 92-Inca 80: Nuestro oficio pudo con sus triples




Primera victoria en casa y buenas sensaciones las que me deja el equipo, un equipo en el que todos han aportado, que cuando uno se apagaba, otro salĆ­a para desatascar. Muchas alternativas, muchas rotaciones y todo eso sin el que es en teorĆ­a nuestro fichaje estelar, Walleskowski.


Yo he llegado al CT temprano porque aĆŗn no tenĆ­a el talonario y he aprovechado para entrar ya y ver esa sensaciĆ³n de vacĆ­o que habĆ­a en el pabellĆ³n, que no ha comenzado a llenarse hasta pasadas las 12, aunque al final creo que la entrada ha estado bien, y tenemos un ambiente adecuado para que se note cuando haga falta. AdemĆ”s si el equipo va bien, mucha gente se sumarĆ” al carro.


Volviendo al partido, han habido dos cuartos para cada equipo, el 1Āŗ y el 4Āŗ han sido nuestros mientras que 2Āŗ y 3Āŗ el Inca se ha impuesto.


En el primer cuarto ambos equipos han estado rĆ”pidos y acertados en el tiro, el Lucentum iba fluido en ataque y la buena mano de Andriuskevicius, George y Digbeu han hecho que nos fueramos +9 al descanso del primer cuarto y que hayamos llegado a una ventaja que rondĆ³ los 15 puntos.


DespuĆ©s de eso, Digbeu desapareciĆ³ en el banquillo y George y Norel cometieron algĆŗn error y pĆ©rdidas, eso unido a que con Fisher bajĆ³ un poco el orden en ataque en algunos momentos y sobretodo el insultante acierto de triples de Inca (14 de 21, 67%) hizo que llegaran a ponerse por delante dos veces, pero lo positivo ha sido que siempre que Inca ha llegado en el marcador, no han cundido los nervios y a pesar de recibir demasiados triples, el equipo mantuvo la serenidad para rehacerse y ya en el definitivo Ćŗltimo cuarto romper definitivamente el partido con grandes triples de Digbeu y Fisher.


A mi me ha recordado el partido a la temporada de LEB con Lamas en la que hubieron muchos partidos de este estilo, en los que a veces la sensaciĆ³n que da el equipo es de que aprieta, luego relaja un poco, y si se acercan vuelve a apretar en defensa y rompe el partido cuando quiere.


EL RIVAL:


Impresionante acierto en el tiro exterior, y superan su marca en tiros de campo llegando a un 57%. Su juego se vio centrado en los triples y eso condiciona su triunfo frente a un equipo mƔs completo como el nuestro.


LOS NUESTROS:


FISHER: Muy despierto en algunas fases del partido con grandes recuperaciones y aportando tambiƩn algunos triples importantes, se le nota mƔs suelto en LEB.


DUMAS: Agradable sorpresa, un tƭo que no comete errores (0 pƩrdidas), que reparte juego (5 asistencias) y que juega con criterio, me parece un grandƭsimo complemento con Fisher. No puedo evitar pensar que con un chico como Ʃl en lugar de Sonko el aƱo pasado donde estarƭamos...


DIGBEU: EstĆ” enchufado, fĆ­sicamente es un portento, bien desde los triples (5 de 12), aunque en ciertas fases se tira demasiadas. Se le ve con ganas de agradar. Un gran "fichaje".


BENNERMAN: El mƔs flojo del dƭa, no ha cogido protagonismo en los minutos que ha tenido, seguro que en otros partidos tendrƔ su momento.


ANGULO: Parece que no aparece, de hecho tardĆ³ en anotar, pero al final es el MVP del partido con 25 de valoraciĆ³n 12 puntos (100% en tiros de 2), 5 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones, 6 faltas recibidas...EL BOSS!!!


GEORGE: EmpezĆ³ bien, demostrando buena mano desde 4-5 metros, mĆ”s adelante se diluyĆ³ algo mĆ”s, con alguna precipitaciĆ³n, estuvo correcto.


ANDRIUSKEVICIUS: En los 10 minutos que jugĆ³ aportĆ³ 6 puntos importantes, con buenos tiros, no cometiĆ³ pĆ©rdidas, ni cogiĆ³ rebotes. CumpliĆ³


COPPENRATH: Es la roca de la zona, ocupa mucho espacio y da seguridad, algo desacertado en los tiros, pero aporta presencia y muchos intangibles en la zona.


NOREL: Para mi otra agradable sorpresa, este chico casi todas sus jugadas son para sumar, 9 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 5 faltas recibidas. Muy buenas maneras para un chico que va a mejorar en Alicane y promete mucho.


No puedo terminar sin mencionar la ausencia de Weigand, desconozco si estĆ” lesionado, pero desde luego que si no es asĆ­, es para que se lo haga mirar, si en LEB tampoco entra en juego es que a este chico le empieza a faltar algo.


Para terminar, quiero comentar un detalle para el que me reservo un comentario mĆ”s extenso cuando tenga tiempo, y es para, la total ausencia de los medios de comunicaciĆ³n, sĆ³lo Radio Nou estaba presente para conectar en algĆŗn momento, y algunos periodistas de la prensa escrita como Pedro Rojas....

Y yo me pregunto, es normal que una ciudad que no tiene ningĆŗn deporte en primera divisiĆ³n, no tenga una emisora local que retransmita el baloncesto de un club que tiene 2000 abonados, mientras que si que dan los partidos de 3ĀŖ del Alicante. ´
El descenso ha sido la excusa perfecta para que muchos lleven adelante si soƱada "futbolizaciĆ³n" de todos los medios. Que les aproveche!

7 comentarios:

AnĆ³nimo dijo...

Amigo RamĆ³n que ganas de ver baloncesto en el CDT!!! A pesar del resultado sabes que yo muy quisquilloso y no puedo ver todo de color de rosa, jejeje.
Lo primero es que aunque nuestro casillero marcaba 92 puntos (yo dudaba si no se estropearĆ­a al pasar de 70 por la falta de costumbre, jijiji) hay que mirar que en el del rival marcaba 80, algo alto para un equipo que quiere basar su juego en la defensa y la contra (muchos triples los han tirado sin un misero punteo). De los jugadores pues comparto contigo las gratas sorpresas de Dumas (totalmente integrado), Norel (ha nacido una estrella y si no al tiempo) y Adriuskevicius (correcto en todo momento y sin reacciones alĆ©rgicas al pasar por la zona rival, jeje). TambiĆ©n estoy contigo en la aportaciĆ³n de las dos vacas sagradas, Lucio (fijaros en las discusiones con Costa, me recuerdan a las de Trifon y Nacho RodrĆ­guez, solo que aquĆ­ tiene las de perder el mĆ­ster) y Digbeu (aunque me pese la de este Ćŗltimo). Fisher hoy ha llegado tarde al partido y de los otros tres, George correcto (Terrel lo volviĆ³ algo loco), Tylor duro aunque lo veo todavĆ­a algo falto de forma (lo va a pasar mal con este estilo de juego) y Bennerman al que han boicoteado claramente pues no le daban un balĆ³n ni pagando, y para una jugada que le han hecho para Ć©l la ha clavado (este tio necesita balĆ³n y no se le estĆ” dando todo el que debieramos). Weigand, bien gracias (jajaja). Un abrazo compaƱero!!!

AnĆ³nimo dijo...

SĆ³lo comentar que serĆ­a un error, en mi opiniĆ³n, comparar a los mismos jugadores en categorĆ­as distintas (de hecho, hoy se ha visto que ACB y LEB son competiciones muy diferentes, y no necesariamente a favor de la ACB, lo digo porque yo me lo he pasado en grande en el partido de hoy, habĆ­a mucho ritmo).

Me refiero a que Dumas lleva unos aƱos haciĆ©ndolo bien en LEB, y eso no quiere decir que el aƱo pasado nos hubiese salvado, porque hay jugadores que estĆ”n mĆ”s hechos para LEB que para la ACB. Como tampoco dirĆ­a que el buen rendimiento de Digbeu quiere decir que podrĆ­a habernos valido para la ACB, porque hay que recordar que si dejĆ³ de jugar con TrifĆ³n, fue por varios partidos horrendos que hizo (justo despuĆ©s de otros muy buenos, como buen jugador irregular que es).

CĆ©sar

AnĆ³nimo dijo...

lo de los medios es para llorar, creo q desde el club deberian quejarse un poco y decir claramente q no hay apoyo ninguno, q luego me veo sacando pecho a las emisoras en el hipotetico caso q a final de temporada sigamos arriba y con opciones de ascenso.

AnĆ³nimo dijo...

En general las sensaciones son buenas. Como dice un amigo "si mi abuela tuviera timbre seria... una bicicleta"; estamos en LEB y esto es el infierno. Vamos a concentrarnos para que esto se acabe cuanto antes, porque mira como viene el personal: Fundacion BasquetInca. Tela Marinera! Como para descuidarte 5 minutos. La prensa, aficcionados... VolverĆ” todo el mundo si mantenemos la racha.

Hoy han estado sĆ³lo correctos porque hemos tenido 2 cuartos simplemente desastrosos (lo que en esta categoria te cuesta la vida despues de ir ganando de 17!!) aun mas increible cuando nuestro declive (hasta ponerse por arriba en el tercer cuarto) se ha producido despues de la jugada mas bonita que he visto en el CT con ese "mega flying" colectivo. Impresionante. Asi somos. Capaces de todo...

El problema de Weigang es que tiene en su puesto gente muy importante y el todavia tiene demasiada irregularidad. Independiente de que juguemos en LEB o en ACB. TendrĆ” que esperar su oportunidad en partidos menos trascendentales y aprovecharla porque de lo contrario, como dice RamĆ³n, tendrĆ” que ir a que se lo miren, de verdad.

Coincido con vuestros comentarios en general sobre los jugadores, aunque destacarĆ­a especialmente a Alain Digbeu que va a ser el lider del equipo y si no, ya lo vereis. Tambien me ha encantado su paisano Stephane Dumas y la actitud y efectividad de Norel (atentos a este chaval que acabarĆ” muy lejos).

Saludos, CSF

AnĆ³nimo dijo...

Bueno ramon muy buena cronica,solo apuntar un par de cosas por mi parte,primero decir que la buena labor de los bases se debe en buena medida por el trabajo realizado por Lucio que no ha parado de ordenar y mandar en cancha en todo momento y eso es fundamental un jugador con ideas claras y capaz de aportar en muchas facetas de juego,como siempre grande Lucio.

Otra cosa es el tema Benerman,yo sinceramente no veo tan importante el tema de que tire o no a canasta,en este equipo hay 7 u 8 jugadores capaces de irse por encima de los diez puntos con la gorra,por lo tanto veo bastante inmportante la labor de un jugador como benerman que ademas de ser buen anotador se pone siempre el traje de faena y defiende y lucha por todos los balones.

Por cierto para mi la LEb no es ningun infierno,es una gran liga donde disfrutar de un buen baloncesto con muy buenos jugadores.


Saludos.


Sergio/Ringo/Playero

RamĆ³n J. dijo...

Lo primero agradecerlos los comentarios, porque aunque los foros (ACB.com y cblucentum.net) se prestan mas a los comentarios, de vez en cuando se agradece la participaciĆ³n en el blog.

ADemƔs en este caso concreto, las aportaciones en forma de comentarios son de "alto standing".

muchas gracias.

AnĆ³nimo dijo...

No te mereces menos porque estas haciendo un trabajo magnifico en este Blog. Gracias a ti hemos podido seguir los movimientos del equipo todo el verano.

Las provincias, la verdad, InformaciĆ³n y el resto de medios, hoy mas entonados que el resto del verano, pasan olimpicamente de basket. Tienen futbolitis crĆ³nica. Parece que les cuesta darnos cobertura. Cuando efectivamente estamos al mismo nivel que el mejor de los equipos de la ciudad.

Lo de calificar infierno a la categoria ha sido una licencia literaria con la que en ningun caso he querido desmerecer ni la intensidad de los partidos, ni la calidad de los jugadores, ni muchismo menos el entretenimiento garantizado de todos los partidos. Me querƭa referir al sufrimiento que sin duda nos tocarƔ soportar para escapar de esta "infernal" categoria dado el impresionante nivel del resto de los aspirantes (imagino que en Zaragoza no tendrƔn calificativos para denominar a liga LEB pero "infierno" les debe parecer un piropo).

Si Sergio, Lucio ha estado muy bien, porque es un gran profesional, pero eso no es ni sorpresa, ni novedad y sin duda puede estar mucho mejor. Empieza a creerse el proyecto y si quiere serĆ” el MVP de la categoria.

Saludos desde CSF

Post Bottom Ad

Pages