Lucentum 92-Inca 80: Nuestro oficio pudo con sus triples - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 septiembre 2007

Lucentum 92-Inca 80: Nuestro oficio pudo con sus triples




Primera victoria en casa y buenas sensaciones las que me deja el equipo, un equipo en el que todos han aportado, que cuando uno se apagaba, otro salía para desatascar. Muchas alternativas, muchas rotaciones y todo eso sin el que es en teoría nuestro fichaje estelar, Walleskowski.


Yo he llegado al CT temprano porque aún no tenía el talonario y he aprovechado para entrar ya y ver esa sensación de vacío que había en el pabellón, que no ha comenzado a llenarse hasta pasadas las 12, aunque al final creo que la entrada ha estado bien, y tenemos un ambiente adecuado para que se note cuando haga falta. Además si el equipo va bien, mucha gente se sumará al carro.


Volviendo al partido, han habido dos cuartos para cada equipo, el 1º y el 4º han sido nuestros mientras que 2º y 3º el Inca se ha impuesto.


En el primer cuarto ambos equipos han estado rápidos y acertados en el tiro, el Lucentum iba fluido en ataque y la buena mano de Andriuskevicius, George y Digbeu han hecho que nos fueramos +9 al descanso del primer cuarto y que hayamos llegado a una ventaja que rondó los 15 puntos.


Después de eso, Digbeu desapareció en el banquillo y George y Norel cometieron algún error y pérdidas, eso unido a que con Fisher bajó un poco el orden en ataque en algunos momentos y sobretodo el insultante acierto de triples de Inca (14 de 21, 67%) hizo que llegaran a ponerse por delante dos veces, pero lo positivo ha sido que siempre que Inca ha llegado en el marcador, no han cundido los nervios y a pesar de recibir demasiados triples, el equipo mantuvo la serenidad para rehacerse y ya en el definitivo último cuarto romper definitivamente el partido con grandes triples de Digbeu y Fisher.


A mi me ha recordado el partido a la temporada de LEB con Lamas en la que hubieron muchos partidos de este estilo, en los que a veces la sensación que da el equipo es de que aprieta, luego relaja un poco, y si se acercan vuelve a apretar en defensa y rompe el partido cuando quiere.


EL RIVAL:


Impresionante acierto en el tiro exterior, y superan su marca en tiros de campo llegando a un 57%. Su juego se vio centrado en los triples y eso condiciona su triunfo frente a un equipo más completo como el nuestro.


LOS NUESTROS:


FISHER: Muy despierto en algunas fases del partido con grandes recuperaciones y aportando también algunos triples importantes, se le nota más suelto en LEB.


DUMAS: Agradable sorpresa, un tío que no comete errores (0 pérdidas), que reparte juego (5 asistencias) y que juega con criterio, me parece un grandísimo complemento con Fisher. No puedo evitar pensar que con un chico como él en lugar de Sonko el año pasado donde estaríamos...


DIGBEU: Está enchufado, físicamente es un portento, bien desde los triples (5 de 12), aunque en ciertas fases se tira demasiadas. Se le ve con ganas de agradar. Un gran "fichaje".


BENNERMAN: El más flojo del día, no ha cogido protagonismo en los minutos que ha tenido, seguro que en otros partidos tendrá su momento.


ANGULO: Parece que no aparece, de hecho tardó en anotar, pero al final es el MVP del partido con 25 de valoración 12 puntos (100% en tiros de 2), 5 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones, 6 faltas recibidas...EL BOSS!!!


GEORGE: Empezó bien, demostrando buena mano desde 4-5 metros, más adelante se diluyó algo más, con alguna precipitación, estuvo correcto.


ANDRIUSKEVICIUS: En los 10 minutos que jugó aportó 6 puntos importantes, con buenos tiros, no cometió pérdidas, ni cogió rebotes. Cumplió


COPPENRATH: Es la roca de la zona, ocupa mucho espacio y da seguridad, algo desacertado en los tiros, pero aporta presencia y muchos intangibles en la zona.


NOREL: Para mi otra agradable sorpresa, este chico casi todas sus jugadas son para sumar, 9 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 5 faltas recibidas. Muy buenas maneras para un chico que va a mejorar en Alicane y promete mucho.


No puedo terminar sin mencionar la ausencia de Weigand, desconozco si está lesionado, pero desde luego que si no es así, es para que se lo haga mirar, si en LEB tampoco entra en juego es que a este chico le empieza a faltar algo.


Para terminar, quiero comentar un detalle para el que me reservo un comentario más extenso cuando tenga tiempo, y es para, la total ausencia de los medios de comunicación, sólo Radio Nou estaba presente para conectar en algún momento, y algunos periodistas de la prensa escrita como Pedro Rojas....

Y yo me pregunto, es normal que una ciudad que no tiene ningún deporte en primera división, no tenga una emisora local que retransmita el baloncesto de un club que tiene 2000 abonados, mientras que si que dan los partidos de 3ª del Alicante. ´
El descenso ha sido la excusa perfecta para que muchos lleven adelante si soñada "futbolización" de todos los medios. Que les aproveche!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Ramón que ganas de ver baloncesto en el CDT!!! A pesar del resultado sabes que yo muy quisquilloso y no puedo ver todo de color de rosa, jejeje.
Lo primero es que aunque nuestro casillero marcaba 92 puntos (yo dudaba si no se estropearía al pasar de 70 por la falta de costumbre, jijiji) hay que mirar que en el del rival marcaba 80, algo alto para un equipo que quiere basar su juego en la defensa y la contra (muchos triples los han tirado sin un misero punteo). De los jugadores pues comparto contigo las gratas sorpresas de Dumas (totalmente integrado), Norel (ha nacido una estrella y si no al tiempo) y Adriuskevicius (correcto en todo momento y sin reacciones alérgicas al pasar por la zona rival, jeje). También estoy contigo en la aportación de las dos vacas sagradas, Lucio (fijaros en las discusiones con Costa, me recuerdan a las de Trifon y Nacho Rodríguez, solo que aquí tiene las de perder el míster) y Digbeu (aunque me pese la de este último). Fisher hoy ha llegado tarde al partido y de los otros tres, George correcto (Terrel lo volvió algo loco), Tylor duro aunque lo veo todavía algo falto de forma (lo va a pasar mal con este estilo de juego) y Bennerman al que han boicoteado claramente pues no le daban un balón ni pagando, y para una jugada que le han hecho para él la ha clavado (este tio necesita balón y no se le está dando todo el que debieramos). Weigand, bien gracias (jajaja). Un abrazo compañero!!!

Anónimo dijo...

Sólo comentar que sería un error, en mi opinión, comparar a los mismos jugadores en categorías distintas (de hecho, hoy se ha visto que ACB y LEB son competiciones muy diferentes, y no necesariamente a favor de la ACB, lo digo porque yo me lo he pasado en grande en el partido de hoy, había mucho ritmo).

Me refiero a que Dumas lleva unos años haciéndolo bien en LEB, y eso no quiere decir que el año pasado nos hubiese salvado, porque hay jugadores que están más hechos para LEB que para la ACB. Como tampoco diría que el buen rendimiento de Digbeu quiere decir que podría habernos valido para la ACB, porque hay que recordar que si dejó de jugar con Trifón, fue por varios partidos horrendos que hizo (justo después de otros muy buenos, como buen jugador irregular que es).

César

Anónimo dijo...

lo de los medios es para llorar, creo q desde el club deberian quejarse un poco y decir claramente q no hay apoyo ninguno, q luego me veo sacando pecho a las emisoras en el hipotetico caso q a final de temporada sigamos arriba y con opciones de ascenso.

Anónimo dijo...

En general las sensaciones son buenas. Como dice un amigo "si mi abuela tuviera timbre seria... una bicicleta"; estamos en LEB y esto es el infierno. Vamos a concentrarnos para que esto se acabe cuanto antes, porque mira como viene el personal: Fundacion BasquetInca. Tela Marinera! Como para descuidarte 5 minutos. La prensa, aficcionados... Volverá todo el mundo si mantenemos la racha.

Hoy han estado sólo correctos porque hemos tenido 2 cuartos simplemente desastrosos (lo que en esta categoria te cuesta la vida despues de ir ganando de 17!!) aun mas increible cuando nuestro declive (hasta ponerse por arriba en el tercer cuarto) se ha producido despues de la jugada mas bonita que he visto en el CT con ese "mega flying" colectivo. Impresionante. Asi somos. Capaces de todo...

El problema de Weigang es que tiene en su puesto gente muy importante y el todavia tiene demasiada irregularidad. Independiente de que juguemos en LEB o en ACB. Tendrá que esperar su oportunidad en partidos menos trascendentales y aprovecharla porque de lo contrario, como dice Ramón, tendrá que ir a que se lo miren, de verdad.

Coincido con vuestros comentarios en general sobre los jugadores, aunque destacaría especialmente a Alain Digbeu que va a ser el lider del equipo y si no, ya lo vereis. Tambien me ha encantado su paisano Stephane Dumas y la actitud y efectividad de Norel (atentos a este chaval que acabará muy lejos).

Saludos, CSF

Anónimo dijo...

Bueno ramon muy buena cronica,solo apuntar un par de cosas por mi parte,primero decir que la buena labor de los bases se debe en buena medida por el trabajo realizado por Lucio que no ha parado de ordenar y mandar en cancha en todo momento y eso es fundamental un jugador con ideas claras y capaz de aportar en muchas facetas de juego,como siempre grande Lucio.

Otra cosa es el tema Benerman,yo sinceramente no veo tan importante el tema de que tire o no a canasta,en este equipo hay 7 u 8 jugadores capaces de irse por encima de los diez puntos con la gorra,por lo tanto veo bastante inmportante la labor de un jugador como benerman que ademas de ser buen anotador se pone siempre el traje de faena y defiende y lucha por todos los balones.

Por cierto para mi la LEb no es ningun infierno,es una gran liga donde disfrutar de un buen baloncesto con muy buenos jugadores.


Saludos.


Sergio/Ringo/Playero

Ramón J. dijo...

Lo primero agradecerlos los comentarios, porque aunque los foros (ACB.com y cblucentum.net) se prestan mas a los comentarios, de vez en cuando se agradece la participación en el blog.

ADemás en este caso concreto, las aportaciones en forma de comentarios son de "alto standing".

muchas gracias.

Anónimo dijo...

No te mereces menos porque estas haciendo un trabajo magnifico en este Blog. Gracias a ti hemos podido seguir los movimientos del equipo todo el verano.

Las provincias, la verdad, Información y el resto de medios, hoy mas entonados que el resto del verano, pasan olimpicamente de basket. Tienen futbolitis crónica. Parece que les cuesta darnos cobertura. Cuando efectivamente estamos al mismo nivel que el mejor de los equipos de la ciudad.

Lo de calificar infierno a la categoria ha sido una licencia literaria con la que en ningun caso he querido desmerecer ni la intensidad de los partidos, ni la calidad de los jugadores, ni muchismo menos el entretenimiento garantizado de todos los partidos. Me quería referir al sufrimiento que sin duda nos tocará soportar para escapar de esta "infernal" categoria dado el impresionante nivel del resto de los aspirantes (imagino que en Zaragoza no tendrán calificativos para denominar a liga LEB pero "infierno" les debe parecer un piropo).

Si Sergio, Lucio ha estado muy bien, porque es un gran profesional, pero eso no es ni sorpresa, ni novedad y sin duda puede estar mucho mejor. Empieza a creerse el proyecto y si quiere será el MVP de la categoria.

Saludos desde CSF

Post Bottom Ad

Pages