El Ciudad de Huelva está en Huelga!! - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

20 noviembre 2007

El Ciudad de Huelva está en Huelga!!

No aguantan más. Los jugadores y el cuerpo técnico del Ciudad de Huelva han iniciado una huelga de brazos caídos que sólo acabará cuando perciban los atrasos pendientes.

Cansados ya de promesas incumplidas y de retrasos en el cobro, los componentes del equipo onubense anunciaron ayer que "paramos de entrenarnos hasta que tengamos constancia de que se ha ingresado el dinero en nuestras cuentas", según explicaba el portavoz del plantel, Antonio Morón. Aunque no pudieron sumarse ayer a la protesta no son sólo los jugadores y los miembros del cuerpo técnico los que sufren los impagos, sino también el resto de empleados de la entidad deportiva.

El capitán del Ciudad de Huelva resumía el sentir del vestuario blanquiazul: "La gente está harta. Sabemos que el presidente y el resto de los miembros del consejo de administración están haciendo todo lo posible, pero parece que hay contratiempos que impiden que cobremos. Llevábamos algunas semanas anunciando que tomaríamos medidas y ya no aguantamos más".

Morón agrega que "no exigimos nada extraño, simplemente que nos den lo que es nuestro, como haría cualquier otro trabajador. Cada uno tiene su familia y sus problemas, pero las hipotecas y los bancos no perdonan. Lo que pedimos es poder entrenarnos y jugar los partidos tranquilos porque es una situación insostenible".

A todos los trabajadores del CB Huelva se les adeudan dos mensualidades, correspondientes a septiembre y octubre, "pero es que dentro de muy pocos días acaba noviembre y ya serían tres meses", matiza Morón.

Según comentaba ayer Efe, los intentos del consejo de administración, presidido por Francisco Bayo, por conseguir que le adelanten parte del dinero que le corresponde, por parte del Ayuntamiento (450.000 euros, aprobado en Pleno pero no efectivo hasta enero de 2008) y Cajasol (con el que existe un acuerdo de patrocinio únicamente verbal) han sido infructuosos.
Ayer por la mañana los jugadores y el cuerpo técnico pensaron en acudir al Ayuntamiento, pero luego se dirigieron a la céntrica plaza de las Monjas, donde dieron una improvisada rueda de prensa y expresaron su protesta, encontrando muestras de solidaridad de los onubenses allí presentes.

El equipo ha dado muestras de su profesionalidad y lleva cuatro victorias consecutivas. "Creo que no se le puede pedir más a esta plantilla. Estamos dando la cara pero las cosas tienen un límite", dice Morón.

El próximo domingo el Ciudad de Huelva debe visitar al Alicante Costa Blanca. "Iremos al partido, pero mientras no recibamos lo que nos corresponde no haremos más entrenamientos colectivos. Somos profesionales y cada uno trabajará individualmente, pero esto no es el mejor modo de preparar un encuentro de baloncesto", concluye.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages