Lucentum 78-87 Bruesa: Derrota dolorosa en casa - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

10 noviembre 2007

Lucentum 78-87 Bruesa: Derrota dolorosa en casa


Primera derrota del Lucentum en el Centro de Tecnificación de la temporada, el Lucentum anoche cayó ante Bruesa en un partido bonito jugado de tú a tú y en un pabellón que presentaba muy buen ambiente.

Si en los últimos partidos el equipo salía un poco flojo en la primera mitad y era en la segunda parte en la que arreglaba sus desaguisados, ayer fue un poco al revés, en la primera mitad el equipo estuvo bien, serio, capturabamos rebotes y corríamos, y conseguimos llegar a tener hasta 10 puntos de ventaja. Pero el estilo de juego de este equipo, para bien o para mal, es el de correr y hacer jugadas rápidas, y eso ayer en alguna fase creo que nos perjudicó.

Cuando nos pusimos 10 arriba en lugar de hacer jugadas un poco más serenas y con cabeza, entramos en una dinámica de locura, con pérdidas absurdas de Weigand y Bennerman y con tiros cuando faltaban 20 segundos de posesión, que hicieron que la ventaja se esfumara en pocos minutos.

Ayer se vio en la cancha dos equipos con "planta" de ACB, y sobretodo a un jugador, a Bernard Hopkins, que hizo lo que quiso con Coppenrath y que en el tercer cuarto se puso las botas bajo el aro, demostrando su enorme calidad. También destacar a Faverani un chaval de 19 años con muchos centímetros y que si se le deja cerca del aro hace daño, aunque también con la permisividad arbitral que tuvo ayer.

A Panko se le paró bien en algunas fases del partido, pero al final también apareció y ayudó mucho a los suyos.

Pablo Laso planteó una defensa muy física a nuestros bases con el pegajoso Perico Sala presionándolos continuamente, lo que hizo mucho daño en la creación y también defendieron muy bien, obligándonos a jugar en estático, algo que no nos beneficia para nada, y más cuando nuestra pólvora está mojada como ayer (Dibeu 0/4 triples).

En el final de partido no tuvimos opciones, con 73-76 hubieron varias opciones mal jugadas a falta de unos 4 minutos y después ellos anotaron y ya controlaron el tempo hasta el final.

También destacar el "detallito" final de Pablo Laso, que pidió un tiempo muerto ganando de 10 a falta de 20 segundos, está claro que está en su derecho y que cualquier punto es clave y todo lo que queráis, pero yo creo que es un detalle bastante feo.

Derrota dolorosa ante un rival directísimo, ahora toca visita complicada a Zaragoza, donde veremos la capacidad de reacción de este equipo y destacar que 9 puntos de desventaja son muchos para luego remontar en San Sebastián.

ANÁLISIS UNO A UNO:

FISHER: Sigue a un nivel más bajo que en los primeros partidos, me da la sensación que cuando el dirige el equipo se mueve menos, y si además no anota que es una de sus virtudes, pues malamente (1 de 4 en tiros de 2 y 1 de 3 en triples)

DUMAS: Mueve mejor al equipo, pero ayer estuvo algo más impreciso que otras veces (3 pérdidas), no fue su partido, los bases de Bruesa nos ganaron la batalla.

ANGULO: Muy luchador, consiguió parar a Panko en la primera mitad y aportó como siempre en todas las facetas (9 pts, 5 reb, 3 asis, 3 rec, 5 falt recibidas)

BENNERMAN: Es un killer, para lo bueno y para lo malo, anotó en una fase, pero luego lo echó por tierra con algunas pérdidas en una fase en la que podíamos haber sentenciado.

WEIGAND: 10 minutos en pista, para defender a Panko y aportar poco más.

DIGBEU: Se le enfrió la mano ayer y se borró del partido, no apareció en ningún momento, esperemos que sea fugaz este bajón porque ya sabemos que este chico a veces entra en baches de los que no sale.

GEORGE: Tampoco aportó a su nivel, aporta intensidad y energía pero ayer no se encontró cómodo.

WALESKOWSKI: El mejor ayer, es muy listo bajo el aro, en ciertas fases fue el que tiró del carro y cuajó el mejor partido de la temporada (18 pts, 9 reb).

COPPENRATH: Esta noche habrá tenido pesadillas con Hopkins, porque hizo lo que quiso con él en todo momento, y en ataque muy fallón bajo la canasta.

NOREL: Mejor que otras veces, pero las faltas le lastraron, grandes mates (5), sobretodo uno en el que se llevó a todo lo que había por delante.

ANDRIUSKEVICIUS: NO JUGÓ.

EL BLOQUE: 11 pérdidas el Lucentum por 6 de Bruesa, y 42 tiros de 2 el Lucentum por 52 del Bruesa, eso indica que se les concedieron más ocasiones.
PRENSA:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pese a pecar de pesado sigo diciendo que falta entrenador, mucho entrenador. Escasos recursos tácticos durante el partido. Los partidos de Costa son lineales y si no le sale, como el viernes donde la falta de rebote nos impidió correr, pues a ver que pasa. Contra los equipos más pequeños acabas fundiéndoles físicamente pero con los grandes eso no vale. Le estoy empezando a coger manía y cuando se me mete uno entre ceja y ceja....jejeje. un abrazo

Post Bottom Ad

Pages