Quim Costa: "Es el partido más importante de lo que llevamos de temporada" - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

29 noviembre 2007

Quim Costa: "Es el partido más importante de lo que llevamos de temporada"


Diario La Verdad:


Quim Costa, entrenador del Alicante Costa Blanca, cree que el próximo partido ante el Ford Burgos "puede ser el punto de inflexión de la temporada" para demostrar si su equipo tiene ambición por estar en los puestos de ascenso a la ACB.


El técnico reconoció que este partido "es el más importante de lo que llevamos de temporada", ya que los jugadores pueden subestimar al Burgos, relajarse y no afrontar el encuentro como si de un rival directo se tratara. Costa hace hincapié en que "siempre se cae en el mismo error de que hay que movilizarse con los equipos que están ahí arriba como el Bruesa o el CAI Zaragoza y con los demás no. En realidad tenemos otros partidos claves en los que hay que demostrar ambición, inquietud e implicación para poder estar en lo más alto."


Para explicar la situación, el catalán puso como ejemplo la derrota que sufrió en la pasada jornada de la ACB el Axa Barcelona frente al Cajasol, en la que los catalanes cayeron ante un rival, que como el Ford Burgos, se encuentra en la parte baja de la tabla. Costa hizo cuentas y estimó que si se ganan los 28 partidos contra los rivales teóricamente más débiles, se puede conseguir el ascenso. "Si se ganan esos partidos, nos quedamos primeros en la LEB, y ahí está la clave," explicó el entrenador del Costa Blanca.


En cuanto al próximo rival, el técnico manifestó que "es un equipo que ha experimentado una mejoría. Han cambiado de entrenador y están jugando un poco mejor, sobre todo en el aspecto defensivo."


Por otra parte, Costa hizo referencia al rendimiento de algunos jugadores como el base Josh Fisher. "No sé por qué en los partidos no es capaz de jugar como lo hace en los entrenamientos" manifestó el catalán. Aún así, Quim Costa dejó claro que de momento el club no piensa en nuevas incorporaciones, y que "se debe sacar el máximo rendimiento a lo que tenemos".

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages