Lucentum 88-87 Los Barrios: Victoria jugando con fuego - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

19 enero 2008

Lucentum 88-87 Los Barrios: Victoria jugando con fuego

Hay un refrán que dice: "Quien juega con fuego al final se quema", y anoche poco nos faltó para chamuscarnos en el Centro de Tecnificación. Una vez más un partido al estilo "montaña rusa", me pongo 10 arriba, luego 12 abajo ... más de lo que hemos visto ya en otras ocasiones, no fuimos capaces de cerrar el partido y al final toco sufrir, pero esta vez sufrir de verdad.

Y a pesar de todo esto, la sensación que me dio el equipo no fue mala del todo, curiosa contradicción, se vio mejoría en algunos jugadores y sobretodo se vio a un fichaje que debe seguir hasta fin de temporada.
Volviendo a la crónica del partido en sí, el primer cuarto fue un monólogo de Taylor Coppenrath, fue el dominador en ataque del juego y firmó un cuarto para enmarcar (19 de valoración). El equipo llegó a ponerse 10 arriba y hubo fluidez.

En el segundo cuarto, Costa hizo rotaciones y sentó a Taylor, de hecho si no recuerdo mal, no jugó ni un minuto en ese cuarto, a pesar de que no había cometido ninguna falta. El equipo notó el cambio ya que ni Waleskowski ni Norel ni George estaban enchufados. Consecuencia: -12 al descanso y atasco en ataque. Todo esto sumado a que Sabaté estaba "on fire" y las metía todas ante la pasividad de la defensa y la falta de soluciones desde el banquillo alicantino.

En la segunda mitad, se mascaba la tragedia, pero el equipo salió intenso en defensa y una racha de Fisher (2 triples y un 2+1 consecutivos) nos devolvió al partido. Dicho así suena bien, pero si esas dos "mandarinas" de triples de 7 metros no entran, a lo mejor ahora estamos hablando de otras cosas. Digamos que remontamos gracias a las individualidades, no gracias a una solución desde el banquillo. Tuvimos la suerte de meternos rápido en partido y eso ayudó a que la defensa estuviera mejor, también volvió Taylor que siguió sumando y de hecho fue el MVP del partido.
Destacar también la actuación de Carroll, que me ha sorprendido gratamente, me encanta ver como arma el brazo de rápido y la seguridad que transmite en sus tiros, me gusta también que no comete muchos errores ni busca tiros imposibles, tal vez deba mejorar en defensa, pero creo que aporta mucho a este equipo.

En el último cuarto todo se igualó y la cosa se puso bien complicada con errores de bulto, rebotes defensivos perdidos y un Los Barrios muy centrado que se puso +3 a falta de 2 minutos.

Y de nuevo se repite el guión del comienzo de la segunda mitad, cuando peor pintaba todo, 2 triples de George en el último minuto, el último a falta de 7 segundos nos dieron la victoria.

Hay que extraer lo positivo, la mejoria de Taylor y la incorporación de Carroll. Pero seguimos teniendo más problemas de los que debemos en casa. Aunque la victoria es lo que vale, y suma igual la nuestra que la nueva paliza del CAI al Lleida. Nos vamos a la Copa!


UNO A UNO:

FISHER: Sus triples imposibles del tercer cuarto nos metieron en el partido, 20 puntos, 3 reb y 3 asist, buen partido de Fisher.
DUMAS: No tuvo su dia, aportó poco, 3 asistencias y dos pérdidas.
DIGBEU: Muy activo todo el partido, aportó algunas canastas espectaculares, y una rapidez brutal, dio 5 asistencias y 12 puntos.

WEIGAND: 4 años aquí, y la evolución de este chico no se ve por ninguna parte, más de lo mismo, -2 en 10 minutos.
CARROLL: Muy buena aportación, un killer, buena mano de 2 (3 de 3) y bien en triples (3 de 7), 15 puntos y buenas sensaciones.
GEORGE: Sus dos únicas canastas de campo fueron en el último minuto y nos dieron la victoria, es suficiente para decir que hizo un buen partido?... En defensa fue un colador.
WALESKOWSKI: Solo estuvo 14 minutos en pista y aportó 5 puntos y 6 rebotes, se espera más de él.
NOREL: No tuvo su día, sólo 2 puntos y 3 rebotes.
COPPENRATH: Su mejor partido en Alicante, gran primer cuarto (19 de valoración), mejoró su acierto bajo el aro (8/10), 8 rebotes, 5 faltas recibidas y 31 de valoración. MVP

EL BLOQUE:
6 jugadores por encima de 10 de valoración.

Mal en tiros libres, atención a esta faceta!! 65%

Bien en triples 50% (11/22)






6 comentarios:

Fran dijo...

Perfecta la crónica!! El empanamiento del segundo cuarto muy preocupante si. Y lo peor, para mi, que el entrenador parece que no reacciona o lo hace tarde. Menos mal que el equipo salió enchufado tras el descanso, sobre todo Fisher, que si no... Y al final, pues eso, a expensas de los triples "mandarinos"!!jaja!! Pero como bien dices, lo importante es ganar! Ahora, a por la copaaa!!!

malpaso dijo...

buena cróncia, mejor que la de los periodicos locales. En tu valoracion uno a uno no veo al "crack" de ayer Copenrath, fantástico partido, apenas sin fallos, intenso en defensa y acertadisimo tirando. Costa muy mal. Como es posible que estes encajando un parcial de 0-14 y mantengas una defensa en zona pesima, no vuelvas a la pista a tu mejor jugador del partido y no pidas tiempo muerto? El comentario sobre George de coladero en defensa lo atribuyo a la obstinación de Costa de que juegue como pivot, ayer emparejado con la mula Chagoyen, absurdo. George es un 3. Y ni un segundo para Andrius, él sabrá.

Ramón J. dijo...

Tenía razón malpaso, ya he editado y puesto las estadísticas de Taylor.

Gracias por el comentario,

Anónimo dijo...

Buena crónica. Ayer no pudo ir al partido (malditos viernes!!) y la crónica es genial para enterarme del partido. La parte positiva es que el equipo gana sin Lucio pero como bien dices en la crónica estamos jugando con fuego.

Anónimo dijo...

Así son las cosas y así nos las has contado. Solo añadir dos cosillas: primero que empiezo a ver a jugadores desquiciados con el entrenador (ayer wales y digbeu soltaron traca en dos tiempos muertos) y segundo pedir a la secretaría técnica que en cuentren parientes comunitarios de carrol o bennerman para que puedan quedarse los dos por que si hay que cortar a alguien es a Weigand (lo siento por rafa lucio) o ese mal simulacro de jugador. Y cuando digo cortar lo digo literalmente, en pedacitos, o al menos las manos para que no engañe a otro equipo. Un saludo

Anónimo dijo...

La has "clavado" Ramón. Coincido 100% en tus comentarios. Anoche llegue del partido muy caliente y te dejé un comentario en tu previa del partido bajo el pseudonimo "hart atack asociation" porque fue la sensación que me dejo el "costa sistem". Si sigue asi, sentando a los que estan enchufados y rotando experimentalmente el banquillo todo un cuarto (con lo caro que esta el pescado en esta jodida LEB)puedo constituir la "asociaciacion de victimas del costa sistem" en breves fechas. Abrazo fuerte y Felicidades

Post Bottom Ad

Pages