Lucentum 88-87 Los Barrios: Victoria jugando con fuego - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

19 enero 2008

Lucentum 88-87 Los Barrios: Victoria jugando con fuego

Hay un refrĆ”n que dice: "Quien juega con fuego al final se quema", y anoche poco nos faltĆ³ para chamuscarnos en el Centro de TecnificaciĆ³n. Una vez mĆ”s un partido al estilo "montaƱa rusa", me pongo 10 arriba, luego 12 abajo ... mĆ”s de lo que hemos visto ya en otras ocasiones, no fuimos capaces de cerrar el partido y al final toco sufrir, pero esta vez sufrir de verdad.

Y a pesar de todo esto, la sensaciĆ³n que me dio el equipo no fue mala del todo, curiosa contradicciĆ³n, se vio mejorĆ­a en algunos jugadores y sobretodo se vio a un fichaje que debe seguir hasta fin de temporada.
Volviendo a la crĆ³nica del partido en sĆ­, el primer cuarto fue un monĆ³logo de Taylor Coppenrath, fue el dominador en ataque del juego y firmĆ³ un cuarto para enmarcar (19 de valoraciĆ³n). El equipo llegĆ³ a ponerse 10 arriba y hubo fluidez.

En el segundo cuarto, Costa hizo rotaciones y sentĆ³ a Taylor, de hecho si no recuerdo mal, no jugĆ³ ni un minuto en ese cuarto, a pesar de que no habĆ­a cometido ninguna falta. El equipo notĆ³ el cambio ya que ni Waleskowski ni Norel ni George estaban enchufados. Consecuencia: -12 al descanso y atasco en ataque. Todo esto sumado a que SabatĆ© estaba "on fire" y las metĆ­a todas ante la pasividad de la defensa y la falta de soluciones desde el banquillo alicantino.

En la segunda mitad, se mascaba la tragedia, pero el equipo saliĆ³ intenso en defensa y una racha de Fisher (2 triples y un 2+1 consecutivos) nos devolviĆ³ al partido. Dicho asĆ­ suena bien, pero si esas dos "mandarinas" de triples de 7 metros no entran, a lo mejor ahora estamos hablando de otras cosas. Digamos que remontamos gracias a las individualidades, no gracias a una soluciĆ³n desde el banquillo. Tuvimos la suerte de meternos rĆ”pido en partido y eso ayudĆ³ a que la defensa estuviera mejor, tambiĆ©n volviĆ³ Taylor que siguiĆ³ sumando y de hecho fue el MVP del partido.
Destacar tambiĆ©n la actuaciĆ³n de Carroll, que me ha sorprendido gratamente, me encanta ver como arma el brazo de rĆ”pido y la seguridad que transmite en sus tiros, me gusta tambiĆ©n que no comete muchos errores ni busca tiros imposibles, tal vez deba mejorar en defensa, pero creo que aporta mucho a este equipo.

En el Ćŗltimo cuarto todo se igualĆ³ y la cosa se puso bien complicada con errores de bulto, rebotes defensivos perdidos y un Los Barrios muy centrado que se puso +3 a falta de 2 minutos.

Y de nuevo se repite el guiĆ³n del comienzo de la segunda mitad, cuando peor pintaba todo, 2 triples de George en el Ćŗltimo minuto, el Ćŗltimo a falta de 7 segundos nos dieron la victoria.

Hay que extraer lo positivo, la mejoria de Taylor y la incorporaciĆ³n de Carroll. Pero seguimos teniendo mĆ”s problemas de los que debemos en casa. Aunque la victoria es lo que vale, y suma igual la nuestra que la nueva paliza del CAI al Lleida. Nos vamos a la Copa!


UNO A UNO:

FISHER: Sus triples imposibles del tercer cuarto nos metieron en el partido, 20 puntos, 3 reb y 3 asist, buen partido de Fisher.
DUMAS: No tuvo su dia, aportĆ³ poco, 3 asistencias y dos pĆ©rdidas.
DIGBEU: Muy activo todo el partido, aportĆ³ algunas canastas espectaculares, y una rapidez brutal, dio 5 asistencias y 12 puntos.

WEIGAND: 4 aƱos aquĆ­, y la evoluciĆ³n de este chico no se ve por ninguna parte, mĆ”s de lo mismo, -2 en 10 minutos.
CARROLL: Muy buena aportaciĆ³n, un killer, buena mano de 2 (3 de 3) y bien en triples (3 de 7), 15 puntos y buenas sensaciones.
GEORGE: Sus dos Ćŗnicas canastas de campo fueron en el Ćŗltimo minuto y nos dieron la victoria, es suficiente para decir que hizo un buen partido?... En defensa fue un colador.
WALESKOWSKI: Solo estuvo 14 minutos en pista y aportĆ³ 5 puntos y 6 rebotes, se espera mĆ”s de Ć©l.
NOREL: No tuvo su dĆ­a, sĆ³lo 2 puntos y 3 rebotes.
COPPENRATH: Su mejor partido en Alicante, gran primer cuarto (19 de valoraciĆ³n), mejorĆ³ su acierto bajo el aro (8/10), 8 rebotes, 5 faltas recibidas y 31 de valoraciĆ³n. MVP

EL BLOQUE:
6 jugadores por encima de 10 de valoraciĆ³n.

Mal en tiros libres, atenciĆ³n a esta faceta!! 65%

Bien en triples 50% (11/22)






6 comentarios:

Fran dijo...

Perfecta la crĆ³nica!! El empanamiento del segundo cuarto muy preocupante si. Y lo peor, para mi, que el entrenador parece que no reacciona o lo hace tarde. Menos mal que el equipo saliĆ³ enchufado tras el descanso, sobre todo Fisher, que si no... Y al final, pues eso, a expensas de los triples "mandarinos"!!jaja!! Pero como bien dices, lo importante es ganar! Ahora, a por la copaaa!!!

malpaso dijo...

buena crĆ³ncia, mejor que la de los periodicos locales. En tu valoracion uno a uno no veo al "crack" de ayer Copenrath, fantĆ”stico partido, apenas sin fallos, intenso en defensa y acertadisimo tirando. Costa muy mal. Como es posible que estes encajando un parcial de 0-14 y mantengas una defensa en zona pesima, no vuelvas a la pista a tu mejor jugador del partido y no pidas tiempo muerto? El comentario sobre George de coladero en defensa lo atribuyo a la obstinaciĆ³n de Costa de que juegue como pivot, ayer emparejado con la mula Chagoyen, absurdo. George es un 3. Y ni un segundo para Andrius, Ć©l sabrĆ”.

RamĆ³n J. dijo...

TenĆ­a razĆ³n malpaso, ya he editado y puesto las estadĆ­sticas de Taylor.

Gracias por el comentario,

AnĆ³nimo dijo...

Buena crĆ³nica. Ayer no pudo ir al partido (malditos viernes!!) y la crĆ³nica es genial para enterarme del partido. La parte positiva es que el equipo gana sin Lucio pero como bien dices en la crĆ³nica estamos jugando con fuego.

AnĆ³nimo dijo...

Asƭ son las cosas y asƭ nos las has contado. Solo aƱadir dos cosillas: primero que empiezo a ver a jugadores desquiciados con el entrenador (ayer wales y digbeu soltaron traca en dos tiempos muertos) y segundo pedir a la secretarƭa tƩcnica que en cuentren parientes comunitarios de carrol o bennerman para que puedan quedarse los dos por que si hay que cortar a alguien es a Weigand (lo siento por rafa lucio) o ese mal simulacro de jugador. Y cuando digo cortar lo digo literalmente, en pedacitos, o al menos las manos para que no engaƱe a otro equipo. Un saludo

AnĆ³nimo dijo...

La has "clavado" RamĆ³n. Coincido 100% en tus comentarios. Anoche llegue del partido muy caliente y te dejĆ© un comentario en tu previa del partido bajo el pseudonimo "hart atack asociation" porque fue la sensaciĆ³n que me dejo el "costa sistem". Si sigue asi, sentando a los que estan enchufados y rotando experimentalmente el banquillo todo un cuarto (con lo caro que esta el pescado en esta jodida LEB)puedo constituir la "asociaciacion de victimas del costa sistem" en breves fechas. Abrazo fuerte y Felicidades

Post Bottom Ad

Pages