Super Estadio Rico Pérez - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

14 marzo 2008

Super Estadio Rico Pérez



Supongo que habréis oido o leido acerca del proyecto de remodelación del Rico Pérez y que ayer Enrique Ortiz presentó el proyecto que habían elegido, que al final es una mezcla de dos.
Está bien que el equipo de nuestra ciudad aspire a estar en primera, que aspire a tener un gran estadio, pero debe de ser con respeto a la ciudad y al urbanismo. Una torre de 140 metros en una de las zonas altas de la ciudad, en plena zona deportiva no me parece nada normal.

Es curioso como el club hace un proyecto que incluye una torre de 140 metros sin tener demasiado en cuenta a las instituciones municipales, parece que de por hecho que lo va a hacer.


Está claro que eso cada vez se parece más a lo que un buen amigo auguraba hace ya varios años, y era la conversión del Rico Pérez en un negocio inmobiliario llamado "Las Lomas del Rico Pérez".


A ver si el Lucentum se aplica esto y así solucionamos nuestros problemas, echamos abajo el CT y construimos un pabellón con Centro Comercial Carrefour y Cines y ya están solucionados nuestros problemas económicos.


Os dejo algunas de las declaraciones más interesantes que he podido leer hoy:


Como destacó Ortiz, "la torre es indispensable", pues de su explotación se conseguirán los recursos que permitan el resto de la obra. El problema reside en que el suelo sobre el que descansa el Rico Pérez es para uso deportivo, por lo que es necesario que el Ayuntamiento recalifique los terrenos para su uso terciario, sobre lo que ya se pronunció el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, en su día manteniendo que apoyaría dicho procedimiento si se trataba de una explotación terciaria de la zona y no residencial.


Parece que esto se hace al revés, Ortiz proyecta su megatorre y luego ya pedirá que le recalifiquen...


Para solucionar este y otros problemas derivados de obras de semejante envergadura, Ortiz estima que se empezará a trabajar en el proyecto definitivo, que no tiene por qué guardar demasiadas semejanzas con ninguno de los dos escogidos, en el acto y estará listo dentro de unos ocho meses. Una vez aprobada la propuesta comenzarán las obras que Ortiz estima se desarrollarán durante un periodo de unos dos años, para cuyo momento el máximo dirigente del club espera que el equipo esté en Primera División.


Ortiz ya lo da todo por hecho y en tres añitos ya estará hecho el complejo, y mientras en esta ciudad tardamos décadas en tener un Palacio de Congresos o unas vias soterradas...


"El proyecto va a mejorar mucho al anteproyecto porque pretendemos que genere unos espacios públicos y una zona verde que va a adecentar todo el entorno del estadio, con calles peatonales y accesos cómodos", explicó el dirigente herculano, quien el pasado mes de abril compró el Rico Pérez por un valor de casi ocho millones de euros.


Menudo negocio, 8 millones de euros, ¿cuanto sacará de su megaproyecto? ¿10 veces más?


En cuanto a la valoración que haya podido hacer el Ayuntamiento a la hora de escoger cuál de las tres propuestas sería la mejor para convertirse en el estadio más moderno de España, Ortiz asegura que el consistorio "no se ha pronunciado oficialmente, nos dio una opinión a nivel personal". Sin embargo, para poder llevar a cabo la importante obra lo primero es recibir el consentimiento del Consistorio.


¿Opinión a nivel personal? ¿El Ayuntamiento es una persona? En fin, "asín" son las cosas


Artículos relacionados:






No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages