Encuesta: ¿Qué temporada habéis disfrutado más del baloncesto y del Lucentum? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

01 abril 2008

Encuesta: ¿Qué temporada habéis disfrutado más del baloncesto y del Lucentum?

Se me ha ocurrido plantearos esta encuesta, para que opinéis y contéis cual ha sido para vosotros la temporada que más intensamente habéis vivido con el Lucentum y qué recuerdos guardáis de estos años.

Ahora estamos en pleno sufrimiento y por qué no volver a recordar esos momentos en los que nos sobrepusimos a crisis peores que la que tenemos ahora.
Aprovechando mi colección personal de abonos aquí os dejo mis recuerdos en versión breve:
Mi historia con el Lucentum comenzó en el último partido de la liga regular de la 99-00 frente a Melilla, y desde entonces hasta hoy se pueden contar con los dedos de una mano los partidos que me he perdido en el CT.
En la 2000-01 me estrené como abonado en ACB (20.000 ptas de las de antes), abono al estilo prehistórico, y temporada de la que recuerdo una canasta de Vandiver en uno de los primeros partidos ante Estudiantes en casa que nos hizo perder por 1 y que tal vez marcó el descenso. Aquél partido final contra Gijón en el que no pudimos hacer nada y donde un tal Lou Roe nos amargó.
Temporada 2000-01:
Julio Lamas al frente y un grupo de gente trabajadora encabezada por Prigioni, Baldo y Douglas nos llevaron contra todo pronóstico a un ascenso que tal vez salvó la historia del baloncesto en la ciudad.
Temporada 2002-03:
De esa temporada me quedo con los 5 autobuses que fuimos al Palau en la última jornada de la primera vuelta a soñar con poder dar la campanada y meternos en la copa.... Aquella falta de Femerling a Oriol.... y aquel canastón de Bodiroga. Nunca una derrota dolió tan poco, que gusto estar en partido en el Palau hasta el último minuto.
Ese fue el año del verdadero infierno en el CT, donde el ruido atronador bloqueaba los ataques rivales ( y sin bocinas). Primeras victorias contra los grandes.


Temporada 2003-04:
Del 2-15 de la primera vuelta con Casimiro al 12-5 de la segunda de la mano de Roe, Pepe y Quincy. Partidos de infarto como no se han vuelto a vivir, aquél ante el Estu con canasta in extremis de Hector, la victoria en la prórroga ante Real Madrid, la remontada ante Fuenla después de perder de más de 15... Y el pelotazo en el Carpena... Lo más grande que he vivido!!

Temporada 2004-05:

Sin duda haber estado en Zaragoza en la Copa es lo más inolvidable como aficionado al basket, ese ambiente que se vivió en esa ciudad fue único, al igual que toda la temporada, ese liderato y esa clasificación para playoff.

Y ese intenso duelo contra Unicaja, nunca nos codeamos de tú a tú como aquellas semanas. ¿Qué hubiera pasado si hubiesemos pasado a semis? Nunca lo sabremos.... pero faltó muy poco.

Temporada 2005-06:

Empieza a bajar el pistón del equipo y empieza a perderse el bloque de españoles que tanta gloria nos dio. Salvación sin pena ni gloria.


Temporada 2006-07:

Nada que decir a una temporada en la que una serie de mercenarios y una mala gestión nos llevó a donde nos encontramos hoy.



A pesar de todo.... lo que este equipo me ha dado hace que haya merecido la pena ser del Lucentum.

Siempre Lucentum!!! Volveremos a la ACB a hacer historia!!

Espero vuestras respuestas y comentarios, aquí y en la encuesta.

Gracias a todos

(vaya post retromelancólico me ha salido.... y eso que sólo quería colgar los carnets escaneados jeje)




1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Puufff! Mira que la temporada del playoff contra Malaga fue buena, pero yo me quedo con la de la salvación milagrosa. Es que aquellas últimas jornadas en un final dificilisimo, contra el Madrid, contra el Unicaja, cuando pareciamos sentenciados, creo que solo salimos de puestos de descenso en la última jornada ¿no? O al menos en la última jornada hubo momentos que estabamos en LEB. Aún me emociono de pensarlo, aquel año todos envejecimos un poquito de los nervios que teniamos.

Post Bottom Ad

Pages